Ciclado de un acuario

Five5

Usuario Nuevo
Hola a tod@s,
Primero decir que este mundo me apasiona. Que estuve indagando y viendo foros durante mas de cuatro meses, recopilando información sobre el.mundo de la acuarofilia, pero la verdad es que hasta que no te metes de lleno no sabes realmente que puede ocurrir.
Hace un mes compre un acuario de 96 litros.
El dia 06 de Abril lo monté. Sustrato aquabasis y grava merkur. Dos raíces cuatro rocas amano y plantas....las mas faciles...microsorum pteropus, minor, narrow, trident, vallisnerias spirallis, saggittaria subulata, limnophila sessi y amblystegium serpens.
Filtro eheim biopower 200.
He realizado 4 mediciones practicamente seguidos y mi duda es que no ha habido movimiento ni de nitritos ni de nitratos, si el gh, kh y ph pero nitritos esta a 0,25 y nitratos a 18. La prueba la realizo con el test proscan de jbl que segun cuentan es bastante fiable. Mi pregunta es si el ciclado esta en su proceso normal o ya deberia haber notado algun cambio de puntas?

Amoniaco los primeros 10 días es medible.
Nitritos del día 5 o 7 al 25 o mas
Nitratos a partir del día 18 o más, puede ser antes.

Es raro que tengas nitrato al dia 7, debías tener amoniaco y algo de nitritos.
O no tener amoniaco, pero si nitritos.

Checa agua de grifo a ver si hay nitratos.

Las plantas comen amoniaco, por lo tanto hay pocos nitritos y los nitratos... No esperes un ciclo normal, las plantas lo alteran

Algunas plantas y sus raíces murieron en adaptación y eso produce nitrogeno

Amoniaco los primeros 10 días es medible.
Nitritos del día 5 o 7 al 25 o mas
Nitratos a partir del día 18 o más, puede ser antes.

Es raro que tengas nitrato al dia 7, debías tener amoniaco y algo de nitritos.
O no tener amoniaco, pero si nitritos.

Checa agua de grifo a ver si hay nitratos.

Las plantas comen amoniaco, por lo tanto hay pocos nitritos y los nitratos... No esperes un ciclo normal, las plantas lo alteran

Algunas plantas y sus raíces murieron en adaptación y eso produce nitrogeno

Hola, buenos dias. Acabo de hacer el test al agua del grifo con acondicionador prime y me sale 0 de nitritos y 25 de nitratos. Entonces como debo de interpretrarlo?. Muchas gracias por ayudarme

Acabo de hacer el test al agua del grifo con acondicionador prime y me sale 0 de nitritos y 25 de nitratos. Entonces como debo de interpretrarlo?. Muchas gracias por ayudarme

Hola de nuevo, acabo de hacer test al acuario y....ha variado. Nitritos 0 y nitratos 10

Tener nitratos en agua de grifo es malo y sobre todo esa cantidad tan alta.
En el acuario se va acumulando y a partir de 20 ppm es irritante para los peces.
Tus plantas lo consumen pero cuando tengas peces se incrementará y no se si sean capaces de acabar con todo.
Te sugiero mezcles con agua de ósmosis o de garrafa

Hola de nuevo chic@s!!

Tengo otro pequeño problemilla y es que aun intentando lavar bien las plantillas, he visto 6 pequeñísisimos caracolillos...no llegan al milímetro, pero aunque muy monos, de momento no quiero tenerlos

Mi pregunta es la siguiente, puedo poner gastropex al ciclado para matarlos? Segun prospecto es inofnsivo para los eces y las plantas, aunque no para gambas. Si estoy en ciclado dia 10 podria poner? O como los erradico?

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás