Cada cuánto alimentar a tus peces?

Noeliagl89

Usuario Nuevo
Hola tengo una duda sobre la alimentación de los peces, cada cuánto hay que echarle de comer? En la tienda me dijeron que era un día sí y un día no, una vez al día.. a mí me parece poco..soy novata y quisiera tener alguna opinión de alguien que entienda.. tengo guppys y tetras, gracias!
 
En la naturaleza comen cuando hay.

Pero nosotros alargamos su vida dándoles de comer con más frecuencia.
Si les das de comer un día si, uno uno, tendrás que aumentar un poco la cantidad, se corre el riesgo que no coman por estar llenos y la comida no les guste en las horas siguientes por iniciar la descomposición.
Su tránsito intestinal es ligeramente menor al nuestro, por lo que pueden comer perfectamente 2 veces al día, diario.
También puede ser 2 veces un día y una vez el siguiente, o 3 y 1.
También podemos ofrecer 6 días, 2 veces y 1 día de ayuno.
 
Armando muchas gracias! Y en referente a la luz, cuánto tiempo tiene que estar encendida? Tengo plantas naturales y el acuario es de 50L. Gracias
 
En la naturaleza comen cuando hay.

Pero nosotros alargamos su vida dándoles de comer con más frecuencia.
Si les das de comer un día si, uno uno, tendrás que aumentar un poco la cantidad, se corre el riesgo que no coman por estar llenos y la comida no les guste en las horas siguientes por iniciar la descomposición.
Su tránsito intestinal es ligeramente menor al nuestro, por lo que pueden comer perfectamente 2 veces al día, diario.
También puede ser 2 veces un día y una vez el siguiente, o 3 y 1.
También podemos ofrecer 6 días, 2 veces y 1 día de ayuno.
Eso es, si los sentamos a nuestra mesa moriran de obesidad antes que nosostros.
Como dices, se come cuando hay.
Creo que tenemos que ser parcos en la frecuencia y cantidad de alimento que administramos a nuestros peces. Pienso que la calidad y variedad son mas pertinentes, aunque puedo estar completamente equivocado.

alimentar observar administrar