Calefacción: Menos de 1w por litro?

Seibi

Usuario Activo
Normalmente se dice 1w por litro, pero he visto cosas que no siguen esa relación. Se podría poner un calentador de 75W en un acuario de 90 o 100 litros?
 
Y si esa temperatura ambiental es uniforme y no desciende menos de 5 grados respecto a la temperatura deseada en agua del acuario.

Si en la habitación tienes 25 grados durante el día y tu quieres 26 grados en tu acuario no hay problema, pero si durante la noche la temperatura desciende a 18, es muy posible que tu calentador no pueda mantener la temperatura deseada.

Con un watt por litro lo logras sin dificultad

Aislar el acuario incluyendo tapadera y frontal, ayuda a preservar temperatura durante la noche
 
Y si esa temperatura ambiental es uniforme y no desciende menos de 5 grados respecto a la temperatura deseada en agua del acuario.

Si en la habitación tienes 25 grados durante el día y tu quieres 26 grados en tu acuario no hay problema, pero si durante la noche la temperatura desciende a 18, es muy posible que tu calentador no pueda mantener la temperatura deseada.

Con un watt por litro lo logras sin dificultad

Aislar el acuario incluyendo tapadera y frontal, ayuda a preservar temperatura durante la noche
Mi perspectiva no coincide con la vuestra, es geo-ambiental la diferencia. Que fortuna!
 
Acá no hay una temperatura estable todo el año, así que lo mejor quizás sea comprar uno de 100w. Ya que por ejemplo en la pecera de 30 litros tengo un calentador de 50w, antes se mantenía en 27 grados, ahora a 25, sin regular el calentador. Entonces me da que no se va a poder
 
Hola @Seibi, creo que la relación es correcta al menos en mi caso tengo un acuario de 175 litros y ahora que se acerca el invierno en mi zona, el calefactor de 300W que tengo instalado anda casi justo y eso que pasa por mucho la relacion 1WxLt, claro que la temperatura en casa baja hasta unos 15 o 16 grados por la noche..
antes de comprar el de 300W tenia instalado dos de 100W y tambien andaban justo..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba