Cambio parcial de agua durante el ciclado?

Rocio78

Usuario Nuevo
Hola a todos/as!!aquí va la pregunta de principiante. Hoy es el día 12 del ciclado de mi acuario de 60 litros y le he hecho test de gotas de Nitritos,Nitratos y dureza.
Me han salido:
GH 26 D
NO2 5mg/litro
NO3 50mg/litro
El pH (medido en tiras)está en 7.4
Me gustaría bajar la dureza del agua ya que me gustaría cuando acabe el ciclado meter Ramirezi o Apistogramma y además la Higrophilla que plante lleva unos días cómo "torcida"y un poco "chuchurría"(os envío fotos). Sin embargo en las Anubias no he visto ningún cambio.
La pregunta es...debería ir haciendo cambios parciales de agua?es que me da la sensación de que a lo mejor la planta está así por el exceso de nitratos...Que os parece?
Tengo agua de osmosis al alcance.
Ya me decís y perdonad el tostón
Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20190305_153446.jpg
    IMG_20190305_153446.jpg
    237,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20190305_153452.jpg
    IMG_20190305_153452.jpg
    234,8 KB · Visitas: 22
Para saber que % de cada agua debes mezclar, haz la prueba en 1 litro de agua, 50% de cada una, mides ph y durezas, vas incrementando a favor de una u otra con mezclas de 60 a 40, 70 a 30 etcétera...toma de cuenta que en acuario, esos valores cambiarán hasta hacer el cambio total

Si puedes hacer cambio de agua, tienes mucho nitrito y nitrato.
A la planta le faltan otros nutrientes, cuando metas peces, estos los producirán.
 
Muchas gracias por la respuesta!!!
Hice dos cambios de agua del 30% con agua de osmosis separados tres días entre ellos y ahora mismo tengo
pH 7.2
NO2 1-2mg/litro
NO3 50mg/litro
GH 15
KH 6

Creo que la cosa va bien y que el final del ciclado ya está más cerca (hoy hago 19 días)
 
No,no la hice porque medí GH en el agua del grifo y salía 33,así que en mi caso tengo que usar agua de osmosis creo que sí o sí no?porque por más dilución que haga....
Hoy he repetido GH y aún así me ha subido otra vez a 19...imagino que porque tengo manado JBL de sustrato y he leído que hasta que se sature lo irá subiendo...
Supongo que al final, cuando acabe el ciclado y poco a poco vaya haciendo los cambios de agua conseguiré bajarlo no?
Tengo un lío....
Hoy ya NO2 0.5, NO3 25 y PH 7.5....ya queda menos...
La planta al final la he cambiado al otro extremo del acuario porque además creo que también influía que estaba justo en la corriente del filtro y la veo algo mejor...
 

Adjuntos

  • 15524033481901112652823437539217.jpg
    15524033481901112652823437539217.jpg
    228,5 KB · Visitas: 8
No es necesario, con 70% de ósmosis y 30 % de grifo es posible el agua quede en 8 o 10 de dureza, por eso te comente que probaras.

Con manado, te subirá la dureza, debiste hervirlo antes de meterlo.

La planta mejorará con la entrada de peces.
Si metes solo ósmosis tendrás pocos nutrientes para las plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba