Buenas acuarioadictos!!

diermgo

Usuario Nuevo
Buenas noches,

Hace un año aproximadamente me inicien en el tema de la acuariofilia, en mi caso agua dulce / caliente.

En su día, mi intención era montar algo tipo amazónico, pero se quedó en intención.

El acuario es un 240L, filtro externo ICA 1400, calentador ica 300w, tira led de 90/80cm + RGB de 30cm (no lo tengo ahora mismo puesto), tengo también una pequeña bomba de agua en el lateral contrario a la entrada del filtro para generar algo de corriente, de suelo tengo grava y puse una capa de sustrato para plantas bajo la grava.
En el acuario puse un par de troncos y está plantado natural (Anubias, ambulias, espadas amazónicas, algún helecho de java queda, equinodorum, y algunas más que no se el nombre, posiblemente los nombres estén mal).

Peces, los pongo por orden de entrada:
24 borrachitos.
10 coridoras sterbai.
22 Arlequines.
3 Ramirezis 1 azul.
5 escalares.
2 ancistrus amarillos.
4 otocinclus (quiero meter alguno más).

Caracoles:
5/6 cascos.
2 cebras.
2 tigre.
3 helena (los metí por plaga de physa).

El acuario, como digo llevará un año más o menos en marcha, y los últimos peces los metí en verano, que yo sepa, se me han muerto 2 peces, un Ramirezi azul (Tenía dos), se me murió hace una semana, y un borrachito a los pocos días de introducirlos, en su día hice un ciclado de mes y pico antes de meter los peces y tal.

Las condiciones del acuario no son malas del todo, nitritos un pelín altos... Estoy viendo a ver cómo bajarlos, y la dureza del agua que sale por el grifo de Cartagena/Murcia, mantengo el pH sobre el 6.5/7 y una temperatura de 37/36 grados.

Ahora pongo unas fotos de recién montado y como está ahora.

Pues nada, si veis algún disparate, no os correos, podéis explayaros.

Un saludoIMG_20230110_212202-min.jpgIMG_20220212_141859-min.jpg
 
Bienvenido y enhorabuena! El acuario está estupendo! Lo que está alto son nitritos (NO2) o nitratos (NO3)? Ojo con el NO2, que es más peligroso. Y supongo que la temperatura no es 37/36, sino que 27/26, porque tendrías caldo de pescado jajaja! Pero la verdad es que se ve precioso, enhorabuena!
 
Lo unico raro es la temperatura deberia ser menor, pero ojo ten cuidado al bajarla hazlo gradualmente si no podrias causar un shock termico a tus peces.
Para nitritos pon mas plantas puedes poner plantas externas que tengan sus raices sumergidas como el poto tambien sirven mucho.

Saludos
 
Si, correcto, 27/26, veo que estáis atentos, jeje.

Nitritos es lo que tengo un poco subido, ahora estoy probando con meter dos bolsas de estas de purigen a ver....

En el filtro tengo, en la primera etapa la esponja negra (mecanica), sobre ella Matrix de seachmen, en la segunda etapa Matrix de gramaje fino y medio, y en la tercera etapa bolas de estas de filtro biológico de sera mas un manto de perlon como última.

El flujo del filtro es bueno y no está obstruido, es posible que me pase con la comida, no tengo referencias, antes de este solo tuve un pez de feria de pequeño, creo que son carpas.

Se acepta cualquier consejo.
 
Lo unico raro es la temperatura deberia ser menor, pero ojo ten cuidado al bajarla hazlo gradualmente si no podrias causar un shock termico a tus peces.
Para nitritos pon mas plantas puedes poner plantas externas que tengan sus raices sumergidas como el poto tambien sirven mucho.

Saludos
Buenas Puregoblin65

Pues si, la verdad, me lo apunto, en la zona derecha quiero poner algo más de planta.

Gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba