Cambio de peces de estanque a acuario .

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , abro este primer mensaje en el foro con lo,básico para empezar con mi proyecto .
Actualmente tengo un pequeño estanque en el,jardín de 150 litros con dos goldfish y 10 neones chinos .
Aunque son de agua fría me gusta cuidarlos bastante y creo que en invierno esto no va a ser muy viable . Había pensado hacer una especie de invernadero encima y conectar de continuo el,calefactor , pero para la comida , cambios de agua , etc va a ser muy complicado .
En fin , creo que va a ser mucho menos lío hacerme con una urna ya y empezar el,plantado y ciclado para poder trasladarlos en cuanto empiecen a bajar las temperaturas .
Esta es mi idea pero como soy novata en estos temas me encantaría que los expertos me dijeran si es buena idea , que cuidados debo tener al hacerlo y la mejor manera de traspasarlos sin que sufran mucho stress .
Muchas gracias de antemano .
 
Si tienes gravilla en el estanque, llena con ella la mitad de la capacidad de tu filtro que usaras en la urna.
(Esta debe tener por lo menos 100 litros, un filtro que mueva 500 litros por hora y que tenga por lo menos 1 litro para material filtrante.)
El resto de espacio del filtro le pones esponja a la entrada de agua y perlon después de la gravilla.
Si no tienes gravilla, compra canutillos ceramicos y metelos en una red al estanque, déjalos 20 a 30 Días y luego los pones en tu filtro, sucios, sin lavar.

Enseguida pones a funcionar el filtro con la mitad de agua nueva del grifo en la urna, usa anticloro.
Toma 20 litros del estanque, ponlos en urna
Con ayuda de red y cubo, captura peces, del cubo tomalos con red y metelos a urna.