Cómo saber que mis caracoles han muerto?

Kerberos

Usuario Activo
Buenas gente!

Perdón por la pregunta tonta, pero cómo puedo saber realmente que un caracol ha muerto? Lo pregunto porque tengo caracoles que han pasado 2 o 3 días dentro de sus conchas y luego al moverlo a otro sitio al rato van andando por ahí. No quiero cometer el error de tirarlos a la basura y que realmente estén vivos.

Ayer, por ejemplo me llegaron 6 caracoles y 3 de ellos no salen de la concha... estoy esperando a ver que pasa, pero no sé cual es el momento de dejar de esperar y reclamar a la tienda porque me han llegado muertos.

Gracias de antenamo!!
 
Buenas!!

¿ Que especie de caracoles es la que te refieres?

Mas que nada porque hay especies que son asi, timidas, habitos nocturnos, curiosillas, etc...
 
Los que compré y no salen de sus conchas son Neritina Natalensis (Caracol Zebra).

El que ya tenía y pensaba que estaba muerto pero no es un Filopaludina Martensi (Caracol Mago Blanco).
 
Los que compré y no salen de sus conchas son Neritina Natalensis (Caracol Zebra).

El que ya tenía y pensaba que estaba muerto pero no es un Filopaludina Martensi (Caracol Mago Blanco).
Pues es muy raro, son 2 especies que para nada son tímidas, algunas veces me ha pasado con los Helena, que al llegar y hasta aclimatarse y eso, se han tirado dias sin salir de las conchas o incluso enterrados.

Ve observandolos y nos comentas por favor, me tiene con mucha curiosidad.
 
Hoy he hecho preciosamente lo que dice @JuanRey_17 y claro, los dos que sospechaba finalmente están muertos.

He escrito a la tienda online para decírselo.

Pregunta, al tratarse de seres vivos, la tienda debe responder por estos dos caracoles muertos o cómo suele funcionar este tipo de reclamaciones?
 
Hoy he hecho preciosamente lo que dice @JuanRey_17 y claro, los dos que sospechaba finalmente están muertos.

He escrito a la tienda online para decírselo.

Pregunta, al tratarse de seres vivos, la tienda debe responder por estos dos caracoles muertos o cómo suele funcionar este tipo de reclamaciones?
No se que tienda es, pero prueba a hablar con ellos, deberian darte una solución!
 
No se que tienda es, pero prueba a hablar con ellos, deberian darte una solución!

Ya os contaré lo que me digan.

probaste a olerlos, yo tenia un nerita que no se movía durante dos dias y lo que hice fue simplemente sacarlo del agua y vino un olor como si el caracol empezara a descomponerse.

Lo que me preocupa de este método, aunque es infalible, es que debo esperar a que se empiecen a descomponer los caracoles dentro del acuario. Y claro, eso me puede joder el agua y hacer enfermar a los demás habitantes.
 
Lo que me preocupa de este método, aunque es infalible, es que debo esperar a que se empiecen a descomponer los caracoles dentro del acuario. Y claro, eso me puede joder el agua y hacer enfermar a los demás habitantes.
si no se que efectos tendrá en el agua ,pero tbm te digo a mi me paso con varios neritas el primero si que lo deje como dos tres dias en una hoja concreta y al ver que no se movió de ella pues lo saque y ya me vino el olor pero el siguiente cuando vi que no se movía hice lo mismo de dejarlo en un sitio visible y como en 24 h no se movio de allí lo saque para ver si olía aunque era tenue se percibía , sobre todo si tienes varios caracoles saca uno que sepas que esta vivo y ves que ni huele
 
si no se que efectos tendrá en el agua ,pero tbm te digo a mi me paso con varios neritas el primero si que lo deje como dos tres dias en una hoja concreta y al ver que no se movió de ella pues lo saque y ya me vino el olor pero el siguiente cuando vi que no se movía hice lo mismo de dejarlo en un sitio visible y como en 24 h no se movio de allí lo saque para ver si olía aunque era tenue se percibía , sobre todo si tienes varios caracoles saca uno que sepas que esta vivo y ves que ni huele

Si, de momento me apunto a tu método. Muchas gracias por el consejo!
 
Como os había dicho, le conté a la tienda que dos de los caracoles recién llegados habían muerto, y 3 días después tenía dos caracoles de reemplazo en casa totalmente gratis.

Estos 2 de reemplazo están muy bien, se les ve llenos de vida.

Así que muy bien por el servicio de la tienda.

Eso si, lo de comprar animales online no me termina de convencer. He hecho un par de compras de gambas y la de caracoles y lo que te mandan son cosas que a lo mejor tu no escogerías en una tienda fisica. Son ejemplares con pequeños defectos y tal. Pero mientras la pandemia siga tan jodida prefiero no exponerme mucho en tiendas físicas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba