Burbuja o tumor en el velo de mi goldfish

Carluxx

Usuario Nuevo
Buenas a quien me pueda ayudar tengo dos golfish cola de volo y le ha salido como un tumor o estilo de burbuja en su velo su acuario es de 45 galones han crecido bastante con un alimento japonés que les compro pero hablando de la enfermedad ya es la segunda vez que le sale la primera se le callo sola si alguien me puede ayudar a tratarlo se los agradeceria
 

Adjuntos

  • 20221013_213253.jpg
    20221013_213253.jpg
    105,1 KB · Visitas: 7
Hola, la verdad que desconozco de que se trata. Pero las enfermedades suelen aparecer por algo y hay que intentar averiguar si hay algo que no está correcto en el acuario. Cuántos peces tienes en él? Los demás están sanos? Sabes los parámetros de tu agua? Cada cuánto haces los cambios de agua? Y cómo? Esto nos ayudará a identificar el problema. Y si algunx compañerx ya sabe decirte qué es lo que tiene exactamente tu pez, perfecto. También te recomendaría poner aloe vera en el acuario (un dadito de pulpa de la planta y cambiarlo cada día) para cicatrizar y un poco de ajo (un diente chafado, cambiarlo a diario) para desinfectar. Así durante unos días, es natural, sencillo y muy beneficioso. Un saludo!
 
Mi acuario cuenta con dos peces golfish es de 45 galones el mantenimiento de 50% se lo hago una vez al mes y completo semanal lo que alla evaporado el agua antes de echarla es desclorificada con producto para eso tengo dos filtro uno tipo cascada con carbón activo y la otra de tanque externo de 45 galones que se le hace mantenimiento una vez al mes como indica en las instrucciones y se le cambia todos los componentes al hacerle mantenimiento el ph es evaluado cada dos semanas con tes de prueba de colores hoy me fije que el otro pez también tiene como un tumor debajo de las aletas delanteras no se que ha pasado con ellos por que los tengo desde muy pequeños creo que tengo con ellos como 1 año y medio los alimento con un alimento japonés que los hacer crecer mucho y le da mucha coloración estoy pensando no se si esos alimentos tendrán muchas hormonas y les a ocasionado esas bultos
 

Adjuntos

  • 20221021_201323.jpg
    20221021_201323.jpg
    119,3 KB · Visitas: 3
Se ve que son tumores ya que están alimentados por arterias (el de la cola), creo que tienes un acuario muy artificial (cuántos litros son 45 galones?) yo pienso que deberías hacer una filtración más biológica y no usar el carbón activo, y poner plantas naturales, además alimentar a tus peces de manera natural y ese alimento japones dárselo solamente de manera adicional una o dos veces por semana, yo a estos peces los tendría un día de ayuno cada dos días , o incluso darles de comer un día sí y otro no, mejor es que hagas 30 % de cambio de agua cada dos semanas, los tumores no sé si será una buena idea cortárselo a lo bruto con una navaja de la cola, desgraciadamente no te puedo decir nada al respecto, buena suerte!
 
Por cierto de esa grava coloreada que tienes se dice que suelta sustancias tóxicas al agua lo que puede ser una buena razón para que enfermen los peces y les salgan tumores (yo no la utilizaría bajo ninguna circustancia!).
 
Totalmente de acuerdo con perikopf, lo natural siempre mejor. Y además de retirar el carbón activo, tienes que tener en cuenta que los materiales de tu filtro albergan muchísimas bacterias beneficiosas que realizan el ciclo del nitrógeno (transformar los tóxicos nitrito (NO2) y amoníaco (NH3) en nitrato (NO3), sin riesgo si la concentración es baja). Por ello, si cada mes tiras el material filtrante, eliminas esas bacterias beneficiosas y probablemente aparezcan los tóxicos en tu acuario. Si en vez de eso, los limpias con agua del acuario en un cubo (el agua del grifo no porque tiene cloro), te aseguras de mantener buena parte de las bacterias.

Convendría que también te comprases unos sencillos y baratos test de tiras de acuario para ver qué pasa con la química de tu agua. Y las plantas te ayudarán a eliminar el producto final del ciclo de nitrógeno, el nitrato, para evitar que se acumule en exceso. Un saludo!
 
Me olvidé de preguntarte, cuándo has cambiado el carbón activo por última vez? Es que lo has cambiado alguna vez, o está puesto ahí desde el principio? Has de saber que el carbón absorve productos tóxicos hasta que está saturado y ya no puede absorver más, a continuación se convierte en un problema gravísimo ya que, en lugar de absorver sustancias, las suelta de retorno al acuario y te intoxica el agua, es muy peligroso! Así que debes de considerar esto y tener cuidado con el carbón y quitarlo rápido si lleva demasiado tiempo en el filtro, saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba