Calentador acuario

Hueso

Usuario Activo
Hola muy buenas soy nuevo en esto y he montado un acuario de 300L 1,50x40x50 y le he puesto hace casi 2 dias un calentador de 300 w (el mismo que ya tuvo ese acuario ya que se lo compre a un amigo todo) y el termometro marca como minimo 18 pero no se marcaba nada (ya que la temperatura del agua estaria por debajo de los 18) y ahora esta ya en 22 es normal que haya subido solo hasta los 22 pasando casi 2 dias desde que esta conectado?espero respuestas gracias de ante mano.
 
Tu calentador es marca eheim jager?
Hay que calibrarlo.

Si no, puede ser que no tiene la potencia necesaria para elevar la temperatura, porque un buen calentador lo hace en cuestión de horas y no días como en tu caso.

También puede ser que la temperatura ambiente de casa sea muy baja y el gradiente a vencer muy alto.

Observa cuanto tiempo de cada 5 minutos esta encendido.
 
Buenas!

El problema del termostato puede ser que este descalibrado, si es de la marca Jager tienes que verte un par de videos de cómo hacerlo y lo solucionas o puede que este un poco en mal estado, si puedes, dejanos ver que marca es y te decimos.

Salu2s!
 
Es un winner tiene ya bastantes años...y esque creo que puede ser que este roto el termostato ya que calentar calienta pero se enciende y apaga muy amenudo....pero vamos comprare uno nuevo sabiendo ya que no es normal que tarde tanto...pero como soy nuevo no tengo ni idea y no queria comprar uno nuevo sin antes asegurarme si tardaba tanto en calentarse el acuario o no....
 
No conozco esa marca.
Te sugiero comprar 2 de 200 watt. O un jagger de 300.

Si son dos, Calentaran fácilmente tu acuario y gastarás lo mismo en energía electrica, pues se encienden alternativamente y menos tiempo cada vez.

El gasto puede ser alto si el aire de casa es muy frío y se necesita subir 10 grados la temperatura del agua.