Cabeza de león con granos de pus

GranPrimate

Usuario Nuevo
Me han regalado el acuario con los peces, así que no tengo mucha idea pero intentaré dar toda la información que pueda:

- Especie: Por lo que me parece, creo que es un cabeza de león
- Parametros del agua: No lo sé
- Litros del acuario: 50 litros
- Tipo de filtro: filtro biobox con carbón activo, esponja, cerámica

Son 3 peces en total en el acuario.

Al pez le salen unos bultos blancos tanto en el dorso de la cabeza como en una de las "narices" (sé que no tienen nariz pero no sé cómo llamarlo). Cuando me lo trajeron y lo cogí para meterlo en el acuario salió un chorretón de líquido blanco del que tiene en el dorso de la cabeza.

Hay cambios de agua de grifo, la cual trato con el producto necesario para quitar el cloro y también hago sifoneo.

Agradeceré cualquier ayuda para poder curarlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20191228_225916.jpg
    IMG_20191228_225916.jpg
    105 KB · Visitas: 18
  • pex.jpeg
    pex.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola, qué bonito pez oro Oranda. Tal como tú dices los puntos blancos que aparecen en su cara-cabeza son granos. Es un fenómeno normal para los machos de esta variedad de pez Kingyo (Pez oro) en la época de procreación. Cuando su característica "capucha" crece, en los puntos de crecimiento se suele concentrar materia grasa y eso se convierte en una especie de grano.
No debes preocuparte. Si hay una hembra en el acuario verás como este pez cortejaría.
 
Última edición:
Si el pez come y nada bien no hay que preocuparse.

Si esta quieto en el fondo y no come si esta enfermo.
Quita las plantas de plástico, pon naturales.
Ese volumen es apto para un solo pez de los que tienes
 
Gracias, qué alivio! Ya me parecía a mí que era pequeño para tres peces así de grandes, tendré que mirar de comprar algo más grande.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba