Ciclado acuario 70 litros

Jurado1992

Usuario Nuevo
Hola chicos!!

Os dejo este nuevo proyecto para que me aconsejeis sobre que plantas y peces meter. También me gustaría saber cual es la planta roja de la derecha y la del medio. Creo que la del medio es un helecho de sumatra pero ni idea. Estaba pensando en introducir una pareja de ramirezzis y algun pez de cardumen. Os dejo el enlace donde podréis ver el avance del acuario y seguramente muchas de vuestras sugerencias.

Gracias a todos!

ENLACE:
 
Las plantas que desees meter será en función de la luz que tengas, sabiendo el tipo de luz, Led, T5, T8, pll y los watt, te podre decir con aproximación cuantos lumen tienes.
Según yo, las plantas, por su requerimiento, se dividen en 4 niveles de luz, bajo, medio, alto y muy alto, 20-30, 30-40, 40-50 y más de 50 lumen/litro.
Creo que la planta del centro podría ser Higrophila difformis, la de la derecha no sé.
Los peces, a tu gusto y de preferencia pequeños como los Ramirezi, si metes la pareja se apropiaran de la mayoría del espacio y correrán a quien se acerque.
 
Las plantas que desees meter será en función de la luz que tengas, sabiendo el tipo de luz, Led, T5, T8, pll y los watt, te podre decir con aproximación cuantos lumen tienes.
Según yo, las plantas, por su requerimiento, se dividen en 4 niveles de luz, bajo, medio, alto y muy alto, 20-30, 30-40, 40-50 y más de 50 lumen/litro.
Creo que la planta del centro podría ser Higrophila difformis, la de la derecha no sé.
Los peces, a tu gusto y de preferencia pequeños como los Ramirezi, si metes la pareja se apropiaran de la mayoría del espacio y correrán a quien se acerque.
Y que meterias de peces? Estaba interesado en ciclidos pero he visto que los africanos no se llevan bien con las plantas.

Un saludo!
 
Serán a mi gusto y no al tuyo, depende que quieras.
Deseas ver como cria la pareja de Ramirezi? Puedes hacerlo si tienes agua muy blanda y ácida o puede ser cualquier pareja de cíclidos enanos.
O meter 3 cardumenes, quizá 4 si plantas denso y tu filtro es grande.
Carnegiella strigata, mármol o plata.
Iriatherina werneri
Danio margaritatus
Trigonostigma spei o heteromorpha
Boraras brigitae
Corydora panda o pigmaeus
Olvidaba a Paracheirodon innesi o axelrodi y tres especies de Pseudomugil, gertrudae, furcatus y signifer
Todos son de agua ácida y blanda.
Los africanos son de aguas duras y alcalinas
 
Última edición:
Serán a mi gusto y no al tuyo, depende que quieras.
Deseas ver como cria la pareja de Ramirezi? Puedes hacerlo si tienes agua muy blanda y ácida o puede ser cualquier pareja de cíclidos enanos.
O meter 3 cardumenes, quizá 4 si plantas denso y tu filtro es grande.
Carnegiella strigata, mármol o plata.
Iriatherina werneri
Danio margaritatus
Trigonostigma spei o heteromorpha
Boraras brigitae
Corydora panda o pigmaeus
Olvidaba a Paracheirodon innesi o axelrodi y tres especies de Pseudomugil, gertrudae, furcatus y signifer
Todos son de agua ácida y blanda.
Los africanos son de aguas duras y alcalinas
Lógicamente serán a mi gusto pero desconozco el mundo de los cíclicos. Mis valores del acuario ahors mismo son:

NO3: 0
NO2: 0
GH: 0
KH: 3d - 6d
PH: 6'4
CL2: 0

Un saludo
 
Agua ácida por el ph de 6.4, menor a 7
Blanda por el kh y gh menores a 8, incluso gh esta en cero, es raro pero posible.
Agua apta para cíclidos enanos sudamericanos, entra al Atlas del foro, y busca Apistogramma y a ver cuantas especies hay, busca en Internet y veras que fotos encuentras por lo menos de 10 especies.
En qué día de ciclo vas? No hay nitritos...
 
Última edición:
Agua ácida por el ph de 6.4, menor a 7
Blanda por el kh y gh menores a 8, incluso gh esta en cero, es raro pero posible.
Agua apta para cíclidos enanos sudamericanos, entra al Atlas del foro, y busca Apistogramma y a ver cuantas especies hay, busca en Internet y veras que fotos encuentras por lo menos de 10 especies.
En qué día de ciclo vas? No hay nitritos...
Llevo casi 48 horas con el ciclado. Llevo dos dias añadiendo algo de comida (muy poca) para intentar que crezca la bacteria. No es normal que nl haya nitritos en solamente dos dias que lleva ciclandose? Otra consulta, el agua tiene un tono grisaceo. Es normal? Un saludo
 
No sabia cuanto tiempo llevabas de ciclo, añade comida otros 5 días, el día 8 debe haber presencia de amoniaco.
Si, es normal, no debe haber nitritos.
También el tono gris o lechoso es normal, en unos días se quita solo
 
No sabia cuanto tiempo llevabas de ciclo, añade comida otros 5 días, el día 8 debe haber presencia de amoniaco.
Si, es normal, no debe haber nitritos.
También el tono gris o lechoso es normal, en unos días se quita solo
Hola, durante el ciclado, ¿cuándo se debe comenzar a echar comida y hasta cuando?
 
Los primeros 7 dias, se hace para que se pudra la comida y quede amoniaco, el cual es uno de los últimos 4 metabolitos del ciclo del nitrógeno.
El día 5 mides a ver si hay presencia de amoniaco, si no la hay echas otros 2 dias.

Puedes ahorrar unos días aditando amoniaco puro al 3 %, 5 ml por 100 litros durante 5 días. Mides como en anterior y si hay ya no echas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba