Bulto blanco en pez Betta

mclovin

Usuario Nuevo
Esta mañana vi a mi pez Betta y noté que tenía un bulto blanco y no a estado mucho en movimiento, le cambie el agua y le puse gotas “Betta-sabe” mi pez se llama Todoroki y estoy preocupada.
Por favor alguien me puede decir que le pasa o que tiene y como lo puedo ayudar!!
Gracias.
 

Adjuntos

  • FE04E688-B48E-49F4-8B37-46FC261738AB.jpeg
    FE04E688-B48E-49F4-8B37-46FC261738AB.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 23
No veo el bulto blanco.
Lo que veo son aletas pegadas y una zona grisácea en el lomo, signos primarios de la enfermedad Costia.

También veo abultado su abdomen, posible oclusion intestinal y futura ascitis, si recién comió, lo eliminamos.

-Inicia con cambios de agua grandes, puedes meterlo en un recipiente dentro de acuario para mantener temperatura, 1 o 2 litros para cambiar mucha agua, incluso 100%.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.
-Si el abdomen esta inflamado, que no coma 2 días.
- Consigue costapur y Ectopur de sera, el primero es el tratamiento contra parásitos y el segundo es un refuerzo
 
Esas aletas no son buen signo. En cuanto al bulto te refieres a su estómago?? Como te dice el compañero si acaba de comer es normal, si no es así puedo que tenga obstrucción intestinal.
 
No veo el bulto blanco.
Lo que veo son aletas pegadas y una zona grisácea en el lomo, signos primarios de la enfermedad Costia.

También veo abultado su abdomen, posible oclusion intestinal y futura ascitis, si recién comió, lo eliminamos.

-Inicia con cambios de agua grandes, puedes meterlo en un recipiente dentro de acuario para mantener temperatura, 1 o 2 litros para cambiar mucha agua, incluso 100%.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.
-Si el abdomen esta inflamado, que no coma 2 días.
- Consigue costapur y Ectopur de sera, el primero es el tratamiento contra parásitos y el segundo es un refuerzo
Si reciben acababa de comer, muchas gracias!!!
 
Esas aletas no son buen signo. En cuanto al bulto te refieres a su estómago?? Como te dice el compañero si acaba de comer es normal, si no es así puedo que tenga obstrucción intestinal.
si acababa de comer, en cuanto a sus aletas, que podría ser? gracias por comentar!!
 
Armando es un crack, pero hago dos apuntes, la foto no se ve bien......pero a mi me da.....que es Hidropesia!
Recomendaciones;
El betta mejor en un acuario solo, como mucho acompañado por caracoles o peces comealgas!
Humedece si puedes la comida antes de darsela y siempre lo justo, incluso no viene mal dejarlo en ayunas una vez por semana o dos!
 
Ascitis = hidropesia.
@mclovin comenta que recién comió, sería bueno que pusiera foto antes de comer, si el abdomen no varía mucho y sigue engrosado, entonces es plausible.

Sospecho como dije de Costia, bueno ahora se llama Ichthyoboda necator pero pueden ser múltiples lesiones de varias enfermedades en que se asemejan los signos al inicio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba