Cambio de emergencia a acuario nuevo

Ani2018

Usuario Nuevo
Hola,

Necesito sacar urgentemente a un betta macho del acuario y he comprado un acuario nuevo para él. Es un acuario pequeño de 20 l. Cómo podría hacer para cambiarle lo antes posible sin tener que esperar a hacer el ciclado?

Un saludo y gracias
 
Lo importante del acuario viejo es el filtro.
Parte del material filtrante del Filtro del acuario comunitario y Betta se van a la casa nueva.
Solo unos canutillos.
 
Ah, genial. Me preocupaba la subida de NH2, etc. al ser agua nueva sin ciclar.
Lo voy a hacer ahora mismo porque está muy pesado. ;)
Muchas gracias por contestar.
 
En caso que los canutillos que te llevas a su casa contengan pocas bacterias, lo solucionas con cambios de agua.
Los canutillos no estan poblados de bacterias uniformemente, si por mala suerte te llevas 5 canutillos de 50 que tengas y resulta que tienen poquitas bacterias, es seguro que tendrás nitritos.

Los máximos permitidos
Amoniaco, 0.1 ppm
Nitrito, 0.25 ppm
Nitrato 20 ppm
5 días después de cambiarlo de casa, mide estos tres y según resultado de test, cambias el % de agua adecuado.
Si metes plantas, estas comen nitrógeno.
 
:) Perfecto. Gracias!!
Me da pena dejarle solillo. Había pensado en comprar unos mollys o corydoras para el comunitario y podría traerme alguno más para meterlos con él. Será buena idea, o le dejo el acuario de 20 litros entero para él?
 
Es poca agua, si fuera de 40 litros le pondrías compañía, quizá 2 otocinclus o 4 Corydora pigmaeus.
Le puedes acompañar de varios caracoles, Neritina, Thaia.

Si vas a meter más peces, lleva más canutillos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba