Calentadores

Se me presenta la duda de si es mejor, para acuarios tan grandes, tener un calentador más potente o varios menos potentes. A mi parecer creo que si utilizas varios calentadores en lugar de uno solo lograrás mantener la temperatura de manera más uniforme. Es mi punto de vista, a ver si alguien con acuario grande y/o experiencia nos soluciona la duda.
En cuanto a lo que necesitarías, en cada calentador pone los litros aconsejados y máximos para ese calentador. Yo he utilizado los de marca Eheim, los Jager, y no puedo decir nada malo de ellos, nunca han fallado. Te dejo el link para que mires la gama completa http://www.eheim.com/en_GB/products/technology/aquarium-heaters
De otras marcas no puedo hablarte pero piensa antes de comprar nada que lo barato puede no serlo tanto si te va a dar problemas.
A ver qué nos cuentan los demás.

Un saludo!
 
Nosotros tenemos un libro de acuario un poco viejo y sale que para 300l se necesitan 2 calentadores de 150W, pero claro nose si fiarme, por eso pregunto en cuando a los calentadores no entendido bien la parte de " piensa antes de comprar nada que lo barato puede no serlo tanto si te va a dar problemas"
Que me quieres decir, ¿que es mejor lo barato o los caros? Gracias y saludos!!!
 
Me refería a que puedes encontrar precios gustosos por ebay de calentadores chinos de igual potencia que un eheim y el precio de los chinos será más barato pero ya no se si la fiabilidad será la misma. Por eso a veces sale mejor pagar un poco más por una marca consolidada que lamentarlo luego por ahorrarse unos euros.
En cuanto a lo del libro, fíate más de las especificaciones del producto que pone el fabricante, es cuestión de si pones dos sumar los litros para los que están fabricados. Si te pasas de W simplemente lo que ocurrirá es que se pondrá menos veces en marcha que si te quedas corto.
 
Pues basicamente seria a watio por litro. Yo no tengo un acuario tan grande pero si pones dos de 150 w para 300 l y los colocas bien en el acuario, tendras la misma temperatura pero funcionaran menos tiempo.
Estoy con Ruben, tampoco son tan tan caros, me tiraria por alguna marca que de confianza.

Salut!!
Robert
 
Mersi a los dos, lo de los chino ya se me había pasado por la cabeza, ya que de 150W costaban 10€ pero a mi padre no le hacia mucha gracia poner eso en el acuario, me parece que en la tienda balen 5€ mas que en los chinos y de marca buena, pondremos uno en cada extremo de 150W. Gracias y saludos!!
 
Cuando los pongas tienes que pensar en la circulación del agua para obtener el resultado más efectivo. Me explico, si la corriente de agua pasa por el/los calentadores lograrás repartir mejor el calor que si lo pones en una zona con circulación nula del agua. Esto hará que las zonas con diferentes temperaturas dentro del acuario sean menores (inevitable por otro lado) y evitarás un consumo mayor al tener un funcionamiento más efectivo.
Puedes comprarlo en la tienda o bien en una online, tampoco es cuestión de comprar solo lo que hay en la tienda más cercana, hay tiendas muy buenas que operan online y a veces sacan precios muy económicos con envío incluído.
A buscar!
 
Deacuerdo ya mirare páginas o preguntare a la tienda si tienen la marca que me recomendaste de Eheim. A por cierto le he hecho mas fotos al "pez chupa cristales" haber si se ve mas claro y me decís si he comprado un monstruo de 60cm o uno de 7. Saludos!!
 
buenas colegas soy nuevo aca y me gustaria opinar, yo tengo una pecera de 300 ltr. con 2 calentadores de 150 las ventajas de tener 2 de 150 es un calentamiento del agua mas uniforme , la precaucion de que si uno falla esta el otro ... ahora la ubicacion de estos para que la temperatura sea uniforme ademas de las corrientes los peces tambien son ayudan mucho porque estos van ah estar en donde este mas templado y ahi reubicaremos o no los calentadores .... por otra parte Xavii95 me gustaria ver las fotos de ese pez " CHUPA CRISTALES " que si no me iquivoco aca lo conocemos mas como "VIEJA AL AGUA"
 
hola, aprovechando la publicacion de este tema que esta fresca, aqui le escribo una opcion (que pienso hacer y puedas considerarlo una alternativa) y tmb me gustaria que me ayuden con sus opiniones. Yo tengo una pecera de 300lt (270 de agua) pero pienso tener una pecera de 30litros externa que esta conectado a la pecera grande, en esta pecera pqña llega ya el agua filtrada y estara la bomba de agua que lleve el agua de regreso a la pecera grnd; la razon fundamental por la que hago esta pecera pqñ es para utilizar esta agua para los tratamientos (calentador, y CO2). Al tener un volumen bajo de agua solo necesitaria un calentador de 150w (incluso hasta sobra los watts), y el co2 se mesclaria mejor en el agua por pasar por la bomba. Ah y tmb otro motivo es por estetica, me gusta que la pecera se vea lo mas natural posible, sin bombas ni blowers bla bla bla, Haciendo esto solo estaria dos manguera, entrada y salida de agua.

Bueno eso es todo, espero que me aconsejen, recomienden, o comenten alguna experiencia similar, para no cometer errore, Porque es un proyecto aun, Aun no esta ni curso.
Pdt estoy muy esperanzado con este proyecto

Saludos desde Ecuador
:)
 
Hola Jhon, 1º de todo, que peces tienes? Yo en mi opinión creo que aunque la pecera de abajo sea inferior a la de arriba, creo que el calentador sera un poco pequeño y por lo tanto no tendrás la temperatura deseada al acuario principal, porque en el recorrido perderás temperatura. Pero aplicando la lógica si metes uno de 300w se apagara enseguida y estaremos en las mismas.
La idea esta muy bien, porque los calentadores... no quedan muy bien a la vista, pero como nunca he tenido uno marino, que es el sistema que usan nose si te funcionara bien. Si encuentro algo por internet te lo escribo.
Un saludo :)
 
Gracias Xavii95
Por ahora goldfish, pero es momentaneo. No es lo importante ya que quiero primero establecer mi sitema de filtrado y ver mi idea del calentador como funciona, si es q funciona, pues pongo peces que tengan sus parametros iguales a las que salga la pecera. Los goldfish ya tienen una pecera reservada muy aparte (llene la pecera de 300lts con goldfish xq estaba vacia en la sala de mi casa por un bun tiempo ocupando espacio y mi mama se enojo jajaja y bueno la llene para que se tranquilice y vea que es de uso la pecera).

Ahora, la cuestion de perdida de calor si la considere ya que el agua que va de regreso a la pecera grnd tiene que recorrer un metro mas o menos, peeero como soy una persona que me gusta poner a prueba la "lógica" lo haré jejeje si es que no funciona pues la "lógica" ganó, y les contare y dire que es comprobado que esa idea no sirve jajaja y será un ejemplo de que NO hacer :). Igualmente por ahi tengo una idea de que puede ser la solucion para mi proyecto, no esta bien desarrollada pero ahi les comentare luego.

Ah, vere si pongo unas imagenes de lo que te hablo en este mismo mensaje... asi se daran una mejor idea, esta muy chulo:):rolleyes::):)

Saludos
 
Bueno estas imagenes son de un boceto general de lo que mas o menos quiero.
 

Adjuntos

  • filtro 2.png
    filtro 2.png
    467,2 KB · Visitas: 10
  • filtro 1.png
    filtro 1.png
    358,8 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba