Cal en el sustrato?

Hace unos meses puse una terraza de nutritivo casero al centro de mi acuario, fue una receta sencilla de tierra negra, arena, arcilla y piedritas porosas, y hasta ahora creo que va bien. Ahora quiero poner también en los costados y al rebuscar recetas en la web encontré un par que recomiendan ente otras cosas añadir cal, será cierto?

Un saludo a tod@s.
 
Si, tanto en sustratos nutritivos muy ácidos como el humus y tierras de monte, como en cultivos terrestres abonados con estiercoles se usa la cal para alcalinizar la tierra y hacer el ph neutro, le da porosidad al sustrato, favorece el establecimiento de flora microbiana.

Mide el ph de tu sustrato nutritivo y si resulta ácido, añade cal para hacerlo neutro o menos ácido
 
Si, tanto en sustratos nutritivos muy ácidos como el humus y tierras de monte, como en cultivos terrestres abonados con estiercoles se usa la cal para alcalinizar la tierra y hacer el ph neutro, le da porosidad al sustrato, favorece el establecimiento de flora microbiana.

Mide el ph de tu sustrato nutritivo y si resulta ácido, añade cal para hacerlo neutro o menos ácido
Gracias por la información Armando, no creo aventurarme por lo pronto en cosas tan específicas, voy a seguir con un sustrato nutritivo normalito; solo por seguir aprendiendo: Cómo haría la toma del ph? Tomaría medición del agua antes y luego dejaría la mezcla remojando en agua del acuario y la volvería a tomar?
 
Con la tierra bastante húmeda a punto de saturacion, sin cal, mides ph.

Añades cal, mezclas muy bien y tomas la segunda medida.

Desde 10 a 50 gr por metro cuadrado de sustrato nutritivo de 10 cm de grosor dependiendo de acidez del suelo.
Se usa cal dolomítica o calcitica
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba