Buscando acuario de 200 litros

Clemente

Usuario Nuevo
Hola!
Desde hace 2 años tengo un pequeño acuario de agua caliente dulce (60 litros) y creo que me ha llegado el momento de pasar a algo más grande... he estado mirando opciones y veo dos posibles caminos, pero no tengo nada claro por donde seguir. Mi idea es pasar a uno de 200-240 litros y 120 cm.

Primer camino: Montarlo por partes
- Urna Hispania 120 o 130 x 40x50 Con tapa de cristal, silicona transparente y 3 lados opticos.
- Filtro TetraEX 1200 plus
- Dos mesas kallax del Ikea (Casi 150 cm) Reforzarlas con escuadras interiores)
- Luz ... he visto algunas en amazon por unos 100 euros...

Segundo camino: Un kit con mesa y filtro externo
El que mas me gusta (por precio) es el Fluval Roma 240 que lleva filtro externo aunque es el modelo viejo (307)

Por los dos lados me sale un precio similar ... unos 550
Por favor, me podríais decir si voy bien encaminado? y cual sería la mejor opción
Muchas gracias
 
¨Hola clemente, depende de lo que quieras hacer. Si vas por el kit es mas "barato" pero solo si piensas mantener un solo peces sin sobrepoblar. Ya si quieres un buen filtro, seguro que deberas mejorar lo que traiga el kit. Ni hablar de la luz, para plantados el 90% de los kits tienen luces que no sirven o que son insuficientes.

Ahora con respecto a armarte tu propia urna, no entiendo lo de 2 mesas kallax, vas a poner un acuario sobre 2 mesas? Si es asi, no te lo recomiendo por mas que sean iguales, se partira el vidrio inferior con el tiempo.

La luz puedes optar por hacerla casera, es bien simple y con un par de euros estás hecho. Fijate que tengo algunos posts de como armar tapas para peceras. La de 200L mia tiene 3 reflectores led de exteriores (2 de 502 y uno de 30w chinos) por ej hace 3 años y anda perfecto.
 
¨Hola clemente, depende de lo que quieras hacer. Si vas por el kit es mas "barato" pero solo si piensas mantener un solo peces sin sobrepoblar. Ya si quieres un buen filtro, seguro que deberas mejorar lo que traiga el kit. Ni hablar de la luz, para plantados el 90% de los kits tienen luces que no sirven o que son insuficientes.

Ahora con respecto a armarte tu propia urna, no entiendo lo de 2 mesas kallax, vas a poner un acuario sobre 2 mesas? Si es asi, no te lo recomiendo por mas que sean iguales, se partira el vidrio inferior con el tiempo.

La luz puedes optar por hacerla casera, es bien simple y con un par de euros estás hecho. Fijate que tengo algunos posts de como armar tapas para peceras. La de 200L mia tiene 3 reflectores led de exteriores (2 de 502 y uno de 30w chinos) por ej hace 3 años y anda perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda!

La idea es tener unos cuantos peces, no muchos, y plantas naturales.
El filtro que viene con el kit es el fluval 307... yo tengo un 207 y va bien, aunque no tengo mas experiencia en filtros
La luz del kit si que supongo que será floja... mirare tus posts
Con respecto al mueble pensaba poner un tablero encima de los dos kallax, porque es un mueble barato y con buena pinta.

Un saludo
 
Si te das maña, se puede hacer un mueble similar al kallax pero mucho mas reforzado con muy poco dinero y casi sin herramientas. Es solo pedir que te corten las maderas a medida en alguna tienda y unirlas.

Lo bueno es que al hacerlo uno mismo, puedes reforzarlo todo lo que quieras.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba