Ciclado con invertebrados u otros

Emiliano

Usuario Nuevo
buenas tardes.

Tengo un acuario de 120 litros con 10 días de ciclado. Desde su inicio con arena de cuarzo, rocas especiales y tronco de azalea curada. A la semana con varias plantas, y una capsula de biodigest para reforzar colonia bacteriana. A los 8 días una pareja de Betta q estan perfectos, nadan todo el dia, se ven impecables y comen perfecto. Mi duda es que más puedo agregar para favorecer el proceso, para q todo salga perfecto. Servirá sumar caracoles? Gambas? Otocinclus para las algas marrones? O no pongo nada y espero un tiempo más? El PH todavía esta un poco alto 7.4...q opinan?
 

Adjuntos

  • 20200829_202134.jpg
    20200829_202134.jpg
    137,5 KB · Visitas: 11
El ciclado con peces es factible , es cierto pero requiere de muchos más cambios de agua. Per lo que más me preocupa es el dato que nos das de que el ph todavía está un poco alto.
El objetivo del ciclado no es reducir el ph.
El proceso de ciclado se llama así por que lo que se busca es que se produzca el ciclo del nitrógeno. ¿Que significa esto?

Cuando introducimos compuestos orgánicos en el agua, estos compuestos se descomponen formando amonio en primer lugar, en este punto , las bacterias nitrosomas procesan ese amonio y lo convierten en nitrato ( altamente tóxico para los peces), posteriormente, las bacterias nitrobacter transforman el nitrito en nitrato (sigue siendo toxico pero en menor medida) que ya será aprovechado por las plantas o eliminado en los cambios de agua.

En resumidas cuentas, el ciclado es para para permitir la aparición , proliferación y asentamiento de esas colinas bacterianas, es posible que el ph no baje más.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba