Ciclado del nuevo acuario

Hola a todos de nuevo. A ver si esta vez pongo el mensaje en su sitio....a la tercera va la vencida.
Llevo una semana de ciclado y le acabo de hacer el primer test y los resultados son estos....
Gh: 8
Kh: 3
Ph: 6.4
No3: 10
No2: 0
El test es de tiras, el lunes me llega un maletín con test mejores, y puse 60% agua del grifo y 40% de ósmosis. El agua del grifo me da Gh 16; Kh 20; Ph 7.6.
La verdad es que no se como interpretarlo, no se si debo hacer algo o dejar que siga el ciclado....
A... el filtro lo tuve una semana en mi otro acuario y desde el primer día puse una coridora que parece más feliz que una perdiz.
A ver si alguien me puede ayudar por fa!!!!
 
Esta muy bien el agua, puedes tener muchas especies de aguas ácidas y blandas, la mayoría de cíclidos americanos, yo mezclaría 65-35 para subir un pelin ese 6.4 de pH a 6.8 o 7, subira el kH pero nada que sea malo.
En cuanto a nitrato , en cuanto suba a 20-25 es hora de hacer un cambio de agua con sifoneado y nitritos siempre debe ser cero.
Hubieras dejado el filtro otra semana,( le metiste la mitad del material filtrante de tu otro filtro?) y podrías meter más peces, mete hoy o mañana unos cuantos peces más de los que tienes pensado. Checa a media semana los nitratos de nuevo, si suben, haces un cambio de agua, lee de nuevo el tema de Iban656 " ciclado con peces" , sólo recuerda que tu ya tienes casi hecho el ciclo, sólo hay que añadir más peces poco a poco para que la colonia de bacterias se fortalezca.
 
Gracias Armando. Mi idea es meter un cardumen de tetras serpae, que me gustan mucho, y 5 o 7 discos....
Entonces voy a ir metiendo los tetras poco a poco y dentro de unas semanas meteré los discos
 
Si vas a meter Discos entonces deja el pH en 6.4 también kh en 3 y gH en 8 están excelentes para ellos y si puedes un filtro de apoyo, el más grande que puedas, o preparate a hacer 2 cambios grandes de agua a la semana, ( a la larga cansa)
También consigue un proveedor de alimento vivo y aprende a preparar papilla y comprar hojuelas o pellets de la mejor calidad, (si ya tienes experiencia con Discos, ignorame)
 
No tengo nada de experiencia....
Tengo un eheim 600 clasic que filtra 1000 litros a la hora...le pongo otro filtro???
El alimento ya iré viendo
 
Si, todo mundo que engorda Discos termina por poner otro filtro o cambian a uno muy grande, filtros SUMP por ejemplo con un tercio o cuarta parte del volumen de agua del acuario a filtrar, o sea que si tu acuario es 240 litros, necesitas Sump de 70-90 litros de volumen de filtrado y caudal mínimo de 5 veces la hora pero efectivos, no de fábrica.
En 100 litros he tenido parejas con 20 litros en volumen de filtrado.
Yo pondría otro filtro, en este caso de mayor volumen que el que tienes, aunque su velocidad de filtrado sea menor, que se vaya ciclando para cuando lleguen los niños, ya tenga una buena colonia de bacterias.
Que volumen tiene tu filtro? Ya me has dicho la velocidad
 
Es un volumen excelente, en serio yo pondría otro filtro de apoyo, es que cuando son peques o medianos hay que darles de comer varias veces al día, y se ensucia mucho el agua, por eso se hace tanto cambio o se apoya con un filtro extra.
 
Por fin me ha llegado el maletín con los test de será. Son test de gotas y espero que más fiables.
Los resultados son...
Ph 6.5
Gh 13
Kh 5
Nh4 0
No2 0
No3 10
Los demás test que trae, como no los conozco, no los he hecho.
Yo los veo bien....lleva 3 semanas de ciclado y ya hay 14 tetras, que es verdad que dos siguen transparentes pero los demás no, podre ir metiendo algún disco????
 
Modificaste la mezcla o la dejaste igual? Habrán hecho mantenimiento a la red?
También es probable que sea resultado de más precisión en los test, te subió el gh a 13 y kh a 5 y ph una décima, el único que yo bajaría sería gh a 8 .
Otra opción es que preguntes a la tienda en qué parámetros los tienen ellos y si tienen buen color y están activos intenta acercarte a esos parámetros.
Deja que pase otra semana o 10 días antes de meter los Disvos, para que las bacterias del filtro reajusten la carga de los tetras, esos nitrato que no pasen de 10 para los discos.
 
No he hecho cambios de agua.....creía que en el ciclado no había que hacerlos....
Para hacerlo de que cantidad???y todo de ósmosis o parte del grifo???
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba