Busco consejos de sustratos

Erijacda

Usuario Nuevo
Buenas ahora se me metió hacer un acuario plantado pero no se exactamente q necesito tipo de grava y q cosas mas lleva adentro alguien q me aconseje un poco quiero meter peces como goldfish y tetra glow q se verían excelentes por eso busco consejos
 
El goldfish es un pez grande y activo, es propio de estanques o acuarios grandes, necesita espacios amplios, mínimo 50 litros por pez.
Suele comerse muchas plantas.

Primero la luz, motor de fotosintesis.
Dependiendo de la planta que desees tener, tendrás que poner determinada potencia lumínica.
Por litro de acuario
Planta de bajo requerimiento = 20 a 30 lumen
Medio= 30 a 40 lumen
Alto= 40 a 50 lumen
Muy Alto= más de 50 lumen

Bajo requerimiento es un acuario capaz de mantenerse con peces y plantas, filtro y cualquier sustrato. Suele padecer alga diatomea. Las plantas crecen lento

Medio, ya puedes poner mas variedad de plantas, ocasionalmente puedes necesitar algún nutriente macro extra, el CO2 mejora las plantas aunque no sea necesidad.
El sustrato nutritivo es suficiente.

Alto, puedes poner muchas plantas, indispensable CO2 y macros, ocasionalmente necesitará hierro.

Muy alto, todo tipo de plantas, usa mucho co2, macros y micros.


Filtracion: un filtro que mueva minimo 5 veces el volumen de agua, que contenga volumen alto de material filtrante.

Sustrato:
Casero y comercial
Casero puedes mezclar tierra de monte, humus de lombriz, tierra para violetas, laterita, arcilla, Akadama, otras arcillas para bonsai, zeolita y otras que no recuerdo.
Puede ser solo un ingrediente.
Y encima lo sellas con gravas naturales de 3 a 5 mm de diametro.

O puedes comprar algún sustrato comercial de tu gusto.

En caso de poner mucha luz, el sustrato nutritivo podrá ser insuficiente después de un tiempo y tendrás que abonar externamente.
 
El goldfish es un pez grande y activo, es propio de estanques o acuarios grandes, necesita espacios amplios, mínimo 50 litros por pez.
Suele comerse muchas plantas.

Primero la luz, motor de fotosintesis.
Dependiendo de la planta que desees tener, tendrás que poner determinada potencia lumínica.
Por litro de acuario
Planta de bajo requerimiento = 20 a 30 lumen
Medio= 30 a 40 lumen
Alto= 40 a 50 lumen
Muy Alto= más de 50 lumen

Bajo requerimiento es un acuario capaz de mantenerse con peces y plantas, filtro y cualquier sustrato. Suele padecer alga diatomea. Las plantas crecen lento

Medio, ya puedes poner mas variedad de plantas, ocasionalmente puedes necesitar algún nutriente macro extra, el CO2 mejora las plantas aunque no sea necesidad.
El sustrato nutritivo es suficiente.

Alto, puedes poner muchas plantas, indispensable CO2 y macros, ocasionalmente necesitará hierro.

Muy alto, todo tipo de plantas, usa mucho co2, macros y micros.


Filtracion: un filtro que mueva minimo 5 veces el volumen de agua, que contenga volumen alto de material filtrante.

Sustrato:
Casero y comercial
Casero puedes mezclar tierra de monte, humus de lombriz, tierra para violetas, laterita, arcilla, Akadama, otras arcillas para bonsai, zeolita y otras que no recuerdo.
Puede ser solo un ingrediente.
Y encima lo sellas con gravas naturales de 3 a 5 mm de diametro.

O puedes comprar algún sustrato comercial de tu gusto.

En caso de poner mucha luz, el sustrato nutritivo podrá ser insuficiente después de un tiempo y tendrás que abonar externamente.
No se de donde has sacado que en un bajo requerimiento suele aparecer alga diatomea, yo tres acuarios low y en ninguno sale esta alga, iluminacion baja no llega al medio watio x litro y abono con micros, carbono y potasio ademas me crecen las plantas a un ritmo considerable! Yo mas bien creo que las algas salen en todos los acuarios y salen por desequilibrios, no porque el acuario sea low!
 
Suele aparecer no que siempre aparezca.
Medio watt por litro no es baja iluminación, es media.
Cuantos lumen emiten en total esos 0.5 watt por litro? O los watt que sean, dices que no llegan a 0.5
Que plantas tienes?
Watt es unidad de potencia, ya tenemos al lumen y cuando tengamos micromoles por segundo por metro cuadrado tendremos mejor idea de la iluminación.
 
Si y también la posicion del acuario expuesto a la luz natural de la ventana y la exposicion a la luz artificial de la habitación y la orientación norte o sur, y también valoraremos los grados kelvin de la iluminación del acuario y de la habitación, y porque no tambien las horas de luz tanto natural de la ventana como la artificial del acuario,....porque no es lo mismo vivir en suiza que en tenerife o en el ecuador! Porque todo esto deberias saber que influye en la iluminación del acuario directa o indirectamente!... yo creo que en el alga diatonea te has colaooo... no estas obligado a saberlo todo un saludo!
 
Un acuario low esta desequilibrado y como dices las algas salen por desequilibrios, se acumulan los nutrientes, con luz baja las plantas van lentas de metabolismo.

Tus acuarios están llenos de plantas si no mal recuerdo , es posible tengas agua blanda o poco dura, al meter CO2 y nutrientes ya no es low.
 
Un acuario low esta desequilibrado y como dices las algas salen por desequilibrios, se acumulan los nutrientes, con luz baja las plantas van lentas de metabolismo.

Tus acuarios están llenos de plantas si no mal recuerdo , es posible tengas agua blanda o poco dura, al meter CO2 y nutrientes ya no es low.
Un acuario low no tiene porqué estár desequilibrado el desequilibrio biene por el mal mantenimiento del acuario, además evitamos la acomulación de los nutrientes con los cambios parciales de agua, y no en todos mis acuarios añado CO2 tengo tres y añado en uno y los tres los tengo a tope de plantas el único punto que tienes razón es en el lento metabolismo pero elegido ya que este lento metabolismo es una ventaja para tener un acuario bonito o tres sin ser esclavo de la poda semanal! Pero vamos si a ti te convence qué un low tiene desequilibrios no voy a ser yo quien te va ha hacer cambiar de opinión!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba