Cambio de acuario

SylviaNoa

Usuario Nuevo
Hola de nuevo,
Os cuento un poco ya que hace tiempo que no escribo:
Tengo un acuario de 95 litros desde hace aproximadamente un año, estas son su especificaciones:
Medidas: 80x32x45.
Filtración: Filtro interno Black box 100 con bomba de circulación de 520 l/h, con esponja gruesa, perlón, esponja fina y canutillos de cerámica.
Iluminación Led.
Termocalentador 100W.
Parámetros: PH: 7.5 Gh: 11 Kh: 5 Nitritos: 0. Los parámetros los mido con test de gotas. Cambios de agua con sifonado cada 10-15 días del 30% añadiendo agua del grifo y agua mineral embotellada al 50%.
Temperatura del agua 26.5ºC.
Decoración: Grava vólcánica marrón oscuro. Piedra volcánica con Anubia nana enraizada, un trozo de raíz de Mopani con un esqueje de Anubia nana y uno de Helecho de Java, tres macetas coco naturales con sustrato Sera Flordepot y grava encima, las plantas de estas macetas son: 1 Hygrophila diformis, 1 Hygrophila polysperma y 1 Vallisneria spiralis.
En este acuario viven: 4 Guppys macho (1 comprado y 3 nacidos aquí), 7 Guppys hembra (4 compradas y 3 nacidas aquí) y 5 Mollys hembras. Antes había más Guppys nacidos aquí, pero algunos enfermaron y murieron, traté el acuario con Sera Baktopur y parece que todo ha vuelto a la normalidad, desde hace tres semanas que mediqué el acuario que no ha enfermado ni muerto ningún pez.

Mis dudas son:
He comprado un acuario de 200 litros, el cual poco a poco iré adquiriendo lo necesario, me hace falta comprar una bomba para el filtro, los fluorescentes (lleva dos porta tubos), el sustrato que quiero poner es Manado JBL, plantas naturales...
* ¿Si todo va bien, que no vuelvan a enfermar los peces, realizo el ciclado desde cero, uso agua y material filtrante del que hay ahora, o mejor todo nuevo?
* ¿Qué fluorescentes me recomendáis poner?
* ¿Debajo del Manado pongo Aquabasis?
* El agua del grifo me sale con estos parámetros: PH: Entre 7.5 y 8 (no consigo definir bien el tono de la muestra entre los dos valores), Gh: 13 y Kh: 9. ¿Sería posible usar sólo agua del grifo? ¿O al menos que no sea la proporción de 50-50?, que el gasto en agua embotellada es considerable en un acuario de 200 litros.
Y por último, me gustaría tener un comunitario más variado, he pensado en algunas Corydoras.
* ¿Qué otros peces podría introducir? Que no sean los típicos Platys, Xiphos...
 
Buenas.

Yo creo que con pasar un poco de canutillos del acuario antiguo ciclado al nuevo (con más canutillos nuevos) tendrías un ciclado casi automático.
Yo te recomiendo siempre poner LED porque 1)duran más 2) gastan menos energía y 3) no altera la temperatura del acuario.
Claro que es posible y es recomendable usar agua de grifo, pero todo depende de los parámetros de tu agua y su correspondiente tratamiento con algunos de los miles de productos que venden para tratar el agua de grifo. Siempre te saldrá mas fácil este tratamiento que comprar 200L de agua de botella. Otra opción es el agua de osmosis sobretodo si los parámetros de tu agua de grifo distan mucho de los que quieres en tu acuario.
Los peces que puedes introducir va a depender del agua que quieras usar y de tu gusto, obviamente porque por ejemplo con tus parámetros de grifo no seria bueno plantearte tener discos o neones porque requieren aguas un poco acidas y blandas.
Con respecto al manado y aguabasis, no tengo experiencia pero creo que dependería del tipo de plantado que quieras poner. Si te quieres meter en plantas de altos requerimientos pues seguramente necesites estos productos además de una mayor iluminación y la adición de CO2. Para plantas de bajo requerimientos, con poner grava de sílice tienes que es inerte y bastante barata.

Un saludo.
 
El nuevo acuario es para cambiar a los Guppys y los Mollys que tengo ahora, quiero decir, que pasaría los peces que tengo ahora al acuario nuevo que es el doble de grande. Por eso tengo la duda de si podría usar el agua del grifo, ya que los peces que tengo están en agua de grifo y botella al 50%. Y si puede ser, como debería hacer la adaptación.

Agua del grifo:
Ph: 7.5 - 8 (No consigo determinar el color exacto comparando con la tabla de medición.
Gh: 13.
Kh: 9

Agua acuario actual:
Ph: 7.5
Gh: 10
Kh: 5.

Y por eso busco peces compatibles con Guppys y Mollys, que no sean los típicos Platys y Xiphos.

Creo que antes no me expliqué bien ;)

A mi también me gustan más los leds, pero el nuevo acuario tiene instalación para tubos fluorescentes, y no creo que se me dé bien cambiar la instalación.
 
Con eso se valores de grifo actuales para esos peces no deberías tener problemas.

Yo me compre un tubo LED de la marca ICA que se puede pegar a la tapa del acuario mediante un adhesivo que tiene.
 
Como han dicho, los peces deben ir según las condiciones del agua, con ese ph y esos peces puedes usar agua del grifo, para cambiar puedes usas un equipo de ósmosis.
Yo tengo solo manado, una iluminación media baja, y por tanto plantas para esos requerimientos(anubia, ambulia, vallisneria, bacopa...) , con estas condiciones sólo adito K (crecimiento lento pero van bien y los resultados duran), si pones acuabanis debajo, sustrato nutritivo, debes poner iluminación alta, aditar co2, micronutrientes y algún macro, y poner plantas de alto requerimientos
 
Junto con los canutillos debes cambiar los peces, pasa todo el material filtrante o la mitad al filtro nuevo y los peces equivalentes con él.

Las bases que tienes te servirán únicamente para el tipo de tubos que tenía y watts. Pueden ser t5 o t8, dependiendo del tamaño consumira ciertos watt.
Puedes mejorarlo añadiendo led como te comentan.
También puedes quitar la tapa, poner un vidrio y encima un reflector led muy económico.
Para 200 litros, plantas de requerimientos luminicos bajo, medio, alto y muy alto.
20 a 30 lumen/ L= 4000 a 6000
30 a 40 lumen/L= 6000 a 8000
40 a 50 lumen/L= 8000 a 10000
Más de 50 lumen/L= más de 10000

Los T8 producen 70 a 80 lumen por watt
Los T5 producen 75 a 90 lumen por watt
Los Led producen entre 90 a 130 lumen por watt.

Si pones aquabasis y encima manado, es posible tengas algas, pero si plantas muy denso las podrás controlar, siempre y cuando no rebase 35 lumen/L.

Agua de baja mineralizacion puede ayudarte a bajar el ph a 7 o 7.2, con eso ya puedes meter muchas más especies.
Ahora puedes meter algunos asiáticos como cebras, colisas, gouramis.
Deja las molly en el 100 litros con agua 100% de grifo.
 
Gracias!!!
Entonces, sólo manado.
Si pongo los canutillos "viejos" junto a los peces, ¿no tengo que hacer ciclado? ¿O hago primero el ciclado y luego pongo canutillos "viejos" y peces?
Miraré la tira led adhesiva, porque los portafluorescentes están bastante cascados, agrietados, plástico reseco y amarillento...

El acuario de 95 litros pasaría a ser habitado por un Shubunkin que hace tres años que lo tengo, ahora vive en un 60 litros, Mollys y Shubunkin juntos no ¿verdad? Los parámetros del Shubunkin son: PH: 8.5 Gh: 14 Kh: 8 Nitritos 0, temperatura del agua 23ºC. Y vive con dos caracoles cebra.

¿Sabéis de algún equipo de osmosis bueno, bonito y barato?
¿Con grava de sílice inerte las plantas tiran bien?
 
En amazon hay algunos a buen precio y para acuarios con que tengan 3 pasos es suficiente (los que he visto son a partir de 39 euros). También puedes comprártelo para usar tambien en humanos y aprovecharlo.

En cuanto a la grava de sílices inerte si las plantas son de bajos requerimientos, si que tiran. Yo antes tenia grava de sílices y tenia que podar mi ambulia cada par de días porque crecía fuera del acuario.
 
Esos canutillos viejos y EN USO, ya están ciclados pues ahora mismo contienen bacterias que transforman los desechos de tus peces, por tanto, no tienes que ciclar. Solo pasalos al filtro nuevo con peces para que continúen trabajando como están ahora.

Si pueden estar molly y shubunkin, mientras molly no sea pequeñita por si el shubunkin se la quiera comer.
 
Sí, sí, los canutillos están en uso.
Miraré si encuentro grava de sílice de aspecto parecido al manado.
Las Mollys son grandes, más o menos hace un año que las tengo, crecieron bastante al principio, vamos que al Shubunkin, aunque es grandecito (de cuerpo estará en torno a los 12 cm más cola) no le caben en la boca. Probaré a ver que tal, así no está solo, espero que no le muerdan la cola, que la tiene preciosa.

Muchas gracias chicos.
 
Recuerda que al cambiar parte de los canutillos ya ciclados al filtro nuevo (he imagino completaras con canutillos nuevos y repondras en el viejo) , la cantidad de peces debe ser proporcional al material ya ciclado y poco a poco aumentar población mientras aumenta la colonia bacteriana (vigilando parámetros, si aumentan, ayudas con cambios de agua de cantidad y frecuencia necesarios para mantener los parámetros), antes de cambiar los canutillos que el agua no tenga cloro ni nada, y a la vez los peces para que esas bacterias no se queden sin desechos que transformar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba