Cambio de peces de estanque a acuario .

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , abro este primer mensaje en el foro con lo,básico para empezar con mi proyecto .
Actualmente tengo un pequeño estanque en el,jardín de 150 litros con dos goldfish y 10 neones chinos .
Aunque son de agua fría me gusta cuidarlos bastante y creo que en invierno esto no va a ser muy viable . Había pensado hacer una especie de invernadero encima y conectar de continuo el,calefactor , pero para la comida , cambios de agua , etc va a ser muy complicado .
En fin , creo que va a ser mucho menos lío hacerme con una urna ya y empezar el,plantado y ciclado para poder trasladarlos en cuanto empiecen a bajar las temperaturas .
Esta es mi idea pero como soy novata en estos temas me encantaría que los expertos me dijeran si es buena idea , que cuidados debo tener al hacerlo y la mejor manera de traspasarlos sin que sufran mucho stress .
Muchas gracias de antemano .
 
Si tienes gravilla en el estanque, llena con ella la mitad de la capacidad de tu filtro que usaras en la urna.
(Esta debe tener por lo menos 100 litros, un filtro que mueva 500 litros por hora y que tenga por lo menos 1 litro para material filtrante.)
El resto de espacio del filtro le pones esponja a la entrada de agua y perlon después de la gravilla.
Si no tienes gravilla, compra canutillos ceramicos y metelos en una red al estanque, déjalos 20 a 30 Días y luego los pones en tu filtro, sucios, sin lavar.

Enseguida pones a funcionar el filtro con la mitad de agua nueva del grifo en la urna, usa anticloro.
Toma 20 litros del estanque, ponlos en urna
Con ayuda de red y cubo, captura peces, del cubo tomalos con red y metelos a urna.
 
Mila gracias Armando . En el estanque tengo un filtro casero que va como un tiro y para el acuario tengo un sum sum de bastante capacidad , ahora mismo no lo,recuerdo . En el filtro del,estanque tengo canutillos cerámicos , perdón , esponja y una bolsa con un producto que sustituye al carbón y está yendo bastante bien , no recuerdo el nombre de casi nada porque ahora mismo no estoy en mi casa y la memoria ..fatal ! .
Lo que haré será coger la mitad de los canutillos del estanque y ponerlos en el,filtro nuevo , no ? Y el resto como me dices .
Te parece que en septiembre ponga en marcha el acuario interior para que sobre finales de octubre o así , hacer el cambio de los peces ?
Las plantas lasmpondria desde el primer momento para que se vaya haciendo todo .
 
Se me olvidaba , en el fondo del estanque tengo piedras grandes que no voy a poner en el,acuario porque lo quiero poner plantado , había pensado poner Manado dark y luegomuna pequeña capa de grava negra , sobre todo por los gordos, que no levanten mucho el,substrato.
 
Si, muy bien, pon todo el material que quepa en tu filtro sum sum.

Pero una vez que traspases el material, los peces deben ir juntos, de ser posible el mismo día.

Los peces de agua fría resisten bajas temperaturas 5 a 10 grados en 50 cm de alto y aun menos si la profundidad excede el metro, no se que temperatura tengas en noviembre.

El manado no tiene nutrientes, pero los toma del agua y se convierte en medio propicio para raíces de plantas.
Es un sustrato pensado para dar estética al acuario y se pone sobre aquabasis que es el nutritivo.
Según tu gusto, deja grava arriba o manado, si tu luz no es potente, quizá no necesites nutrientes extra a los aportados por peces.
 
Mil gracias , me acaba de dejar clarísimo lo del,substrato, lo iba a hacer fatal !!!
El estanque solo tiene 42 cm de profundidad y en Madrid suelen caer buenas heladas , sobre todo a las afueras como es mi caso .
Quería dejar el filtro de fuera funcionando en el,estanque con algunas plantas para ver si aguantaban , sería mejor que pusiera el otro filtro a ciclar desde cero ??? Es que como voy. Meter plantas antes no se si al no tener filtración van a aguantar .
Hoy me he llevado un disgusto , creo que uno de los gorditos a muerto ...pero esto lo pondré en otro hilo para no liarla .
Gracias
 
No estas mal, puedes poner gravilla sobre manado, es a tu gusto.
Además el manado suele flotar si no se hierve y como dices, los gordos escarban.
Solo recuerda que manado no tiene nutrientes pero es bueno para absorber.

Las plantas aguantan sin filtro. Les faltarán nutrientes aportados por peces.

Es más fácil tomar un poco de ese material filtrante del filtro exterior, ponerlo en tu filtro de acuario y enseguida pasa tus peces. Evitas el ciclado.
Pero si es tu gusto ciclar el nuevo...
 
No, no ..perfecto como tú me dices Armando , seguiré tus consejos .
En cuanto me haga con la urna , empezaré paso a paso y dejandome guiar .
A ver si aguantan los demás peces hasta que vuelva ..no se que le ha podido pasar , pobrecito .
 
Hola , abro este primer mensaje en el foro con lo,básico para empezar con mi proyecto .
Actualmente tengo un pequeño estanque en el,jardín de 150 litros con dos goldfish y 10 neones chinos .
Aunque son de agua fría me gusta cuidarlos bastante y creo que en invierno esto no va a ser muy viable . Había pensado hacer una especie de invernadero encima y conectar de continuo el,calefactor , pero para la comida , cambios de agua , etc va a ser muy complicado .
En fin , creo que va a ser mucho menos lío hacerme con una urna ya y empezar el,plantado y ciclado para poder trasladarlos en cuanto empiecen a bajar las temperaturas .
Esta es mi idea pero como soy novata en estos temas me encantaría que los expertos me dijeran si es buena idea , que cuidados debo tener al hacerlo y la mejor manera de traspasarlos sin que sufran mucho stress .
Muchas gracias de antemano .
Visto que armando ya te respondio te diré que para el stress de tus peces siempre tienes la opcion de un producto antistress en tiendas de animales que te aseguro funcionan al 100% al menos el que yo uso. Y ademas de eso cuando los metas en el acuario intenta dejarles la luz apagada el 1 dia para que no se asusten demasiado.
 
Hola Romeo , muchísimas gracias por tu consejo . No tenía ni idea de ese producto pero desde luego que lo usaré . Lo de La Luz es una idea muy buena porque el estanque está en sombra todo el día y muy rodeado de vegetación , además de tener bastantes flotantes . Es un tema que no controlo nada el de La Luz y no se si lo que es mejor para los peces será mala para las plantas ...creo que tendré que abrir otro hilo de iluminación ....como decía Armando , que stress !!!!! He leído y visto tantos vídeos que no soy capaz de digerir tanta información y ahora tengo la cabeza como un bombo jajjajajja
 
Pues aprovecho este primer hilo que abrí en el,foro para presentaros a mis pequeños .
Ellos serán los habitantes de mi primer acuario , el cual está aún en proyecto esperando a que llegue la urna , lo demás ya lo,voy teniendo .
Vaya , pues no me deja subir el vídeo ...dice que es demasiado grande para el servidor .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba