ciclado en un acuario de 16litros

mimalu

Usuario Nuevo
Hola soy nueva en el foro y novatisima en este mundo, necesito de vuestra ayuda profesionalpara ver si estoy haciendo bien las cosas, os voy a contar , tuve un betta macho que se me murio ,duro 1 mes , ante esa perdida decidí iniciarme en este mundo y hacer las cosas bien en la medida de lo posible, me regalaron una pecera de 16/17 L a la cual le compre un filtro , Marca ICA micro filtro KW150 , 160Lts/h me dijeron que para esa pecera era suficiente , la tengo puesta al minimo , gravilla negra y blanca y SERA bio nitrivec ,me dijeron que era las bacterias, yo ya tenia para el cloro SERA goldy aquatan, con todo esto me dispongo ha empezar el ciclado, ante el cacao mental que tenia de como empezar por que en una tienda me dijero una cosa y no lo entendi muy bien ,procedo a seguír una guia de la marca SERA , pongo el filtro y pongo SERA goldy aquatan al cabo de unas 2 horas pongo las bacterias, como indica en la guia , que despues me dijeron que mal , que tendría que haber esperado 24 h.,se me pone el agua blanca que pone es normal , hasta aqui bien , pero esa misma tarde decido poner unas plantas y compro 3 plantas que no se muy bien cuales son y un musgo de java , como no tengo sustrato la de la tienda me vende SERA FLorena y me dice que aunque ya haya echado las bacterias que puedo poner este abono , así que pongo las plantas y pongo el abono, con todo esto el agua veo que se pone algo oscura pero entre la grava y tanta planta y sin luz ,y el abono pienso que es normal.