Cambio de acuario a uno mas grande ayuda

pirañero93

Usuario Nuevo
Hola buenas tengo un acuario de 100/120 litros con tres pirañas de vientre rojo un plecostomus y una langosta azul se les va quedando pequeño debido a que van creciendo ropido y estoy pensando en mudarlas de acuario he visto varios de 200/240 litros pero debidos a la medida no tengo mucho espacio y el unico hueco que tendria seria encima de un radiador.. ¿abria algun problema? tengo pensado acer una especie de mesa con MDF atornillando unas escuadras ala pared, acoplarla un par de patas y aislarlo por la parte de abajo donde esta el radiador ¿soportaria bien el peso? adjunto fotos de donde seria el sitio. Espero me ayuden gracias.
 

Adjuntos

  • 15563230856996765067397194844485.jpg
    15563230856996765067397194844485.jpg
    226,5 KB · Visitas: 17
  • IMG20190318175644.jpg
    IMG20190318175644.jpg
    231,8 KB · Visitas: 17
Mi consejo es que una vez termines con la construcción de la "mesa", la cargues con 300kg de peso como poco para asegurarte que sea completamente estable.
No solo son los litros de agua, es el peso del cristal, materiales introducidos, etc, etc..., quizá una buena idea sería añadir un buen marco metálico que refuerce esa estructura.

Otra cosa a tener en cuenta y que muchas veces no pensamos, es si la superficie dónde vamos a colocar semejante peso, lo soporta. Créeme si te digo que he visto suelos hundidos por cosas así (edificios antiguos) y ese sería el menor de los males.

Por otro lado, ese radiador tampoco es buena idea. Con los cambios de temperatura, calor/frio - frio/calor, los materiales tienden a dilatar, con la consecuencia de que pierden resistencia y firmeza. Eso sin decir que si lo utilizas, la temperatura del agua de ese acuario tendrás que tenerla bajo observación constante.

Suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba