Canutillos cerámicos o Biobolas??

biobolas? plásticas o cerámicas?

Consulto por las plásticas (como la foto), ahora si tienen experiencia con otro tipo, igual me gustaría escucharla, toda la información es bienvenida
 

Adjuntos

  • biobolas plasticas.jpg
    biobolas plasticas.jpg
    7,7 KB · Visitas: 2
Las biobolas plásticas, como las de la foto, funcionan mejor en filtros de goteo mojado-seco, donde las mismas no están sumergidas sino que el agua se gotea através de ellas. Pienso que los canutillos cerámicos son mas efectivos en los filtros externos tipo "canister".
 
Última edición:
Deacuerdo con @mjfa55, bio bolas con seco húmedo, aunque las de la imagen no sean las que mejor rendimiento dan. Y con los canutillos igual, hay material filtrante biológico que da mayor rendimiento que los canutillos.
 
La pometina, aqui se le conoce mas como piedra pomez, el producto mas similar que he visto es el Matrix de Seachem, solo lo hemos utilizado en instalaciones XXL de marinos de arrecife (acuarios >2500 litros).

En instalaciones XL (450-1500 litros) utilizamos biobolas de otra marca, siempre en seco humedo, y en sistemas de filtracion convencional (<450 litros) material como el sustract pro de eheim y el mencionado matrix pond de seachem hasta hace nada.

Ahora estamos probando tanto material filtrante como bacterias de nuevas marcas con las que estamos empezando a trabajar.

Y aparte de estos materiales filtrantes biologicos, en marinos, sin duda lo que esta a años luz de todos los sistemas es sin duda la roca viva... pero claro... dinerito...


Tened en cuenta que si para un usuario normal es importante que la filtracion biologica sea buena, imaginate la exigencia que tenemos que aplicar nosotros cuando nos dedicamos en parte al mantenimiento de genero para consumo humano y no tenemos permitido ayudarnos con quimicos.
 
Acá he escuchado que hay gente que usa la Vermiculita en el sustrato para alojar bacterias ahí. Saben que tan eficiente sea eso? Personalmente el sustrato es el sustrato y si quiero alojar bacterias uso el filtro, pero quizás sea eficiente
 
Todo sustrato, aun el más inerte, alberga bacterias, hongos y demás flora y fauna microbiana, se instalan y descomponen las heces de los peces, desechos de plantas, restos de alimento, bichos macro y micro muertos por vías metabólicas distintas a las bacterias del filtro, pues en el sustrato las condiciones son más anaerobias, sobre todo al fondo de sustratos altos y apelmazados
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba