cambio de acuario y ciclado

mfazer

Usuario Nuevo
Buenos días, en breve voy a cambiar mi acuario de 50l por uno de 100ll. En un principio voy a poner la decoración del antiguo acuario y plantas en el nuevo, también pondré el filtro antiguo junto a uno nuevo de mas potencia. Pienso aprovechar también parte del sustrato y añadir nuevo, y si viene bien pondré parte de su agua.

En estas condiciones ¿Tengo que hacerle ciclado o no hace falta?

Gracias.
 
Vas a usar el filtro antiguo?
Si no lo usarás, simplemente mueve todo el material filtrante del filtro viejo al nuevo.
Los peces deben cambiarse el mismo día que muevas filtro.

No uses agua vieja, pon agua nueva sin cloro y a misma temperatura.
 
Al mantener operando el filtro existente y parte del sustrato habras mudado gran parte de las colonias de bacterias al nuevo acuario. El agua usada no es necesaria. No anadas peces nuevos durante los primeros dias hasta verificar con pruebas que la filtracion biologica esta viva.
 
Si, en un principio había pensado dejar una temporada el filtro viejo junto al nuevo para que no se quede sin bacterias el acuario. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
 
Es buena practica mas de un filtro, si falla uno no se queda el acuario sin filtro en lo que reparas o sustituyes el averiado. Si no piensas mantener operando el filtro viejo entonces, como indica @Armando Langle, mueve todo el material filtrante del viejo al nuevo aparato.
 
Ok, y el sustrato, me recomendáis aprovechar el viejo, o bien lo pongo todo nuevo?

Gracias de nuevo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba