Caracoles bebé flotando en la superficie

Kerberos

Usuario Activo
En el acuario tengo los siguientes caracoles:

2 Filopaludina Martensi (Caracol Mago Blanco)
2 Neritina Natalensis (Caracol Zebra)
2 Vittina Semiconica

Y de un momento para otro han aparecido dos caracoles bebé, no sé de donde, porque tengo entendido que la reproducción del Zebra y del Vittina Semiconica es casi imposible en cautiverio y la del mago es dificil.

El problema es que los veo frecuentemente flotando en el superficie, dando vueltas con la corriente. Así:

IMG_20200405_110343_1.jpg

Con cuidado los sumerjo y los dejo en el fondo, pero al rato vuelven a hacer lo mismo. Suben por las paredes del acuario y luego se dejan llevar por la corriente.

Esto es normal? Es bueno para ellos? Qué quieren hacer? Qué hago con ellos?

Los adultos no hacen esas cosas.

Por cierto, alguien me podría decir de qué especie son?

Gracias!
 
Hola!
Mi caracol hace lo mismo una y otra vez y no he encontrado un motivo. Has encontrado alguna respuesta?
 
Algunos gasterópodos flotarán en el agua para comerse la biopelícula, las algas y otros organismos que se asientan en la superficie. Algunas especies también comerán comida flotante para peces una vez que los peces terminen de alimentarse.

También puede notar que los caracoles flotan principalmente alrededor de la columna de agua de una bomba o similar. Esto es, una vez más, para que sus bocas tomen en cuenta los nutrientes que flotan allí.

Si esto sucede de vez en cuando, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Si sus caracoles flotan repetidamente en la superficie en busca de comida, es posible que deba alimentarlos un poco más.

Si sus caracoles han estado flotando por más tiempo de lo habitual, es posible que algo ande mal. Pueden estar flotando para alejarse literalmente del agua, lo cual es común cuando los parámetros del agua no son del todo correctos.

Debe asegurarse de que la temperatura del agua y otros parámetros sean correctos para todos los habitantes del tanque. Los gasterópodos son muy sensibles a esos cambios, y rápidamente se volverán infelices y enfermos cuando no estén en las condiciones adecuadas.


Espero que esta informacion os ayude.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba