Ciclado con plantas

Abomyzation

Usuario Nuevo
Buenas a todos! Os comento:
Ayer monte un nuevo proyecto de un acuario 240 l que quedo en unos 190 reales ya que opté por echarle una buena calntidad de sustrato jbl manado.En el puse varias planta de bajos requerimientos ya que no ando muy sobrado de luz (dos pantallas una 80w t8 y otra led de 40 w) las plantas son cola de zorro, vallisneria , helecho de Java , anubia, sagitaria, y una planta roja de requerimientos medios con la cual quise probar. Quería saber si me aconsejáis ayudarles con Seachem Flourish o potassium no quería provocar algas la verdad el ph del acuario es de 6 y hoy tendría pensado echar un poco de comida y cómprame unos test para mirar hierro,fosfatos los demás ya los tengo no me corre prisa acelerar el ciclado pero también tengo otro acuario con el que podía añadirle perlon ya ciclado con más De 1 año etc que me recomendáis ????? Mil gracias
 
Las plantas se comerán parte del amoniaco que se forme y si no pones alimento para bacterias y plantas, te confundirá el ciclado pues es posible no detectes amoniaco, nitrito y nitrato.

Te sugiero ayudes a tus plantas y bacterias del filtro, metiendo 3 a 5 peces, cualquier pico de nitrógeno lo solucionas cambiando agua.

Si las plantas son pocas , mete solo 2 peces.

El flourish y potasio úsalos solo en caso que veas deficiencia pues tienes poca luz
 
Gracias Armando. Pues te quería consultar otra cosa qué tipo de test debería comprarme para las plantas ? Y a qué se debe esa especie de moho blanquecino ? Creo que es por la comida que he echado no? Y de donde salió ese caracol ? Se come las plantas? Por cierto he visto una pantalla led que no sé qué te parecerá te recuerdo que es un 240 l y quedó en unos 180 reales. https://www.aquamail.com/micmol/2959-aqua-air-1200-dulce-96w-micmol.html Muchas gracias
 

Adjuntos

  • D33F470B-293F-4DE3-AD36-53E9990D92F6.jpeg
    D33F470B-293F-4DE3-AD36-53E9990D92F6.jpeg
    203,4 KB · Visitas: 8
  • 09A3766F-FC5F-4F9E-BE26-303ADA5E894D.jpeg
    09A3766F-FC5F-4F9E-BE26-303ADA5E894D.jpeg
    113,5 KB · Visitas: 8
@Abomyzation Si ya se solucionó tu duda de "Ciclado con plantas", por favor abre temas nuevos para dudas nuevas y en la sección que corresponde cada una de ellas. Gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba