Calentador acuario

Hueso

Usuario Activo
Hola muy buenas soy nuevo en esto y he montado un acuario de 300L 1,50x40x50 y le he puesto hace casi 2 dias un calentador de 300 w (el mismo que ya tuvo ese acuario ya que se lo compre a un amigo todo) y el termometro marca como minimo 18 pero no se marcaba nada (ya que la temperatura del agua estaria por debajo de los 18) y ahora esta ya en 22 es normal que haya subido solo hasta los 22 pasando casi 2 dias desde que esta conectado?espero respuestas gracias de ante mano.
 
Tu calentador es marca eheim jager?
Hay que calibrarlo.

Si no, puede ser que no tiene la potencia necesaria para elevar la temperatura, porque un buen calentador lo hace en cuestión de horas y no días como en tu caso.

También puede ser que la temperatura ambiente de casa sea muy baja y el gradiente a vencer muy alto.

Observa cuanto tiempo de cada 5 minutos esta encendido.
 
Buenas!

El problema del termostato puede ser que este descalibrado, si es de la marca Jager tienes que verte un par de videos de cómo hacerlo y lo solucionas o puede que este un poco en mal estado, si puedes, dejanos ver que marca es y te decimos.

Salu2s!
 
Es un winner tiene ya bastantes años...y esque creo que puede ser que este roto el termostato ya que calentar calienta pero se enciende y apaga muy amenudo....pero vamos comprare uno nuevo sabiendo ya que no es normal que tarde tanto...pero como soy nuevo no tengo ni idea y no queria comprar uno nuevo sin antes asegurarme si tardaba tanto en calentarse el acuario o no....
 
No conozco esa marca.
Te sugiero comprar 2 de 200 watt. O un jagger de 300.

Si son dos, Calentaran fácilmente tu acuario y gastarás lo mismo en energía electrica, pues se encienden alternativamente y menos tiempo cada vez.

El gasto puede ser alto si el aire de casa es muy frío y se necesita subir 10 grados la temperatura del agua.
 
Comprare uno de 300w por no tener tantos cables y tantas cosas en el acuario ya que es visto por todos lados....y me gustarian recomendaciones de peces (ciclidos no quiero) y que cantidad podria meter siendo todos de tamaño pequeño. Me gustaria tener alguna clase que vayan en bando pequeñitos. Y tengo anubias para meter y me han dicho que algunos tipos no se pueden meter con anubias.
 
No conozco otro calentador que trabaje tan bien como el jager, pues el de 300 watt puede calentar 500 litros de agua fácil.

Se calcula 1 watt por litro de agua, pero si el gradiente de temperatura a vencer es mayor a 10 grados será difícil con un termostato convencional, por eso te sugeri dos, y no dices que temperatura ambiente hay en tu casa y que temperatura deseas tener en tu acuario.

El tema peces te pido de favor abras otro para no mezclar.
 
Vale sin problema ahora abro uno nuevo. Pues pillare un jagger entonces ya que es el que me recomendais. Y la temperatura de casa nose decirte ahora mismo. Y la temperatura que quiero en el acuario es como unos 26... y el problema tambien viene porque esta puesto el acuario en la entrada de casa y con el frio que hace....
 
Ah, pues ahí está el problema, tu actual calentador no puede calentar tanta agua por la diferencia entre temperatura exterior y la que tu deseas mantener.

Coloca el calentador acostado en el fondo, pues el calor sube.

Aisla tu acuario con planchas de poliestireno por la cara posterior y laterales. La parte superior con un vidrio.
Si tienes pantalla revisa que selle bien al cerrar la tapa de alimentación.
 
El problema esta que mi acuario va visto por los 4 lados ya que le tengo como un separador de lo que es la entrada y el salon....para asi verle al entrar y verle desde el salon. Mi duda es si con el calentador que me aconsejais existira problema alguno o si con el tendre solucionado mi problema. De todos modos hace 2 meses que estoy en esta casa y en poco tendre calefaccion en la casa.
 
Vale, el eheim jager podrá calentar el agua sin problema y si pronto metes calefacción en casa que mejor!

Como te comento DaYad, busca video en Internet para que veas como se gradúa pues verlo es mejor que explicarlo por escrito.

Revisa que la tapa o pantalla selle bien
 
Vale perfecto tendre todo eso en cuenta entonces. Paginas de tiendas online que me podais recomendar?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba