Cambiar grava

Tras intentos frustrantes de bajar el pH, gH y KH y las continuas subidas, he echado un poco de salfuman en un par de gramos de grava que tenia seca del ultimo cambio y empezaron a salir burbujas por todos lados así que deduzco que tiene Carbonato cálcico y seguramente sea la causa de mis constantes subidas. Podría poner akadama y que se sature con el CaCo3 de la grava y me mantenga los parámetros ? Es mejor cambiar la grava?
 
Definitivo es mejor cambiar la grava.
Gravilla de sílice es inerte, granulometría entre 1-4 mm buena para plantar
 
Busca otro acuario más pequeño, o un taper grande de la ropa,(bien limpio) pones agua del acuario, filtro, calentador, plantas... Y luego vuelves a montar el acuario. Así no sufren tanto, y mantienes tu filtro ciclado, gran parte del agua(para q no noten tanto cambio de parámetros, vuelve a usarla en el acuario . Son solo consejos... Que sustrato tenias? Algún nombre comercial ?
 
Busca otro acuario más pequeño, o un taper grande de la ropa,(bien limpio) pones agua del acuario, filtro, calentador, plantas... Y luego vuelves a montar el acuario. Así no sufren tanto, y mantienes tu filtro ciclado, gran parte del agua(para q no noten tanto cambio de parámetros, vuelve a usarla en el acuario . Son solo consejos... Que sustrato tenias? Algún nombre comercial ?

Me lo regalaron con el acuario pero en el saco no ponía de que estaba hecho solo ponía grava decorativa.
 
Se puede hacer como mencionas con peces dentro, pero se estresan más con tanto entrar y salir de cosas.

Es mejor como dice @Almura, solo sufren la atrapada para salir y regresar, si tapas el recipiente temporal y los mantienes en oscuridad estarán tranquilos mientras tu manipulas todo lo que quieras el acuario.

Excepto plantas, todo lo demás con peces, porque estarás meneando también las plantas.
 
Te recomiendo un cambio de grava completo por algo inerte o por un sustrato nutritivo (casero o comercial)
 
Muchas gracias a todos. Hoy he ido mirando gravas y he visto en letoy Merlín arena de sílice 0.7 mm 25 kg a 6,95 euros, de color marronaceo. Alguna experiencia con esta grava ? Es que en las tiendas como Kiwoko estaban mucho más caras.
 
Lo único que he visto por ahí es que la arena de sílice, tipo arena de la playa, al ser tan fina se apelaza y es difícil para las plantas enraizar.
 
2dt65xv.png


esta es la grava de leroy merlin. la que tengo ahora diría que es incluso un poco mas fina y las plantas estan muy bien pero mi preocupación mayor son los barbillones de las corydoras.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba