Carga biologica en el tanque

Onpots

Usuario
Hola, quiero montar un tanque de cría en unas semanas. Para acelerar el ciclado meteré agua de otros tanques pero no quiero sacar carga biologica de otros filtros. Sabéis si metiendo una malla con micromec nuevo se creará colonia bacteriana igual que si estuviera en el filtro o necesita corriente más fuerte.

Si efectivamente necesitara más corriente, que pensáis que pasaría si saco carga de un filtro y la dejo en el tanque cerca de la toma del filtro y meto la nueva en el filtro...? La del tanque se deterioraría mucho si está sin la corriente digamos un mes? El efecto de la carga con colonia del tanque se reducirá tanto que afectaría a la calidad del agua?

Gracias!
 
Meter agua no sirve de mucho, las bacterias están arraigadas y son abundantes donde hay oxígeno, oscuridad y abundante alimento o sea en filtro y en menor medida bajo el sustrato.

No se creará una buena colonia por estar expuesta a la luz y le faltará exposición al paso constante de agua con nutrientes.

Si sacas mucha carga perderás bacterias y dependiendo de la población de peces puede afectar negativamente mientras se repobla la nueva carga que metas al filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba