Ciclado del acuario

Kevin88

Usuario Nuevo
Buenas, me presento, soy kevin y soy nuevo en este mundillo de los acuarios, hace 2 semanas me regalaron un nano acuario de 10 litros. Empece el ciclado el dia 9 de septiembre. Lo llene con agua del grifo y puse arena blanca. No tenia muy buena pinta, el agua quedaba turbia y no se ponia transparente. El dia 13 de septiembre decidi vaciar la pecera, poner graba negra, bien lavada antes de meterla en la pecera y llenarla con agua osmotizada completamente y parecia estar muy bien el agua esta cristalina, asi que segui con el ciclado, ayer dia 20 de septiembre vi que estaba el agua algo sucia, habia muchos puntitos blancos de lado a lado del nanoacuario, empezaba a verse un poco turbia y mucha suciedad, asi que hice un cambio de agua y vacie poco menos de la mitad del acuario y le añadi agua del grifo que deje reposar 3 dias. El resultado no fue muy bueno, parecia estar aun mas sucia,asi que esta mañana dia 21 de septiembre de 2019 me e rallado y e vaciado la pecera por completo, e vuelto a limpiar toda la decoracion y un poco la esponja del filtro. Y la e llenado con agua del grifo completamente y e enchegado el filtro de nuevo. Nuevamente esta cristalina, soy de barcelona, e mirado el agua de mi zona y dice ques semi-dura. Le mido el ph con las tiras y deice que esta a 7 aprox. E buscado la calidad del agua de mi zona y dice quelos nitratos estan a 50mg/l y los nitritos a 0.1mg/l. Me gustaria saber cuando podre poner algun pez, mi intencion es un betta o 3 o 4 guppis o algunos del estilo pequeñitos. Otra pregunta que tengo es si al cambiar el agua por completo tengo que hacer el ciclado desde cero o lo que cuenta son las bacterias que van quedando en el filtro?
Tambien decir que el acuario tengo una figura y dos plantitas de plastico, nada mas.
Por favor agradeceria cualquier tipo de ayuda, porque veo que no avanzo en esto, me compre el calentador, termómetro... Me e dejado un dinero con mucha ilusion y veo que estoy igual o peor que el primer dia.
Gracias y saludos.
 
El ciclo de nitrógeno consiste en que 2 grupos de familias de bacterias se asienten en el filtro y se coman el nitrógeno que se forma en diferentes compuestos.
El primer grupo transforma el amoniaco en nitrito.
El segundo grupo transforma ese nitrito en nitrato.
Amoniaco, nitrito y nitrato contienen nitrógeno

Como sabemos que esta sucediendo eso? Por medio de test.
Cuanto dura? Entre 20 a 45 días.
Si sacas agua y metes nueva durante el ciclo, diluyes el nitrógeno y no lo detecta el test, por eso no se cambia agua, además le quitas la comida a las bacterias y no desarrollarán una colonia potente.

Como se inicia el ciclo?
Las bacterias llegan vía agua de grifo en forma de esporas, están en tus manos, cabello, hasta en la ropa.
Al pasar por filtro se quedan atrapadas en material filtrante.

Pero hay que darles de comer
1. Pones alimento, diario durante 7 dias y esperas. Aprendes poco
2. Pones amoniaco al 3%, puro, 5 ml por 100 litros de agua, diario durante 7 dias. Aprendes poco
3. Metes un pez, vas haciendo cambios de agua para mantenerlo a salvo del amoniaco y del nitrito que son tóxicos. Aprendes a hacer test, a interpretar, a cambiar agua, a alimentar.

Como se que ya terminó el ciclo?
Amoniaco y nitrito te dan lecturas de cero en test.
El nitrato se acumula.

Debes usar otra agua que no sea la del grifo pues tiene mucho nitrato.
Es muy pequeño ese acuario, mete solo un pez.

El agua clara no es indicativo de sanidad.
Tienes que lavar muy bien la gravilla
NO debes estar cambiando agua durante el ciclo.
Tu filtro debe contener 3 materiales y estar encendido siempre
1 esponja
2 canutos o similar
3 perlon
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba