Cada cuento limpio mi filtro ?

pingu489

Usuario Nuevo
Buenas! Pues... Cada cuánto debería limpiar las esponjas del filtro?

Dejo foto del filtro :) y gracias!


La duda me surje por el tema de las bacterias estás que viven en el filtro pues como es un poco complejo de entender x)
 

Adjuntos

  • 1551863347986932271780.jpg
    1551863347986932271780.jpg
    155 KB · Visitas: 15
  • 15518633622461683201910.jpg
    15518633622461683201910.jpg
    121,2 KB · Visitas: 16
Esta bien el video, la explicacion es extensa pero justa y con lo necesario y me gusta que sea pausada pero hace afirmaciones que no son ciertas.
En referencia a las bacterias y a la colonia bacteriana en mi opinion se equivoca varias veces y recomienda y da por hecho cosas que algunas no son para nada necesarias y otras me atreveria a decir que no son ciertas.

Respecto a la pregunta inicial de cada cuanto limpiar el filtro...

Solo tu puedes saber cada cuanto debes limpiar el filtro, solo tu sabes la cantidad de comida que echas, de que tipo, la cantidad de peces que tienes, la cantidad de veces que cambias de agua, como haces esos cambios y una serie de variables que impiden que te podamos dar una fecha.
Lo ideal? que a los 15 dias o a los 30 lo abras, y dependiendo de como lo encuentres, la siguiente vez tardes mas o menos en hacerlo hasta que tu mismo veas que necesidades genera tu acuario, con tus peces, con tu filtro, con tus habitos alimenticios y tus habitos de higiene...

Que os quede claro, cada uno de vosotros sois unicos y con vosotros vuestros acuarios, os invito a que encontreis una sola persona que tenga el mismo acuario, mismo filtro, mismos peces, mismas plantas, misma agua del grifo y mismo todo....

Y pese a que algunas pautas sean generales, a condiciones unicas, medidas unicas!
 
Última edición:
¿Has visto el vídeo? ¿Que te ha parecido te ha aclarado las dudas?
Explica muchas cosas interesantes, pero no veo ningún filtro que se parezca al mio >.<, de todas formias como dice el chico de arriba, mas o menos a ojo voy sabiendo, lo que me tiene mosca es que siento como que el filtro no tiene fuerza, las caquitas de los peces se quedan abajo en la arena, no llegan a desaparecer ni a desacerse y se las tengo que quitar yo :(
 
Hola, yo soy principiante pero tengo ese mismo filtro para acuario de 35 litros puesto al mínimo, limpio una de las esponjas cada 15-20 días y a los otros 15-20 días limpio la otra, nunca las 2 a la vez.
Luego,lo hago con agua del acuario,nunca agua del grifo.
Y hago cambios parciales de agua cada 4-5 días, el agua es del grifo que dejó días antes reposar y que se vaya el cloro,la pongo acondicionador y bacterias .
Aún así , una vez al mes sifono el acuario y Quito restos de vacas,hojas....
No sé si lo hago bien o no pero llevo 6 meses y todos los parámetros correctos,agua limpia y peces criando
Un saludo
 
Ningún filtro se lleva las cacas de los peces, estas se pudren o se biotransforman y generan finalmente amoniaco y otras sustancias y elementos simples, que están suspendidos en el agua, al pasar esta por filtro, es ahí donde las bacterias toman ese amoniaco, se alimentan de el y el ciclo de nitrógeno continúa.

El fondo del acuario debe ser sifoneado para eliminar las heces de los peces.

Las partículas grandes y pequeñas que estén flotando cerca de la entrada del filtro, serán succionadas, son estas las que obstruiran las esponjas del filtro y culpables que tengas que limpiarlo con cierta regularidad.

En el video muestra una limpieza general del filtro, que no hay que hacerlo con regularidad, sino muy espaciado. Puede ser cada 3 , 6 o 12 meses. Incluso más.

Lo que si tienes que limpiar con frecuencia, es el material filtrante que esta al principio de la entrada del filtro, la mayoría de acuaristas ponemos esponjas o materiales similares al perlon que se obstruiran más o menos rápido dependiendo de los factores explicados por @iban656.

@gema garcia te ha explicado como lo hace, solo limpia las esponjas, aunque no menciona si tiene otros materiales filtrantes.

La frecuencia con que ella lo hace no es aplicable a tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba