Cambio a acuario mas grande.. ¿pasos logicos?

APOLUZ

Usuario Activo
Hola muy buenas noches, les escribo porque finalmente mas temprano que tarde sucedió.... paso de mi acuario de 35 litros a uno de 175lt (si ya se que es un salto bastante grande pero se me dio la oportunidad y la tome..

Compre un acuario que estaba montado en la tienda, en la que he comprado la mayoría de los peces, hoy en la mañana fui a la tienda y vaciamos el acuario (100x55x35cm) que estaba funcionando con Carasius (por el frió casi no tenia tropicales, aca es complicado transportarlos desde la capital sin que muera una gran cantidad) ademas de la urna me traje la grava que tenia y el filtro, entonces ahora mi pregunta ¿me conviene dejar la grava y el filtro sin enjuagar y poner directamente (con bastantes planorbis que tenia, ademas de suciedad propia del acuario) o es mejor enjuagar todo con agua declorada antes de montar?? igual pienso hacerlo funcionar al menos dos o tres semanas antes de mudar a mis peces a su nueva casa.

¿que me recomiendan los mas entendidos en el tema??
 
Vas a dejar el otro o solo tendrás el nuevo?

El paso principal es preservar la colonia bacteriana de tu filtro actual.
Si todos los peces se van al nuevo acuario, todo el material filtrante debe ir con ellos.
Si se va la mitad, también se va el 50% del material filtrante.

Si va a funcionar antes, limpia todo, si no habrá peces, no tiene caso tener un filtro sucio donde no hay bacterias o van muriendo por falta de alimento.

El filtro sucio con bacterias se preserva si enseguida, ese mismo día que montas todo, metes peces, para eso el filtro no debe estar apagado más de 3 horas.
 
Última edición:
Vas a dejar el otro o solo tendrás el nuevo?

El paso principal es preservar la colonia bacteriana de tu filtro actual.
Si todos los peces se van al nuevo acuario, todo el material filtrante debe ir con ellos.
Si se va la mitad, también se va el 50% del material filtrante.

Si va a funcionar antes, limpia todo, si no habrá peces, no tiene caso tener un filtro sucio donde no hay bacterias o van muriendo por falta de alimento.

El filtro sucio con bacterias se preserva si enseguida, ese mismo día que montas todo, metes peces, para eso el filtro no debe estar apagado más de 3 horas.

perfecto, entonce lavare todo antes de montar y asi dejar todo limpio, ¿para lavar solo ocupo agua declorada o es bueno aplicar algún producto ademas de agua por si hubiera algún parásito o similar??

Mi idea era dejar funcionando los dos acuarios para dejar el pequeño como acuario de cría, pero a mi esposa no le pareció buena idea (casi me mata cuando vio el tamaño del nuevo acuario jajajajaj), así que por ahora solo creo que mantendré el pequeño hasta tener montado el grande..
 
Lava con lejía y enjuaga abundante.
Para desprender sarro usa vinagre y raspa con una cuchilla de cutter.

Si no vas a usar el acuario chico, no tiene caso tengas funcionando el grande.

Simplemente el día de cambio, montas tu acuario grande, igualas temperatura, agua nueva sin cloro.
Todo el material filtrante de tu filtro actual, lo pasas al filtro nuevo, enciendes el filtro y pasas los peces con aclimatacion.
si el agua está a misma temperatura y proviene de donde tomas la de tu acuario actual, puedes pasar tus peces directo con red.
También usar un recipiente, que los peces se metan dentro y los sueltas en el acuario grande
 
Lava con lejía y enjuaga abundante.
Para desprender sarro usa vinagre y raspa con una cuchilla de cutter.

Si no vas a usar el acuario chico, no tiene caso tengas funcionando el grande.

Simplemente el día de cambio, montas tu acuario grande, igualas temperatura, agua nueva sin cloro.
Todo el material filtrante de tu filtro actual, lo pasas al filtro nuevo, enciendes el filtro y pasas los peces con aclimatacion.
si el agua está a misma temperatura y proviene de donde tomas la de tu acuario actual, puedes pasar tus peces directo con red.
También usar un recipiente, que los peces se metan dentro y los sueltas en el acuario grande


Fantástico, entonces haré eso, el problema que tengo es que el filtro que tengo ahora mueve 410 lt/hr por lo que es pequeñito y la capacidad que tiene de canutillo cerámico es minúscula, entonces mi pregunta es ¿pongo el canutillo de mi filtro pequeño actual, en el grande y relleno con canutillo nuevo? o es mejor poner una malla canutillo en mi acuario actual y luego ocupar ese para rellenar lo que falte en el filtro grande?? la esponja del filtro pequeño no la podre poner en el filtro grande por la forma que tiene a menos que la corte y la haga entrar..
 
Las bacterias de tu filtro actual, son capaces de sostener a tus peces.
Así que pon canutillos y rellena el espacio sobrante, cuando metas más peces, la colonia bacteriana crecerá.
La esponja puedes cortarla o poner nueva
 
Estimado, acabo de desarmar el filtro que venia con el acuario grande y me encontre con que solo tiene esponja( adjunto fotos) ahora mi duda ¿cambio la esponja de la parte superior por el canutillo y listo o no puedo hacerlo por algun motivo??
 

Adjuntos

  • 78D3498E-FCC7-4275-9133-B092B4A10A00.jpeg
    78D3498E-FCC7-4275-9133-B092B4A10A00.jpeg
    140,3 KB · Visitas: 10
  • A4A44056-085D-4318-B038-576B1F45A253.jpeg
    A4A44056-085D-4318-B038-576B1F45A253.jpeg
    122,4 KB · Visitas: 10
  • image.jpg
    image.jpg
    131 KB · Visitas: 10
El día que vayas a pasar los peces, pasa los canutos de tu filtro actual a uno de los compartimentos de ese filtro de la foto.
Y la esponja lo mismo.
Lo enciendes que funcione mientras se termina de igualar la temperatura y pasas los peces.
Lo importante es el material de tu filtro actual. Es el que debes preservar
 
Hola.

el dia Lunes 08 realice el cambio de los peces al nuevo acuario y aun están vivos.. dejo algunas fotitos de todo el proceso.
primero acondicionar el mueble donde se montaría.
luego llene hasta la mitad (por falta de tiempo) y al día siguiente termine de llenar y pasar a los peces filtros y algunas plantas.
 

Adjuntos

  • mueble 1.jpg
    mueble 1.jpg
    139 KB · Visitas: 17
  • mueble2.jpg
    mueble2.jpg
    130,2 KB · Visitas: 17
  • mueble 3.jpg
    mueble 3.jpg
    97,3 KB · Visitas: 17
  • mueble4.jpg
    mueble4.jpg
    111,7 KB · Visitas: 19
  • mueble5.jpg
    mueble5.jpg
    154,8 KB · Visitas: 20
Sube el nivel de agua.
Si tienes subida de nitrato o nitrito, se diluira en esa agua que añadas.
No olvides medir cada 4 o 5 días los itos y atos
 
Sube el nivel de agua.
Si tienes subida de nitrato o nitrito, se diluira en esa agua que añadas.
No olvides medir cada 4 o 5 días los itos y atos

Desgraciadamente al día siguiente, de llenado hasta ese nivel, comenzó a filtrarse en una esquina la urna, así que en este momento la tengo con un pequeño desagüe hasta ver como solucionare.. estaba tratando de ver una opción de sellar sin tener que sacar el agua, pero no se si eso es posible..
 
Tendrías que mantener bajo el nivel de agua durante 3 días o lo que tarde la silicona y sellar también por fuera ya que la silicona por dentro no tendrá continuidad
 
Tendrías que mantener bajo el nivel de agua durante 3 días o lo que tarde la silicona y sellar también por fuera ya que la silicona por dentro no tendrá continuidad

la filtración esta justo en la esquina inferior, por lo que siempre estará con agua.. ¿es posible sellar igual así?
 
Pues no, pondrás un parche externo, pero como no hay continuidad con el tiempo perderá de nuevo.
Lleva a que te lo sellen bien.
Mientras pon peces y filtro en un recipiente plástico, hay transparentes, de 20, 30, 50 y 100 litros
 
Recien hoy consegui test de gotas para medir lis resultados son ( segun mi interpretacion)
NO2= 2
NO3 =5
NH3/NH4= 0,25
Ppm= 120
Adjunto fitos para ver si alguien ve otros datos ya que es primera vez que uso estos Test..
 

Adjuntos

  • 944F3736-2671-416C-AC9E-60ECA2534104.jpeg
    944F3736-2671-416C-AC9E-60ECA2534104.jpeg
    122,2 KB · Visitas: 9
  • E239C959-0DCC-42BD-8651-0AAACE18DFF3.jpeg
    E239C959-0DCC-42BD-8651-0AAACE18DFF3.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 9
  • 54AE6C25-24C7-4151-B5AE-9ECD24A1AC8A.jpeg
    54AE6C25-24C7-4151-B5AE-9ECD24A1AC8A.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 9
Hola, ya tuve dos alevines muertos en el nuevo acuario,estoy haciendo cambios dia por medio de agua, (no alcanzo a hacerlos a diario).

Creo que el filtro nuevo que tengo no es lo mas adecuado, primero genera mucha corriente y no tengo como restringir el caudal y ademas cambie los canutillos ceramicos (y agregue mas) en el lugar que había una esponja superior, pero succiona por esa parte también, así que no se si esta cumpliendo su función.
 

Adjuntos

  • filtro con canutillo.jpg
    filtro con canutillo.jpg
    128,8 KB · Visitas: 7
Hola. Creo que tengo solución a tu problema de corriente. Yo lo use en el mio y me va de maravilla. Alargas el caño de agua con un tuvo de pvc ( yo lo puse de 16mm) con un tapón al final del tubo. Y Le vas haciendo agujeros al tubo por la parte de abajo cada 5 cm con una broca de 4mm. Lo coges con ventosas al cristal para que no se te caiga. Te envío foto del mío por si te sirve de ayuda. El problema de corriente está solucionado.
Hola, ya tuve dos alevines muertos en el nuevo acuario,estoy haciendo cambios dia por medio de agua, (no alcanzo a hacerlos a diario).

Creo que el filtro nuevo que tengo no es lo mas adecuado, primero genera mucha corriente y no tengo como restringir el caudal y ademas cambie los canutillos ceramicos (y agregue mas) en el lugar que había una esponja superior, pero succiona por esa parte también, así que no se si esta cumpliendo su función.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 15397295176395328881526803905786.jpg
    15397295176395328881526803905786.jpg
    259,6 KB · Visitas: 11

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba