Brico poto para acuario

Almura

Usuario Activo
Hola, hace tiempo que veo que mucha gente mete potos en acuario, metiendo las raíces, parece que son grandes consumidores de nitratos, ayudando a reducir algas.
Lo importante es cortar un trozo Y TENERLO UN TIEMPO ENRAIZANDO FUERA DEL ACUARIO, (yo lo hice en un vaso) porque al cortarlo, hasta que empieza a sacar raíces genera toxinas letales para los peces.
Para sujetarlo fuera del acuario, he puesto 2 ventosas por fuera y un alambre plastificado (con una chincheta e hilo también vale), lo he metido hoy, espero vaya bien. De momento los peces se han liado a picotear las raíces, igual tenía hongos de tener agua estancada. Ya os contaré que tal va.

Adjuntos

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Casi Cualquier planta de pantano se puede usar con la misma finalidad, las flotantes se comportan casi igual que estas plantas, solo tienen sumergida la raíz, el resto de la masa vegetal esta afuera, tienen ventaja fisiológica sobre las acuaticas estrictas.

Roger121

Usuario
Que bonito alv, yo tengo una peace lily es de la misma familia y es originaria de mis tierras xd. gracias por la info.

mjfa55

Usuario Conocido
Es una manera natural de consumir los nutrientes del agua y mejorar la buena estética del acuario y su entorno, me parece genial!
He visto la utilización de pothos y otras plantas de orilla y flotantes que actuan como filtros naturales en la naturaleza y en acuarios, también así el alga.
Bien hecho Almura.

Última edición:

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?