Causa de muerte de un Guppy

spike spark

Usuario Nuevo
Bueno veréis soy nuevo en estoy y no hace ni dos semanas que tengo (bueno, tenía...) 2 guppys, los metí en el acuario concretamente el 24 de enero.
Ayer por la noche uno de ellos estaba fatal... no se separaba del filtro, estaba ahi en el rincon en la superficie en posicion vertical con la boca hacia arriba, y tenia los ojos con una especie de pelicula blanca. A veces salia de ahi, se movia un rato chocandose con todo y volvia al rincon. Todo esto sobre las 12 de la noche sin saber que hacer... hasta que el pobre se desplomó hasta el fondo del acuario.
Ahora solo me queda un pez, y no me gustaría que le pasara lo mismo, ya que por los laterales tiene como una rayas rojas, y hoy cuando he llegado a casa estaba echando heces rojas.
Es un acuario de 55L, tengo el filtro las 24h, pero desde que hice cambio de agua el domingo, el agua se ha vuelto muy turbia, de color gris tirando a blanco
Lo del agua turbia ya me pasó otra vez, pero los pececillos parecian estar bien. También, desde el domingo le estoy dando de comer escamas, antes les daba siempre esto:

iu


Pero no creo que hayan enfermado por cambiarles la comida no?

Ahora no se que hacer con este guppy que me queda, me recomendais hacer otro cambio de agua?

Tampoco tengo nada para medir ahora los parametros del agua... como muy pronto me podria acercar a una tienda el viernes, pero mientras tanto me gustaría saber que puede haber pasado o que estoy haciendo mal...
No llevaba ni dos semanas con el pero me lleve un buen disgusto, sobre todo por verlo en las ultimas al pobre y no poder hacer nada


Muchas gracias
 
Buenas,

Lo dejé todo listo el 12 de febrero, por lo que el ciclado duró solo 12 días antes de meter a los peces...
El día que los compré llevé una muestra de agua a la tienda y me dijeron que echase bacterias durante dos días, pero que el agua estaba bien para incorporar los peces :rolleyes:
Hoy mi otro guppy parece seguir bien, echa heces normales y se mueve y come como siempre, aunque el agua sigue algo turbia
 
-El pez ya venía enfermo y con el traspaso se afecto más y murió.

- El ciclo genero amoniaco y nitrito que son muy tóxicos, el pez venía débil y se intoxica, por eso hay que terminar de ciclar.

Cambia 20 a 30% de agua y de nuevo el domingo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba