Bulto en pez cometa

SaulTorres

Usuario Nuevo
No soy un entendido.
Creo que mi pez es un cometa
Subo una foto
http://imagizer.imageshack.com/img921/1323/kV37nN.png

La pecera tiene tres peces. es de unos 90 centímetros por 50 centímetros y de alto como 60 centímetros más o menos.
Tiene un filtro Ehem que no me da problemas.
No tengo datos del PH ni nitritos.

Me gustaría que alguien me orientara sobre una petita o bulto que le ha salido a mi pez.
Gracias
 
  • Esa lesión es un abceso, es un acumulo de bacterias y sus desechos, sobre todo pus, si revienta la verás salir, se caracteriza por un borde rojizo y el centro al final se ve un puntito blanco y revienta, si ves esos signos consigue un medicamento antibacteriano o antibiótico y sigue indicaciones del fabricante, puede ser tetraciclina, eritromicina o algún otro.
  • También puede ser un tumor.
  • No recuerdo el nombre de un parásito q se enquista y forma nódulos parecidos al abceso, la diferencia es q no sale el punto blanco.
Si es el primer caso, intenta medicar en otro recipiente q no sea el acuario, pues los antibióticos matan las bacterias del filtro.
Al acuario hazle un cambio grande de agua, entre 40 a 50%, el agua q entra debe tener mismos parámetros q la q sale.
Ciclaste el acuario?
Cada cuanto tiempo cambias agua y en qué cantidad?
Sifoneas y limpias filtro, cada cuanto tiempo?
Cuantos litros mueve tu filtro y que volumen tiene?
Necesitas saber parámetros del agua para detectar cambios a tiempo.
 
Última edición:
  • Esa lesión es un abceso, es un acumulo de bacterias y sus desechos, sobre todo pus, si revienta la verás salir, se caracteriza por un borde rojizo y el centro al final se ve un puntito blanco y revienta, si ves esos signos consigue un medicamento antibacteriano o antibiótico y sigue indicaciones del fabricante, puede ser tetraciclina, eritromicina o algún otro.
  • También puede ser un tumor.
  • No recuerdo el nombre de un parásito q se enquista y forma nódulos parecidos al abceso, la diferencia es q no sale el punto blanco.
Si es el primer caso, intenta medicar en otro recipiente q no sea el acuario, pues los antibióticos matan las bacterias del filtro.
Al acuario hazle un cambio grande de agua, entre 40 a 50%, el agua q entra debe tener mismos parámetros q la q sale.
Ciclaste el acuario?
Cada cuanto tiempo cambias agua y en qué cantidad?
Sifoneas y limpias filtro, cada cuanto tiempo?
Cuantos litros mueve tu filtro y que volumen tiene?
Necesitas saber parámetros del agua para detectar cambios a tiempo.
He intentado sacarle nuevas fotos , pero nunca están quietos mis tres peces y menos cuando voy a saludarles.
De todas las opciones disponibles sobre la primera el bulto que yo veo es una peta que aclara la piel del pez de color naranja volviéndola casi blanca, pero no veo el borde rojizo en absoluto.
No obstante reconozco la falta de limpieza en mi acuario y he hecho ya varios cambios de agua y tres sifoneos. También he limpiado de algas sobre los cristales con tarjetas de crédito cuanto he podido.
Creo que ahora me pondré a limpiar los filtros EHEM en cuanto la pecera haya vuelto a aclararse para que no se me estresen mucho los peces. Aunque la variedad que yo tengo la verdad es que son bastante tranquilos y me dan mordisquitos cuando les doy de comer.
A las preguntas que me haces no tengo respuesta. Soy un descuidado con los peces. Por eso los prefiero de agua fría y que no sean muy delicados. El pez con el absceso lleva como tres años conmigo.
Voy a ponerte la referencia del filtro Ehem que la debo tener por ahí.
El filtro es bueno y hace una eternidad que no lo limpio. Ponle como un año....
EHEIM Typ 6108 Best. Nro 93111
Volt 230 Hz 50
Con los datos que me has puesto me voy a mirar abscesos y tumores. Ojalá que no sea raro. El pez no parece tener cambios de comportamiento.
 
Bueno la verdad es que no encuentro mucho.
Un añadido que se me ocurre es que el bulto sea fruto de alguna herida o roce contra algo.
La idea me viene del enlace : http://umm.edu/health/medical/spanishency/articles/absceso-de-la-piel , que nada tendrá que ver puesto que se refiere a abscesos en animales racionales.
En nuestra raza también aparece rojo e hinchado. Y es doloroso. Yo creo que esto descarta bastante el bulto en el pez porque no hay nada rojo.
 
Encontré este pequeño vídeo :



http://www.lea-noticias.com/2014/09/16/operan-de-un-tumor-un-pez-goldfish-fotos/

Seguiré limpiando y poniendo un poco más de cuidado con la pecera. Por los visos y la edad del pez sólo cabe esperar y cuidarlo.
Estaré pendiente de si rompe el bulto o si se agranda.
También del comportamiento del pez en estos momentos bastante normal para su edad.
Si rompe el bulto cambiaré mucha agua y la trataré.
Y tengo apuntado hacerle una limpieza a fondo a los filtros que me suele llevar como cuatro horas.
 
Cuando el bulto es fruto de herida por roce, punción, erosión, el resultado es el abceso que tarde o temprano se revienta excretando material caseoso y bacterias o sea pus.
El tratamiento como bien dices es cambiando agua varios días seguidos y de ser posible tratar el pez en recipiente aparte con antibiótico y desinfectante para heridas.

En caso que el bulto crezca lento y no reviente es un tumor, q aunque sea benigno también puede crecer rápido y viceversa uno maligno o crecer hacia dentro o radiado, para esos casos, ya viste, cirugía.
A partir de ahora establece un programa de cambios de agua y sifoneo de fondo del acuario.
Para limpiar el filtro es suficiente que saques el material poroso de encima, lo enjuagues muy bien en agua del mismo acuario y listo, el resto de material filtrante sobre todo el biológico ni tocarlo.
No encuentro el modelo de tu filtro, así q no se nada de él.
 
Última edición:
Gracias Armando
El filtro es como este
https://www.eheim.com/en_GB/products/technology/external-filters/new-experience
Quizá yo tenga un modelo más antiguo pero en la foto todo me coincide. Tiene dos filtros de piedras y varios más. Dos blancos recuerdo y otro azul.

O uno blanco como el que se ve en la foto. Tendría que abrirlo o buscar el manual que estará a buen recaudo junto con todos mis manuales....

He mirado en el pc y me equivoqué más arriba y puse la referencia del mueble o kit.
El filtro es Eheim 2226
 
He estado mirando y remirando.
Creo que sólo cabe esperar y mantener el cuidado.
Y que sea un tumor benigno en el peor de los casos...
Si es un absceso común con higiene y poniendo un poco de medicina general quizá se arregle....
 
Cuando el bulto es fruto de herida por roce, punción, erosión, el resultado es el abceso que tarde o temprano se revienta excretando material caseoso y bacterias o sea pus.
El tratamiento como bien dices es cambiando agua varios días seguidos y de ser posible tratar el pez en recipiente aparte con antibiótico y desinfectante para heridas.

En caso que el bulto crezca lento y no reviente es un tumor, q aunque sea benigno también puede crecer rápido y viceversa uno maligno o crecer hacia dentro o radiado, para esos casos, ya viste, cirugía.
A partir de ahora establece un programa de cambios de agua y sifoneo de fondo del acuario.
Para limpiar el filtro es suficiente que saques el material poroso de encima, lo enjuagues muy bien en agua del mismo acuario y listo, el resto de material filtrante sobre todo el biológico ni tocarlo.
No encuentro el modelo de tu filtro, así q no se nada de él.

Cuando he limpiado el filtro me lo he llevado a la bañera. Allí he desmontado todo lo que en la foto de los enlaces de más arriba se puede ver. Es decir las dos cubetas de piedra y los filtros. Incluso lubricación y demás.

Tal como se ve en la descomposicion del filtro qué partes son las que tengo que limpiar ?

Normalmente yo enjuago con agua limpia . Y cuando vuelvo a poner el filtro añado un poco de acondicionador del agua.
 
Jeje, los filtros no se desarman y limpian a fondo excepto cuando lo vas a guardar por un tiempo.

Es suficiente limpiar y en caso q este roto la canastilla de perlon y las esponjas se cambian por nuevas, los canutillos o biobolas o lo q tengas de material biológico no se toca, ni se deja mucho tiempo sin flujo de agua porq mueren las bacterias
 
Me gustaría que me quedara claro el consejo.

Cuando accedo a los filtros tengo el filtro blanco que es como una guata. Parecida a los antiguos filtros de las campanas de cocina blancos. Ese filtro lo suelo lavar. y si está muy apelmazado y deteriorado lo cambio.

El filtro azul es como una esponja de baño con poros. Suele recuperar con facilidad su forma. También lo limpio y quito toda la mugre de color oscuro.

Y luego las cubetas de piedras que deben ser las biobolas le quito también los restos de color oscuro.

¿ Quieres decir que no tengo que sacar esa mugre ? . Porque llega a tupir los filtros. ....
Disminuyen el tiro de la bomba y tras la limpieza el agua fluye con más rapidez.
También suelo limpiar con cepillos los tubos que van desde la salida de la bomba hasta el acuario.

Qué es lo que no tengo que limpiar exactamente ?
 
No limpies las biobolas, piedras o como les llames.
El resto lo haces bien.
El flujo de agua debe pasar primero por el blanco, luego azul y al último las rocas.
Los dos primeros detienen la suciedad que no debería llegar al último, por eso con limpiar bien blanco y azul es suficiente.
 
El flujo de agua debe pasar primero por el blanco, luego azul y al último las rocas.
Armando el orden es del reves! Depende del material, pero aqui por lo menos el blanco es el mas fino. El orden es de poro mas grueso a mas fino, y la masa filtrante biologica puede ir intercalada.
Lo que no debes de limpiar es la masa filtrante biologica, como te dice Armando, esas piedras que dices, no las toques, en todo caso por ejemplo en la limpieza anual puedes aclararlas con agua del acuario, pero nada mas.
Su funcion en realidad es esa, que sin tocar esa parte puedas limpiar el resto del acuario y filtro sin cargarte la colonia bacteriana.
 
Estaba pensando en mis filtros donde primero pongo relleno de almohada, color blanco, luego esponjas de gruesas a finas y al final mis biobolas caseras.
Yo lo q siempre limpio es el relleno de almohada y cuando se satura ( en un año o más) lo cambio por nuevo.
El resto, esponjas y la parte biológica jamás las toco, sólo saco para regalar y repongo con nuevas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba