Chihiros A601

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Alguien que tenga o conozca esta panatallaa ver si me saca de dudas. Sepuede poner SIN los extensibles en una urna de 59cm? Es que pone para 60cm y no sé si se quedará coja o con el grosor del plástico se podrá poner.

Si se conecta a un temporizador normal, se enciende sin volver a pulsar el botón? a la misma intensidad?
Tiene dimmer en el cable?

He visto que venden como un temporizador digital S2 PRO CONTROLLER(dejo imagen) eso vale para hacer el efecto amanecer/anochecer con temporizador?

Gracias de antemano,

Saludos.

pd: no puedo poner la imagen desde el móvil
 
Última edición:
Acabo de leer un post antiguo de @damianrosario que recomienda no pasar de 3000 lúmenes (para un acuario de 70 l) el mío es de 65L brutos, esta lampara tiene muchos más pero imagino que la solución es tan fácil como darle a un botón y regular la intensidad a la mitad, tengo razón?

Saludos.
 
Me auto respondo a 2 cuestiones por si a alguien le interesa:
Lleva dimmer en el cable de alimentación.
Se enciende tal cual se deja si se usa un programador normal.
El S2 pro es temporizador y controla la potencia.

Me falta lo de la medida!

Saludos.
 
3000 lm en una de 70L te da algo así como 40lm/L. En general es suficiente para mantener plantas de medios y bajos requisitos y no tener que agregar obligatoriamente co2, aunque se benefician mucho las plantas de agregarlo.

Pero no es tan exacto, ya que en realidad varía según la potencia de las luces y la forma de la pecera. No es lo mismo tener un solo foco con 3000lm que distribuidos en toda la superficie, al igual que no es lo mismo una pecera de 70L pero 20cm de altura que una de 70L y con una altura de 45cm.

Lo más certero sería medir PAR (en micromoles o PPFD), para poder sacar la cantidad de luz aprovechable para las plantas en cada pedacito de superficie, pero como necesitas un aparato especial para eso, no se justifica
 
Tener más lumen te da oportunidad de poder meter más variedad de plantas, pero también te obliga a meter nutrientes extra si lo aportado por peces y agua de recambio no es suficiente.
Hay que encontrar equilibrio entre numero de peces y cantidad de plantas.
Algunas plantas demandantes irán a menos si no inyectas CO2.

De ahí la recomendación de @damianrosario en no meter mucha luz si deseas tener un acuario poco exigente.
 
Tener más lumen te da oportunidad de poder meter más variedad de plantas, pero también te obliga a meter nutrientes extra si lo aportado por peces y agua de recambio no es suficiente.
Hay que encontrar equilibrio entre numero de peces y cantidad de plantas.
Algunas plantas demandantes irán a menos si no inyectas CO2.

De ahí la recomendación de @damianrosario en no meter mucha luz si deseas tener un acuario poco exigente.
Hola, de momento estoy montando lo del co2 casero e iré probando, mientras llega la pantalla. Por la diferencia de precio prefiero ir sobrado y poder regular la intensidad. Si no recuerdo mal esa pantalla tiene 5mil y pico lúmenes.

De todos modos para mejorar lo que tengo va súper sobrado.

Un saludo.
 
3000 lm en una de 70L te da algo así como 40lm/L. En general es suficiente para mantener plantas de medios y bajos requisitos y no tener que agregar obligatoriamente co2, aunque se benefician mucho las plantas de agregarlo.

Pero no es tan exacto, ya que en realidad varía según la potencia de las luces y la forma de la pecera. No es lo mismo tener un solo foco con 3000lm que distribuidos en toda la superficie, al igual que no es lo mismo una pecera de 70L pero 20cm de altura que una de 70L y con una altura de 45cm.

Lo más certero sería medir PAR (en micromoles o PPFD), para poder sacar la cantidad de luz aprovechable para las plantas en cada pedacito de superficie, pero como necesitas un aparato especial para eso, no se justifica
Gracias por responder. Está claro que hay multitud de variables según cada urna.
Yo simplemente quiero tener algo que sea polivalente sin dejarme mucho dinero.
Optaré por la 601 probablemente e iré muy sobrado para lo que tengo plantado ahora, aunque en el futuro no muy lejano quiero ampliar peces y plantas .

También empezaré con el tema del CO2 (casero de momento).

Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba