Ciclado con plantas naturales

seruju

Usuario
Buenas tardes. Estoy en los primeros días de ciclado (concretamente el 4º día) hechando 2 ó 3 escamas de comida. Tengo plantas naturales.

Se supone que hay que añadir comida hasta que se detecten niveles de amoniaco (aunque también he leído por ahí que es hasta que empiezan a subir los nitritos) pero, como las plantas naturales consumen amoniaco, ¿cómo sé hasta cuándo hechar comida?.

No sé si me he explicado bien.
 
Última edición:
Eso es lo que tiene el ciclar con plantas, alteran el ciclo de nitrógeno bacteriano impidiéndolo, pero para bien.
Dependerá del % de proteína del alimento, litros de agua y cantidad de alimento.
Si hay un peso vivo de plantas que puedan consumir ese alimento, no veras amoniaco y la colonia bacteriana del filtro será pobre.

El amoniaco se forma desde el primer dia y alcanza su pico al día 7-10, momento en que las bacterias lo transforman en nitrito.
Por eso se recomienda adicionar alimento o amoniaco los primeros 7 dias y no más puesto que es suficiente para llevar a término el ciclo, en el momento que se agota, coincide con la aparición de nitrato y es cuando uno mete los peces para que ellos continúen el ciclo y no se corte.
Si uno no pone peces, no habrá amoniaco y las bacterias morirían.

Si pones más alimento, las plantas lo usarán para crecer, y si pones más entonces si habrá amoniaco para las bacterias.

Esto no lo preguntas pero como sugerencia.

A mi parecer, teniendo plantas, puedes meter uno o dos peces e incluso más si hay bastantes plantas. E ir metiendo cada semana.
Cualquier desequilibrio lo subsanas tu, con cambios de agua o metiendo más plantas.
Llegará un momento que se equilibre, tengas una mediana colonia de bacterias, un plantado medio y peces en número apropiado.

Si pones una foto a ver que tan plantado esta
O si mencionas que plantas, cuantos tallos o individuos aproximadamente.

Tengo:
Ludwigia 10 tallos de 15 cm.
Najas guadalupensis, 20 tallos de 20 cm
Hygrophila polisperma, 5 tallos de 20 cm
Hygrophila difformis 3 tallos de 15 cm
Lysimachia nummularia 5 tallos de 10 cm
20 individuos de Sagitaria subulata.
1 Cryptocorine wendtii de 15 cm de diámetro
En 100 litros de agua
Entre 40 y 60 guppy de todas edades
 
Hola, este es mi acuario. Tengo muy pocas plantas. ¿Cómo lo ves?.

Tengo intención de hechar comida los primeros 7 días y realizar un test para ver cómo van los niveles de amoniaco, nitrito y nitrato.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    745,4 KB · Visitas: 59
Última edición:
Poco plantado.

Si, medir los tres te indicará como se comportan las plantas y si sobra algo para las bacterias.

Y en lugar de comida desperdiciada, porq no metes un pez?
En vez de 1 ciclado pasivo, lo harás activo
 
Me uno a Armando, tal y como tienes el acuario, independientemente de la fase en la que este, metes un par de pececillos, y conseguiras realizar el ciclado de forma activa, aprendiendo y con mas garantias que de forma pasiva. Eso si, 2 peces, muy poca comida, especies que meteria yo, un par de platys o un par de monjitas por ejemplo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba