Calidad equipo CO2

RosiR

Usuario
Alguien ha probado un sistema co2 de ISTA?
En la tienda donde compro los peces y plantas me dijeron que ellos lo tenían montado y les funcionaba.
Lo puse y todo bien pero a los dos días me perdía aire por todos lados.
Me lo cambiaron por otro más bueno de la misma marca sin cobrarme nada extra y a los dos días empecé a tener problemas otra vez. Ahora resulta que la aguja no se mueve y no detecto a cuanta presión me sale el CO2.

Quería saber si alguien ha tenido experiencias con esta marca.
 
Hola soy nuevo en el foro y estoy mirando que equipo de CO2 me puede venir mejor ya que quiero meter más planta y me han dicho que sería recomendable que lo pusiera. Me gustaría un equipo con botella recargable. Que equipo recomendáis? Gracias!
 
Los equipos de Co2 es mejor (en mi opinión) deben de ser industriales.
Siempre te puedes ahorrar un buen dinero.
La botella bacía la puedes comprar en una chatarrería, bien sea una botella de Co2 o un extintor bacío de Co2.
La podrás recargar en almacenes de recarga especifica para hostelería, distribuidores de cervezas en el caso de la botella de Co2 o recargarla en un almacen de recarga de extintores en el caso del extintor. Cualquier extintor que veas tendrá una pegatina con el tfno. de contacto.
La botella vacía o el extintor vacio en la chatarrería te puede costar 10€.
La recarga 25€.
El regulador ya es otra cosa, ya que con esas cosas no se juega y no son baratos de 70, 80€ no baja.
La electrovalvula para que corte por la noche (totalmente recomendado) 30€.
El baso para contar las gotas 7€.

Total +/- 150€, pero la botella o el extintor te durará años.
Mirar la imagen...
De arriba a abajo:
Al fondo la botella, obviamente.
El regulador de presión (imprescindible).
La aguja para ajustar las gotas (1/8" con conexión rapida para tubo de tecalan de 6 mm).
La electrovalvula (220v. dos bias de 1/4" normalmente cerrada con conexion rapida para tecalan 6 mm).
El baso cuentagotas.

Yo os he dicho +/- 150€

Mirar en este enlace lo que cuesta todo, pero con una botella de 2 kg. que ya trae la aguja, pero falta el cuenta gotas y la electrovalvula.
https://www.plantasacuaticas.es/79-sistemas-de-co2

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190629_182129.jpg
    IMG_20190629_182129.jpg
    131,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola Francisco, muchas gracias por tu mensaje. En mi caso estuve mirando los sistemas de co2 de JBL, me han hablado bastante bien de ellos, la verdad que la opción que me estás dando no me lo había planteado pero me tira un poco para atrás comprar las piezas por separado, prefiero que en el caso de que me de algún problema se haga cargo la marca, ya me pasó con un filtro de Eheim.
El equipo que me recomendaron para lo que quiero hacer y que no se suba mucho de precio es el JBL proflora m502, lo habéis probado? Es un producto caro y quiero estar seguro a la hora de comprarlo.

Saludos
 
Como quieras, en esa caso yo no te puedo ayudar pues no sé como van esos equipos, nunca tube uno.

Podrías poner un enlace con ese equipo que mencionas?

Saludos.
 
Muy interesante, pero el estacermo ese que va dentro del acuario no hace falta.
Si tienes filtro externo (que te lo recomiendo) haz un pequeño orificio en la tubería de retorno justo para el tubo de plastico y sellaló con silicona caliente.

No necesitas ver las burbujas como se mezclan con el agua, ya las cuentas en el cuentagotas.
De esa forma te aseguras que el Co2 se mezcla con el agua al 100% y ni una sola burbuja alcanza la superficie y se esfuma.

Todo muy chulo, pero es un pasote de pasta.

Yo tb le echo al agua en cada cambio sulfato potásico, lo venden en internet en pastillas que tendrás que machacar o directamente en polvo.
Mezclas 50 grs con un litro de agua y cada vez que hagas un cambio le echas un tapon de 20 ml.
A mi me va de lujo y las plantas se me salen por arriba del acuario y tengo que podarlas.

https://www.plantasacuaticas.es/abonos-caseros/39--oferta-sulfato-potasico-k2so4-100-gramos.html

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba