Cómo elimino este tipo de alga?

SANTIFP

Usuario
Buenos días, me gustaría saber cómo eliminarlas sin ningún tipo de tratamiento químico a poder ser, sobre todo si puedo añadir algún nuevo miembro a mi equipo de limpieza que se las coma, actualmente tengo 2 corydoras, 1 chupa algas chino, 1 plekostomus, 1 chupa algas de Borneo, 2 gambas japónicas y un caracol cebra (me refiero a los que algo pueden hacer en este sentido) Los parámetros del agua están bien, es un acuario de 100l y lo tengo a 26 grados. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200107_092708.jpg
    IMG_20200107_092708.jpg
    125,4 KB · Visitas: 25
Hola. Me da la impresión de que es una alga staghorn. ¿Es de color semitransparente grisáceo (también hay de blanquecino o casi negro) y nace de un punto y se ramifica? Si es esa alga yo sepa no hay ningún pez ni gamba que se la coman. Pero es muy fácil de quitar con unas pinzas. Así que si no quieres usar ningún tipo de químico, ir quitando diariamente tú mismo. Si quieres tratar con algo químico va bien agua oxigenada o grutaraldehido.
Para una solución definitiva a ver si alguien te puede dar alguna indicación. En mi acuario también apareció y al hacer prueba de la calidad, el nivel de fosfato estaba muy alta. Y al usar un producto que absuelve fosfato desaparecieron poco a poco. Pero no estoy muy seguro si fue por eso o por los cambios de agua o por algún otro factor. A ver, si alguien nos puede enseñar más.
 
Buenos días, te cuento lo que yo hice para eliminar las algas pincel y alga barba sin añadir ningun químico al agua. Dejé de aditar FERROPOL (aditaba las cantidades recomendadas por el fabricante), durante dos semanas, cada tres días, cambiaba un 40% del agua y luego lo continué haciendo como siempre una vez por semana un 20%. Quité las hojas de las plantas más afectadas y manualmente quitaba las algas que estaban sobre el filtro o rocas. Aumenté la cantidad de plantas de crecimiento rápido (únicamente utilicé cola de zorro) para que luchen por el alimento que beneficia a las algas. También contaba con la pequeña ayuda de dos caracoles cebra, un ancistrus, un chupa algas gold chino (pero estos no comen este tipo de alga) y tres zorro volador (ojo porque hay tres especies distintas del zorro volador y realmente una es efectiva para las algas rojas que tenía yo). A las rocas que no podía retirar para lavarlas les puse agua oxigenada mediante jeringuilla (en la cantidad recomendada).
Tienes que tener paciencia porque de esta forma (sin aditar químicos) he tardado mas o menos un mes y medio. Recien ahora estoy libre de las algas y he vuelto a aditar Muy poco y de momento todo correcto.
 
Gracias por las respuestas, me sirven de ayuda, de momento he optado por quitar a mano las hojas afectadas a ver qué tal
 
Tal cual la describes, debe ser ese tipo de alga

Hola. Me da la impresión de que es una alga staghorn. ¿Es de color semitransparente grisáceo (también hay de blanquecino o casi negro) y nace de un punto y se ramifica? Si es esa alga yo sepa no hay ningún pez ni gamba que se la coman. Pero es muy fácil de quitar con unas pinzas. Así que si no quieres usar ningún tipo de químico, ir quitando diariamente tú mismo. Si quieres tratar con algo químico va bien agua oxigenada o grutaraldehido.
Para una solución definitiva a ver si alguien te puede dar alguna indicación. En mi acuario también apareció y al hacer prueba de la calidad, el nivel de fosfato estaba muy alta. Y al usar un producto que absuelve fosfato desaparecieron poco a poco. Pero no estoy muy seguro si fue por eso o por los cambios de agua o por algún otro factor. A ver, si alguien nos puede enseñar más.
 
Yo le veo cara de filamentosas, la cuerno de alce es más rigida.
Podría ser la cladophora.
Desbalance entre nitrógeno y fósforo a favor del segundo.

Es crucial tener más plantas que nutrientes.
Plantas adecuadas a la luz.

Las algas que ya están hay que quitarlas con la mano, podando hojas, raspando cristales, sacando gravilla o químicos mencionados
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba