Buenas!

iban656

Usuario Conocido
Buenas! Me llamo Iban y trabajo en un comercio de acuariofilia, aunque el motivo de mi acceso por aqui es simplemente que me encanta este mundillo, saludos!
 
Bienvenido Iban!
Tiene buena pinta la web de tu tienda, me alegra ver que en un comercio que se dedica a ésto se apuesta por un ciclado de al menos 3-4 semanas y no por vender el acuario, los botecitos y los peces el mismo día.

Disfruta del foro!
 
Gracias a los dos!

La verdad es que es lo mínimo, realmente debería incluso ser algo mas largo el proceso, pero bueno, por experiencia sabemos que controlando muy mucho la cantidad de la comida y la cantidad de peces, es un periodo de tiempo en el que se puede completar el ciclo con cierta comodidad y facilidad.

No se si son los comercios en general o el exceso de información que hay en la red, o ambas mezcladas, que de un mismo tema te pueden garantizar o aconsejar una cosa y la contraria sin problema.

El mundo de los peces de acuario es mucho mas sencillo de lo que algunos se empeñan en ver y demostrar. Las pautas mas importantes necesarias en la acuariofília en general no requieren ni de químicos, ni de aparatos carísimos, ni de doctorados. Con 4 pautas básicas, sentido común y una campana para sifonados puedes tener el acuario mas sano del mundo.
 
jaja Gracias!

De entrada, el tema del ciclo biologico, es una fase en la que hay que tener paciencia, ser escrupulosos en cumplir con el periodo de ciclado y no meter muchos peces y no darles mucho de comer. El ciclado dura lo que dura, aproximadamente de 3 a 5 semanas. Especies recomendadas para este proceso que aguantan mejor las malas condiciones iniciales hasta que el ciclo se forma, platys o monjitas.

Una de las reglas de oro es la comida, que aunque parezca una tonteria, evita la mayor parte de problemas en los que se mete la gente. A mas comida, mas residuos, la tendencia siempre tiene que ser echar tirando a menos, de ahi que sea importante tener un buen alimento bajo en cenizas y al ser posible variar el tipo de comida (un dia a la semana sin comer). Lo que coman aunque sea con tendencia a poco que sea bueno. No olvidemos que los peces respiran de donde defecan (cuanto mas pequeño el acuario mas literal es esta afirmacion).

Otra de las cosas importantes, el tamaño de la pecera, aunque todos los principiantes empiezan con acuarios o peceras pequeñas, es lo peor, es mucho mas dificil mantener un acuario o pecera pequeña que un acuario grande. En los acuarios pequeños los desajustes de parametros son mas concentrados, se acentuan mas y es mucho mas dificil corregirlos a tiempo.
Si se te cae un baso de lejia en 20 litros es una liada, si se te cae un baso de lejia en 200 litros no pasa nada...

Sentido común a la hora de elegir especies y cantidades de peces. Hay que documentarse en la medida de lo posible de las compatibilidades entre especies, compatibilidad entre sus ecosistemas... lo logico es que te orienten donde los vas a comprar, como en el mercado hay de todo, hay tiendas que velan por los intereses de sus clientes y hay tiendas que velan por sus propios intereses, si hay posibilidad de documentarse por cuenta propia mejor, esto puede ser perfectamente buscar la opinion por ejemplo de diferentes profesionales, no conformarte con una sola opinion.

Y hay unas pocas mas, pero las basicas son estas, cumpliendo con estas directrices puedes evitar caer en mas del 60% de problemas habituales que surgen cuando te inicias en el mundo de la acuariofilia, esta claro que dependiendo de que tipo de ecosistema quieras reproducir, puedes entrar en tener que cuidar otros aspectos diferentes o mas complicados, pero como base te sirve.

Que ningun recien empezado olvide que esto es una aficion muy positiva y no una tortura o un enjambre de problemas, da trabajo, es evidente, pero lo justo, no puede estresarnos todo lo contrario, esta es una aficion que relaja, baja el estres, ayuda a regula el ritmo cardiaco y la presion arterial... Asi que a disfrutar!!

Ayudandonos entre todos seguro que llegamos a buen puerto!
 
Última edición:
Tienes razon!

Lo tengo pendiente. Tenia la intencion de tenerlo ya hecho, de ahi que no hubiera respondido aun, queria hacerlo ya con el articulo creado. Cuando pasen las navidades y ande un poco mas tranquilo de trabajo intentare hacer alguna guia que otra de este tipo y enfocado a las necesidades de los principiantes.
En internet veo autenticas burradas, lo malo es que muchas se venden como guias de "El ciclado perfecto"... y no me gusta que a la gente se le confunda o que se le engañe. De ahi que quiera que haya algo sencillo, solido y claro para los nuevos usarios, no pretendo vender razon, yo tambien puedo errar, pero si que quiero crear una base de unas pautas que podamos discutir, cambiar o mejorar entre todos.

Saludos, sed muy malos y a pasarlo bien en fiestas!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba