Calculo de nitratos

Seibi

Usuario Activo
Gracias.
En teoría tienes 7.5 ppm de nitrato.
Si en la mezcla solo pones 20 litros de agua de grifo, tendrás 5 ppm.
Alguna planta de rápido crecimiento o flotante te ayudará a consumir nitrato.

El agua del acuario se va tiñendo con los taninos del tronco, los pigmentos naturales que sueltan las hojas muertas, los pigmentos de la comida, las algas microscópicas que flotan en el agua también tienen pigmentos en su cuerpo para fotosintetizar.
Cómo funciona el tema de calcular nitratos así? Ejemplo, si tengo 10ppm en 50 litros, y saco 25 litros, los nitratos se reducen a X ppm. Cómo se calcula eso, sabiendo los nitratos existentes antes del cambio de agua?
 
Con una regla de tres o por porcentaje.

Regla de tres:
Si en 50 litros tengo 10 ppm de nitrato
En 25 litros tengo X ppm

Multiplicas 25 por 10 y divides entre 50
25 x10= 250 ÷ 50= 5 ppm


Porcentaje
50 litros es equivalente a 100%
25 litros equivale a X %

Lo mismo 25 ×100= 2500÷50=50%

Ahora traspolas ese % a las ppm, si tenias 10 ppm, el 50% de estas son 5 ppm

Estos cálculos solo son una referencia, pues a pesar que los nitratos están disueltos en el agua de manera uniforme, lo que los origina, no.
 
Ah bien, pensé que había algo más para sacar el cálculo, no que fuera así de perfecto, igual es aproximado como decís.

Entre grupos de fb y foros a veces me olvido en cual estoy y que hay secciones jaja
 
Si los test fueran muy sensibles, te darían datos más exactos.
Y si también calcularas litros exactos, tendrías una aproximación muy cercana a lo calculado en papel
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba