Caracolario

motokitta

Usuario
Buenas. Soy nuevo en el mundillo del acuario. Tube varias peceras anteriormente pero lo típico, no muy bien cuidada, con peces de cualquier clase.
El tema es que tengo un acuario pequeño y me gustaría empezar con cosas sencillas, aparte el acuario que tengo no creo que llegue a 30L.
Me gustaría hacer esto para los caracoles planorbis, prescindiendo del calentador, ya que según se, viven perfectamente en agua fria, es mas; en agua fria viven mas tiempo por que se relentiza su metabolismo, y les quiero meter un par de plantas, las dos distintas

Lo unico que me faltaria es un filtro de cascada, la planta y algunos caracoles. Tambien tengo piedras pequeñas pero son negras del chino y tendría que hacer las pruebas pertinentes por si no son aptas para los caracoles.

Lo que mas me interesa saber es si el modelo del video servirá para empezar con caracoles prescindiendo del calentador e imagino que si, por que el chico de acuarios hd controla mucho del tema y lo tiene, pero aun así tengo alguna duda como estas:

¿Se puede hacer el ciclado sin plantas, solo con los caracoles y despues meto plantas? Lo digo por que si meto plantas primero o tambien los caracoles con plantas, no producen abono hasta dentro de un mes y no me interesa empezar a gastar dinero a lo tonto nada mas comenzar algo tan sencillo como con los caracoles.

Se que parece un poco engorroso el tema pero es muy sencillo, quiero hacer un caracolario, asi de simple, y como no me deja publicar links hasta los tres post, no puedo meter el link con el video de ejemplo de lo que quiero, pero imagino que los que tengan caracoles y los crien me podran ayudar en mis dudas.
Gracias de antemano

-Cualquier planta necesitará luz, con 30 lumenes por litro muchas plantas te irán bien.
-Con un sustrato nutritivo sencillo comercial o tierra para macetas sin químicos extra, te servirá.