Cambio de ciudad, Kh 3.8 y ph 8.2

TheSkear

Usuario Nuevo
Hola, tengo dudas con lo del KH, pH y el GH no se si me puedan ayudar.

Resulta que donde vivia el pH estaba en 7.2 el KH y GH no los Medí, ya que nunca tuve problemas con el agua y siempre use agua del grifo para mi acuario.

Pero...

Recientemente me cambie de ciudad y resulta que el agua de acá es mas alcalina. Obvio me traje mis peces.

Ya no tenia test para el agua y puse mis peces así una semana, lo malo vino a los días uno de mis peces comenzó a nadar mal a verse enfermo. Lo único que podía pensar era el agua, lo saque y lo puse en otra pecera con agua de garrafón pero no, se murió a los minutos (gourami perla, tenia 4 años con el). A los días le comenzó a pasarle a mi labeo bicolor albino, pero como que resistió mas. En cuanto lo vi malo lo cambie la otra pecera con agua de garrafón y así lo tuve por una semana, cambiando la mitad de agua diario y se alivio. Ya que pude comprarme los test saque los resultados y vi que el agua estaba con PH 8,2, el KH 10 y GH 17,9 que me supongo que tiene algo que ver. La verdad no soy experto en esto.

Posteriormente comencé a hacer cambios con agua de garrafón logrando un un PH de 7,4, GH de 9 y el KH de 3. Lo malo es que hoy hice un test para revisar y veo que el PH esta llegando a los 8,2. Comencé a inyectar CO2 para ver si baja un poco el PH pero no he visto cambio. Posiblemente por que el CO2 que estoy usando es casero (ácido cítrico y bicarbonato de sodio).

Vi un producto de seachen que se llama acidificador y estuve tentado a comprarlo, pero quisiera algunas opiniones.

O si tienen algún tip de combinar agua de garrafón con el grifo.

Tengo una planta que note que se comenzó a secar de las orillas y aparecerle huecos, es una espada amazónica. También tengo musgo christmas pero ese se ve normal. El sustrato es flourite de seachem, según leí ayuda a mantener el pH del acuario por eso lo puse Jejeje. Encima del sustrato puse arena negra, no tan fina. Además quiero meter mas plantas pero creo que así no se va a poder :(

Cualquier ayuda u opinión se les agradece :)
 
Bueno, nadie respondió. Al final logre bajar el PH del agua pero terminó muriendo mi otro pez.

Ya puse plantas, el co2 todo listo y pues ni modo, a seguir adelante.
 
No vi tu pregunta, debió quedar debajo de otras, no revise todo el foro.

Si el cambio de un agua a otra se hace lento, los peces no tienen porque morir, a largo plazo presentarán enfermedades metabólicas pero ya con calma lo resuelves como hiciste mezclando aguas.
Creo tu problema es porque el filtro no funcionó durante el traslado, mueren las bacterias y al montar el acuario se presenta la intoxicación amoniacal o por nitritos.
El cambio brusco de agua dura a agua blanda si afecta en cierta medida como le paso a tu gourami.
Si ya habías logrado por medio de mezclas de agua, bajar ph y dureza, no tiene porque subir, eso indica que algo en tu acuario lo hace, puede ser la grava, rocas, adornos.
Para mezclar agua yo uso el método de cuadrado de pearson, lo hallas por internet. Para hacer las mezclas, usa un recipiente de 1 litro, luego traspolas al acuario una vez hallado el % de cada agua
Tambien puedes iniciar con una mezcla 50 y 50, también en 1 litro de agua, anotas resultados y vas aumentando o disminuyendo 10 % de un agua u otra según resultado.
Para hablar de plantas y sustratos, abre nuevos temas en secciones correspondientes y así no desvirtuamos este.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba