Caracol desconocido!

Haryanor

Usuario Nuevo
Hola a todos/as! Hace unos 5 meses empecé a montar un acuario plantado, y antes de introducir ningún pez, pero ya habiendo plantado varias plantas apareció un pequeño caracol. Al ser solo uno no le di importancia y seguí adelante con mi proyecto. El acuario funciona perfectamente, parámetros estables, todos los peces saludables, otras especies de caracoles también en perfecto estado, todo bien. Pero simplemente me pica mucho la curiosidad de saber que especie de caracol es ya que en las tiendas a las que he acudido no han sabido identificarlo. Os paso varias fotos, no son geniales, pero es que no quiero sacarlo del agua solo para esto, creo que si alguien conoce la especie estas fotos serán suficientes para identificarlo.

Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    161,7 KB · Visitas: 14
  • 2.jpg
    2.jpg
    162 KB · Visitas: 14
  • 3.jpg
    3.jpg
    157,2 KB · Visitas: 11
  • 4.jpg
    4.jpg
    168,7 KB · Visitas: 10
  • 5.jpg
    5.jpg
    156,3 KB · Visitas: 14
Parece caracol Physa son buenos limpiando acuarios y se comen las partes feas de las plantas (hojas muertas )
cuida de no sobrealimentar a tus peces por que puede convertise en plaga son hermafroditas y tambien se puede autofecundar. Si lo mantienes bajo control el mantendra tu acuario limpio para.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 
He estado investigando y hablando con otros acuaristas y al parecer se trata de un caracol de la especie Lymnaea stagnalis, por la concha también me parecio un Physa pero éste tiene "orejitas" en lugar de antenas. Muchas gracias igualmente! :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba