Ciclado del agua para acuario y cambio de acuario

Raquelmd

Usuario Nuevo
Resulta que unos amigos se mudaban y me han regalado el golfish que tenía su hija. El caso es que el pobre animal lleva 7 meses en una especie de tanque de plastico que tendrá dos litros como mucho,sin filtro ni nada de esos que se usan para transportar un pez.
He comprado un acuario de diez litros con filtro y todo pero no se que hacer y lo tengo funcionando desde hace tres dias. Mi pregunta es como el nuevo acuario estar sin ciclar que hago: cambio el pez igualmente con el agua del viejo al nuevo acuario o me espero tres o cuatro semanas hasta que madure? No se que hacer por favor necesito ideas. Gracias
 
A futuro, o regalas al pez o compras pecera por lo menos de 100 litros.
Que tiene adentro el filtro y que marca es?
Si tienes calentador, lo sacas y lo guardas, es pez de agua fría.
Ahora no hay algo que inicie el ciclo de nitrógeno dentro del filtro.
Mete al pez sin el agua de su casa actual y dentro de 3 días cambias la mitad de agua.
La próxima semana cambias dos veces el agua, 50% con sifoneo
Tercer y cuarta semana igual.
Todo ese tiempo alimenta la cantidad que pueda comer durante dos minutos dos veces al día y ajusta cantidad a que no sobre, si ves restos de alimento abajo, lo retiras.
 
Gracias por contestar tan rapido, el filtro venía con el acuario y es un filtro interno con bastantes esponjitas y cerámicas de esas redondas. Entonces no pongo agua del acuario viejo en el nuevo? Porque supongo yo que el cambio será muy drástico no?
 
No es drástico, solo cuida que la temperatura de ambos sea igual.
Agua limpia siempre es mejor que una usada, se acumula excremento y orina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba