cantidad de comida

darzee

Usuario Nuevo
Hola, ya sé que se ha hablado sobre cuántas veces alimentar a los peces, pero no consigo encontrar una "guía" para saber qué cantidad al día hay que darles a nuestros nadadores. Yo en concreto, tengo un 54L con 7 rásboras, 7 tetras rayos X, 30 red cherrys y 3 caracoles manzana. Les doy de comer por la mañana y por la noche una pizca de escamas (si son escamas grandes, como 4 o 5 escamas). A parte, les echo lechuga cocida de vez en cuando para mis caracoles, aunque las gambitas también disfrutan de la ensalada :)
Los peces se vuelven locos cuando echo la comida, y no les dura más de 1 minuto en el agua. Y lo que no sé es si tal vez les estoy dando demasiado poca. Y por supuesto, lo que no quiero es darles más comida de la necesaria, por los consiguientes problemas que puede acarrear.
Gracias y saludos
 
Hola, dales de comer dos, tres o cuatro o más porciones que se coman todo en dos minutos y no queden residuos abajo, si los caracoles manzana suben y hacen su cono para alimentarse, pon unas hojuelas ahí.
Puedes poner pequeñas pizcas de pepino, calabacín, brócoli hervido.
Si después de dos minutos, observas que queda comida abajo, retirarla con un sifoneo y ajusta cada dia de manera que no quede nada.
Pueden ayunar un día a la semana.
Haz un cambio de agua a la semana de un 30% minimo
 
Tengo entendido que el cambio de agua no debe ser de más del 15% o 20%, puesto que al ser de mayor cantidad, el cambio en los valores del agua pueden perjudicar gravemente a sus moradores...
Por cierto, muchas gracias por tus consejos :)
 
Eso sucede si el agua que entra difiere mucho en ph, dureza y temp respecto al agua que sale, si cuidas que sean muy parecidas podrás cambiar la cantidad de agua que quieras, algo que debes hacer en casos de fallas en filtro, alimentación excesiva, aumento de peces y sobre todo en casos de enfermedad y como rutina diaria en cría de alevines que no soportan niveles bajos de nitratos, por esa razón se suele cambiar 90% de agua.
Mi sugerencia es en el sentido que mientras logras establecer la cantidad correcta de alimento, algunos días puedas sobrepasarte, eso causaría que los nitratos suban, lo solucionas cambiando agua.
Por otra parte, suponiendo que por cualquier razón los nitratos se elevaran a 40 ppm, si solo cambias 20% apenas eliminas 8 ppm, si cambias 30 % eliminas 12 ppm, mientras más % cambies, los nitratos disminuyen de manera proporcional.
 
Última edición:
Eso sucede si el agua que entra difiere mucho en ph, dureza y temp respecto al agua que sale, si cuidas que sean muy parecidas podrás cambiar la cantidad de agua que quieras, algo que debes hacer en casos de fallas en filtro, alimentación excesiva, aumento de peces y sobre todo en casos de enfermedad y como rutina diaria en cría de alevines que no soportan niveles bajos de nitratos, por esa razón se suele cambiar 90% de agua.
Mi sugerencia es en el sentido que mientras logras establecer la cantidad correcta de alimento, algunos días puedas sobrepasarte, eso causaría que los nitratos suban, lo solucionas cambiando agua.
Por otra parte, suponiendo que por cualquier razón los nitratos se elevaran a 40 ppm, si solo cambias 20% apenas eliminas 8 ppm, si cambias 30 % eliminas 12 ppm, mientras más % cambies, los nitratos disminuyen de manera proporcional.

Muchas gracias :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba