Cambiar peces de Acuario

Rottboyz

Usuario Nuevo
Buenas compre unos peces ojos de burbuja hace 1 mes y los tengo en una pecera redonda, pero ahora he comprado un acuario de 60 litros y quería cambiarlos al acuario y no se como, ni cuanto tengo q esperar. Alguien puede ayudarme. Gracias
 
Lo correcto sería que ciclases el acuario (mínimo un mes) por el procedimiento tradicional y te olvidases de ciclados express, y una vez ciclado, pases a tus peces al acuario, mientras tanto, procura hacer cambios de agua regulares con acondicionador y a la misma temperatura en esa pecera redonda.
Mi mejor consejo es que leas mucho, por fortuna hoy hay mucha información el Internet, solo hay que saber quedarse con lo bueno
 
Otra opción es hacer el ciclo en el acuario nuevo con los peces dentro.
Debes contar con filtro y el material filtrante adecuado, con test de amoniaco, nitrito y nitrato, acondicionador de agua, cubo y sifón, salabre o red.

Armando, veo muy complicado hacer el ciclado con los peces dentro, tarde o temprano va a tener un pico de nitratos que es muy peligroso para la salud de los peces, mientras que si los mantiene en la pecera y es riguroso con los cambios de agua, en cuanto a frecuencia en los mismos usando agua de buena calidad acondicionada y a la misma temperatura, tienen más posibilidades de sobrevivir esos peces y una vez pasado el ciclado del acuario los podrá introducir con más garantías de exito.
 
Armando, veo muy complicado hacer el ciclado con los peces dentro, tarde o temprano va a tener un pico de nitratos que es muy peligroso para la salud de los peces, mientras que si los mantiene en la pecera y es riguroso con los cambios de agua, en cuanto a frecuencia en los mismos usando agua de buena calidad acondicionada y a la misma temperatura, tienen más posibilidades de sobrevivir esos peces y una vez pasado el ciclado del acuario los podrá introducir con más garantías de exito.
..en lo personal haría el cambio de una vez. Lo ideal sería hacer el ciclado antes de meter peces, sí, pero ya los tiene y además en una pecera... De cuántos litros puede ser la pecera redonda donde los tiene en este momento? Tendrá suficiente material para albergar bacterias y considerar que tiene un ciclado efectivo en este momento y están mejor?
Mientras más litros a igual número de peces la carga de elementos nocivos será menor, y puede seguir el mismo régimen de cambios de agua frecuentes.
Todo lo que tiene al 60 litros (sustrato, agua, decoración si la tiene y peces) y a darle al ciclado. Solo veo beneficios en realizar el cambio de una vez.
Un saludo.
 
..en lo personal haría el cambio de una vez. Lo ideal sería hacer el ciclado antes de meter peces, sí, pero ya los tiene y además en una pecera... De cuántos litros puede ser la pecera redonda donde los tiene en este momento? Tendrá suficiente material para albergar bacterias y considerar que tiene un ciclado efectivo en este momento y están mejor?
Mientras más litros a igual número de peces la carga de elementos nocivos será menor, y puede seguir el mismo régimen de cambios de agua frecuentes.
Todo lo que tiene al 60 litros (sustrato, agua, decoración si la tiene y peces) y a darle al ciclado. Solo veo beneficios en realizar el cambio de una vez.
Un saludo.

Muy sencillo, en la pecera y cambiando el agua cada dos días con agua con acondicionador y a la misma temperatura, si no alimenta mucho, no le da tiempo al agua a producir cambios bruscos en los parámetros,
Tu dices:
"Mientras más litros a igual número de peces la carga de elementos nocivos será menor, y puede seguir el mismo régimen de cambios de agua frecuentes".
Se supone que durante el ciclado no hay que hacer cambios de agua, con lo cual los picos de nitratos los va a tener si o si y esto le afectará a los peces.
 
Muy sencillo, en la pecera y cambiando el agua cada dos días con agua con acondicionador y a la misma temperatura, si no alimenta mucho, no le da tiempo al agua a producir cambios bruscos en los parámetros,
Tu dices:
"Mientras más litros a igual número de peces la carga de elementos nocivos será menor, y puede seguir el mismo régimen de cambios de agua frecuentes".
Se supone que durante el ciclado no hay que hacer cambios de agua, con lo cual los picos de nitratos los va a tener si o si y esto le afectará a los peces.
...puede hacer exactamente lo mismo en el 60 lts, así lo veo.
 
¿ Te refieres a cambiar agua durante el ciclado?
Sip, ciclar el 60 lts con los peces dentro realizando cambios de agua frecuentes para que no lo pasen tan mal; su pecera tampoco está ciclada y los peces estarán mejor en más litros de agua desde el primer día.
La otra opción es regresar los peces a la tienda y hacer el ciclado en forma, pero de tenerlos en una pecera sin ciclar a 60 lts sin ciclar yo iría por el cambio de una vez.
 
Si realizas cambios de agua durante el ciclado del acuario, el ciclo del nitrógeno nunca se llevará a cabo, incluso no se debería ni rellenar el agua evaporada durante el ciclado.
El problema es que hay vendedores que te dicen que se puede hacer todo el primer día con filtros mágicos y bacterias de otro mundo y luego vienen las decepciones y los acuarios aparcados en el trastero.

La pecera es un instrumento de tortura por la que la mayoría de pequeñitos hemos pasado, por eso ahora estamos en este hobby tras muchos años de afición, pero si no tiene otra solución, hasta que los meta en el acuario ya acondicionado y ciclado, no le queda otra, en la pecera lo que tiene que intentar es tener agua lo más sana posible, evidentemente no tendrá bacterias porque es imposible, pero tampoco tiene que dar lugar a tener el agua en mal estado.
 
Si realizas cambios de agua durante el ciclado del acuario, el ciclo del nitrógeno nunca se llevará a cabo, incluso no se debería ni rellenar el agua evaporada durante el ciclado...
Pues apenas llevo unos mesesitos en esto, así que me considero novato, y eso no lo había escuchado.

Por simple relación empírica:
-La gran mayoría iniciamos sin ciclar, en cuanto llega la urna peces adentro y su azul de metileno a todo para darles una desinfectadita (jeje, ahora ya sé que no se debe hacer pero así iniciamos la mayoría).
-Unos meses después y si hiciste las cosas bien a partir de ese momento (cambios de agua parciales frecuentes, sifonado y limpieza de filtro alternados, manos limpias y solo lo necesario, alimentación adecuada y moderada) ahí están los acuarios ciclados y sin bajas por intoxicación.

Tarda más tiempo, sí, pero de que se crean bacterias y se realiza el ciclo se hace.
 
Solo tiene que hacer cambios de agua rigurosos, la diferencia es que en la pecera bola tendrá que hacerlos muy a menudo, no tiene filtro y se acumulará amoniaco y nitrito, que son mucho más tóxicos que nitrato.

En el acuario de 60 litros habrá más espacio, se acumularán más despacio los nitrogenados.
Tendrá un filtro y se llevará a cabo el ciclo de nitrógeno, aprenderá a usar test y a cambiar agua.
 
El ciclado con peces es un método más que probado y no es ningún argumento ni estrategia comercial, tiene su explicación científica y es un método química y biológicamente demostrable.
Si alquien tiene alguna duda al respecto que la lance sin problema y las vamos aclarando con datos.
No tiene porque haber picos de nitratos como se afirma, se controlan por 2 vías diferentes en el ciclado con peces.
Se pueden hacer cambios perfectamente sin ningún problema durante el ciclado, me gustaría entender porque se afirma esto, cual es la razón, es probable que me haya dejado algo sin leer, pero dicho así yo diría que es erróneo o por lo menos yo no acabo de entender la relación.
No hay productos milagro, hay productos que química y biologicamente dan un rendimiento y tienen una función, sin más.
A día de hoy ya se comercializan incluso cepas vivas de bacterias y encima certificadas. Ya no es que se pueda hacer el ciclado con peces, es que ya se puede realizar con una carga importante de peces y con las mismas garantías del ciclado sin peces, evidentemente sin sufrimiento ni condiciones adversas para los peces, siempre partimos de la base de velar por el bienestar de los peces ante todo.
Nosotros, esta bacterias en concreto llevamos meses estudiandolas y probandolas, aún no las recomendamos, pero ya estamos arrancando acuarios con una cantidad de peces que ni os imagináis. Todo con control y analíticas diarias, y los resultados están siendo buenisimos.
 
Última edición:
Yo he preguntado a varias personas el porque asociar los cambios de agua con alteración en el establecimiento del ciclo de nitrógeno y la mayoría no supo explicarme en que consiste esta alteración.

Yo creo que hacer cambios de agua muy grandes disminuye la concentración del nitrogenado que corresponda según tiempo del ciclo, por lo que las bacterias tendrán menos alimento y por tanto su colonia será menor en número.
Esto seria malo si después se pretende introducir muchos peces de golpe y no habría problema si se meten pocos peces.

Si se pretende meter 10 peces de golpe y hacer un ciclo tradicional sin peces de inicio, debemos poner una cantidad equivalente de alimento a la que comerían esos 10 peces para tener una colonia bacteriana acorde a los desechos de los peces.
Si hago cambios de agua, disminuye el nitrógeno disponible para bacterias y si meto 10 peces de golpe habrá desbalance.
Pocas personas sabremos calcular con precisión la cantidad de alimento que podrían consumir 10 peces.
 
Yo he preguntado a varias personas el porque asociar los cambios de agua con alteración en el establecimiento del ciclo de nitrógeno y la mayoría no supo explicarme en que consiste esta alteración.

Yo creo que hacer cambios de agua muy grandes disminuye la concentración del nitrogenado que corresponda según tiempo del ciclo, por lo que las bacterias tendrán menos alimento y por tanto su colonia será menor en número.
Esto seria malo si después se pretende introducir muchos peces de golpe y no habría problema si se meten pocos peces.

Si se pretende meter 10 peces de golpe y hacer un ciclo tradicional sin peces de inicio, debemos poner una cantidad equivalente de alimento a la que comerían esos 10 peces para tener una colonia bacteriana acorde a los desechos de los peces.
Si hago cambios de agua, disminuye el nitrógeno disponible para bacterias y si meto 10 peces de golpe habrá desbalance.
Pocas personas sabremos calcular con precisión la cantidad de alimento que podrían consumir 10 peces.

Genial Armando, entiendo por donde viene motivado ese argumento, me parecia muy raro y no le encontraba la logica o la razon de ser.

Antes de que se me olvide que estoy muy chocho, referente a lo que decias de calcular la comida para 10 peces, por eso es mas facil hacer el ciclado con peces y no fallar, los residuos de 10 peces alimentados son inferiores a la cantidad de comida para 10 peces pudriendose.

Sigo, es cierto lo que comentas de las motivaciones, si se hacen muchos cambios o muy grandes se pueden eliminar muchos nitrogenados. Pero no hay que olvidar que teniendo peces tienes una fuente constante y controlada de generacion de nitrogenados por lo que es practicamente imposible limpiar de forma mecanica tan bien el acuario como para dejarlo sin ningun nitrogenado.
Evidentemente esto se puede conseguir, poniendonos en plan burro a limpiar se podria conseguir pero iendo queriendo a por eso o sino tambien de forma quimica mas facil que de forma mecanica.

La observacion de la cantidad de comida/cantidad peces es vital y no se le presta demasiada atencion. El volumen de la colonia que crearemos sera directamente proporcional a la cantidad de desechos que genera nuestro acuario y esto cada vez adquiere mas importancia.

Lo digo porque esta cambiando radicalmente el uso e incluso la logica de uso de algunos productos comerciales, intento explicarme...
Evidentemente hablo del ciclado con peces, antes se añadian de forma periodica cepas de bacterias en letargo o incluso ni eso, alimento para cepas dependiendo de las marcas. Esto se hacia o se hace con pocos peces y añadiendo semanalmente estos productos durante 4 a 6 semanans, el proceso es lento pero muy seguro y encima se aprende mucho. Es tan seguro que se puede establecer una colonia bacteriana adecuada con parametros a 0 porque creas una colonia bacteriana exacta o adecuada a la cantidad de peces que tienes. Ni mas ni menos.

Ahora viene el cambio, que es lo que a mi me alucina por los resultados que estoy viendo y palpando, por ver de donde venimos y a donde vamos. La logica cambia completamente, ya no son cepas en letargo o alimento para bacterias que hay que ir añadiendo semanalmente, ahora ya hablamos de cepas vivas de bacterias desde el primer dia(habiendo eliminado cloro y demas).

Se añaden el primer dia, el segundo o el tercero, es indiferente (no del todo, pero vale como muestra), ahora se echan las bacterias vivas y puedes meter los peces que quieras, en base a esa cantidad de peces que metas la colonia que vivira sera mayor o menor. Por lo que la cantidad de peces que metas cuanto mas se parezca a la cantidad total que vayas a tener, mejor. Ahora cuantos mas peces (con este producto) mejor, incluso para empezar poco a poco tambien sirve, media dosificacon para mitad de peces permitidos.
Hay que tener cuidado con algunas cosas, cosas menores que no me voy a extender a explicar pero para el segundo dia, las cepas vivas añadidas ya han abandonado en su mayor parte la columna de agua y estan donde deben.

Espero haberme explicado algo, se me hace muy dificil porque es tanto lo que hay que explicar... Seria todo mas facil si tuvieramos un grupo o algo pero hablado en vez de escrito, es por dar ideas a Peter :p
 
Esta es la última intervención que hago en este foro, apelo a la lógica y a la sensatez, este foro lo lee gente que necesita ayuda como por ejemplo el creador de este hilo que el lunes planteó la siguiente pregunta:

Buenas compre unos peces ojos de burbuja hace 1 mes y los tengo en una pecera redonda, pero ahora he comprado un acuario de 60 litros y quería cambiarlos al acuario y no se como, ni cuanto tengo que esperar. Alguien puede ayudarme. Gracias

Ahora mismo tiene que tener en la cabeza un lío impresionante

Suerte a todos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba