Cantidad óptima de nitratos?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, la cosa es que compré un test de nitratos (gotas). Mis 2 acuarios y estanque estan entre los 5mg/l y los 0mg/l.

Quería saber si es esto normal ya que no noto mucha diferencia entre los tests de los diferentes acuarios, y quizás los esté haciendo mal.

El test es de la marca prodac.
 
Buenas!!

Casi todos los test tienen ese tipo de medición, aunque lo ideal seria 0 es muy dificil de conseguir, aunque es admisible 5mg/L. Si tienes abundantes plantas ellas se encargaran de ir consumiendolos.

¿ que nivel de fosfatos te da tu agua?

Si quieres comparte aqui los datos de tu agua, los que tengas y vemos donde hay que corregir o que, comenta un poco que tipo de acuario, habitantes y plantas tienes.

Salu2!
 
Fosfatos no tengo el test por ahora.

Describo mis acuarios brevemente:

15L, tiene 1 betta y 1 caracol manzana. De plantas tiene un potus creo, y es lo único de momento, tiene 5mg/L de nitrato.

30L, 4 arlequines y 1 corydora. De plantas tengo unas 5 vallisnerias, bastante ambulia (crep que era esa, la que se parece a la cabomba), helecho de java y tapizando con marsilea hirsuta. Este test no me dió 0mg/L pero tampoco 5mg/L, supongo que estará en los 2.5 o 3mg/L.

Estanque, 80L. 3 guppys adultos y unos 6 alevines de 1 mes aproximadamente. De plantas tengo jacinto de agua, lenteja de agua, cola de zorro y otra planta flotante que no recuerdo el nombre. Este me dió 0mg/L. Lo que si estos días estuvo lloviendo y aprovechaba para sacar el agua sobrante sifoneando el fondo.
 
Pues entonces entiendo que la medición es correcta, los test comerciales que solemos adquirir nos indican eso, fosfatos a menos de 5mg/l ( <5mg/l).

Prueba de nuevo en unos días otra vez la medición y comentamos, aunque para mí los fosfatos están en su nivel correcto!
 
Disculpame, quise decir en el post anterior Nitratos....

Se me ha ido el dedo a mi, cambia fosfatos por nitratos!
 
3-captura.png
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba