Ciclado del acuario

Kevin88

Usuario Nuevo
Buenas, me presento, soy kevin y soy nuevo en este mundillo de los acuarios, hace 2 semanas me regalaron un nano acuario de 10 litros. Empece el ciclado el dia 9 de septiembre. Lo llene con agua del grifo y puse arena blanca. No tenia muy buena pinta, el agua quedaba turbia y no se ponia transparente. El dia 13 de septiembre decidi vaciar la pecera, poner graba negra, bien lavada antes de meterla en la pecera y llenarla con agua osmotizada completamente y parecia estar muy bien el agua esta cristalina, asi que segui con el ciclado, ayer dia 20 de septiembre vi que estaba el agua algo sucia, habia muchos puntitos blancos de lado a lado del nanoacuario, empezaba a verse un poco turbia y mucha suciedad, asi que hice un cambio de agua y vacie poco menos de la mitad del acuario y le añadi agua del grifo que deje reposar 3 dias. El resultado no fue muy bueno, parecia estar aun mas sucia,asi que esta mañana dia 21 de septiembre de 2019 me e rallado y e vaciado la pecera por completo, e vuelto a limpiar toda la decoracion y un poco la esponja del filtro. Y la e llenado con agua del grifo completamente y e enchegado el filtro de nuevo. Nuevamente esta cristalina, soy de barcelona, e mirado el agua de mi zona y dice ques semi-dura. Le mido el ph con las tiras y deice que esta a 7 aprox. E buscado la calidad del agua de mi zona y dice quelos nitratos estan a 50mg/l y los nitritos a 0.1mg/l. Me gustaria saber cuando podre poner algun pez, mi intencion es un betta o 3 o 4 guppis o algunos del estilo pequeñitos. Otra pregunta que tengo es si al cambiar el agua por completo tengo que hacer el ciclado desde cero o lo que cuenta son las bacterias que van quedando en el filtro?
Tambien decir que el acuario tengo una figura y dos plantitas de plastico, nada mas.