Ciclado en Garrafa

si ahi metes el filtro y la gravilla, si.
el ciclo del nitrogeno se lleva a cabo por bacterias que van transformando nitrogenados de formas toxicas a menos toxicas, nos interesa que las bacterias se reproduzcan en fltro y grava, en el agua suele/haber pocas bacterias
 
pero se echa a perder el agua dentro de las garrafas? o la puedo tener un mes en garrafa sin que pase nada?
REsulta que tengo un acuiario ya instalado cn peces y demas y el agua ciclada. La cosa está en que quiero reacondicionarlo y ademas incorporar plantas y me gustaria saber si puedo cnservar el agua en garrafas abiertas durante un mes a fin de adelantar el ciclado del nuevo acuario. (tambien tengo pensado añadir parte del agua vieja) la cosa está en que el agua vieja en su dia salió del grifo normal y la que tengo actualmente en garrafas es de osmosis,
 
y lo de meter el filtro en las garrafas es xk es necesario oxigenar el agua para k cicle o no hace falta?
 
no se echa a perder, mantenla tapada y en oscuridad, aun asisaldran algas.
me confundo, vas a poner otro acuario, o al decir nevo te refieres al mismo pero reacondicionado?

si es el mismo acuario, lo q no debes perder es el filtro y gravilla, guarda en un cubo, gravilla, agua y filtro funcionando.

cuando ya este listo el acuario lo montas de nuevo .

mxas tarde te rxplico comp hacer mezcla de agua de grifo y de osmosis es necesario que digas q parametros deseas, el agua de osmosis es acida y muy blanda, la de tu grifo no se.

reacondicionarlo es cambio de vidrio o silicona, o cambio de adornos y gravilla, si no vas a tocar vidrios ni silicona puedes hacer los cambios sin sacar filtro q es lo importante.
lo de meter filtro en garrafas es para no perder las bacterias q viven en filtro, lo mismo las q viven en gravilla.

las q deben recibir oxigeno son las bacterias del filtro, tambien deben alimentarse, q haces para mantenerlas vivas?

si tu metes tu filtro a otro recipiente con agua, ya sea acuario garrafas, ya no tienes qye ciclar pues ya estan las bacterias cicladoras, lo que hace falta es alimentarlas
 
Última edición por un moderador:
quiero cambiar adornos y poner grava nueva.. pues cometí el error de novato de poner piedras las cuales acumularon mucha suciedad y perdi un telescopio por ello. También quiero incorporar plantas.

Que plantas van bien en agua fria? tengo que dejar algun tiempo de espera para añadir los peces una vez instaladas las plantas?

Voy a usar parte del agua del acuario y parte que estoy ciclando en garrafas (hay una o dos piedras x garrafa para transmitir las bacterias mas aparte un tapon de bacteria en bote.)
 
reacondicionarlo es cambio de vidrio o silicona, o cambio de adornos y gravilla, si no vas a tocar vidrios ni silicona puedes hacer los cambios sin sacar filtro q es lo importante.
lo de meter filtro en garrafas es para no perder las bacterias q viven en filtro, lo mismo las q viven en gravilla.
las q deben recibir oxigeno son las bacterias del filtro, tambien deben alimentarse, q haces para mantenerlas vivas?
si tu metes tu filtro a otro recipiente con agua, ya sea acuario garrafas, ya no tienes qye ciclar pues ya estan las bacterias cicladoras, lo que hace falta es alimentarlas
tengo pensado en echarle unas pocas escamas
 
Lo primero es determinar que parametros de agua quieres tener,me refiero a ph, gh y kh
Estos, deben ser intermedios entre agua de grifo y la de osmosis, si ya tienes establecido el porcentahe de agua a poner de cada una, entonces el proceso de cambio de adornos y grava es sencillo.

1. sacas agua del acuario en cantidad igual a la que vas a introducir de osmosis, si el filtro no es capaz de seguir funcionando, entonces lo pasas a una garrafa pero q siga funcionando.

2. saca adornos y grava que no quieres, saca lo mas q puedas de agua, filtrala y la metes de nuevo, previa limpieza y aclarado con agua de la gravilla nueva, la introduces y metes los adornos, rellenas con agua de osmosis y retornas el filtro enseguida.

3. dos o tres veces al dia lavas la/esponja del filtro para que elimine con facilidad las particulas en suspension.

tu filtro debe tener esponjas, canutos ceramicos o similar y perlon o similar, lo unico que manipulas y lavas es la esponja, no es necesario ciclar el agua de garrafas, solo echa el agua de osmosis en la proporcion que ya tienes establecida.
la mayoria de plantas prospera en agua fria, digamos 12-15 grados, pero eso no es limitante, esto es la luz, debes saber q luz es necesaria para ciertas plantas, si las vas a meter con peces, sobre todo pez dorado, se las comen

por ahora no metas agua de osmosis en cambio, se me pasaba q tienes peces, cuando saques agua para cambiar adornos y gravilla, en esa agua pon los peces con el filtro, una vez cambiada la gravilla y adornos, regresas peces y agua con filtro., si toca cambio de agua , aprovecha y hazlo, pero no metas agua de osmosis, a menos que sepas lo que haces, peces y planas se pueden poner juntos

en otro mensaje charlamos el tema de mezclado de agua, si gustas abre un nuevo mensaje
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba