ciclado en un acuario de 16litros

mimalu

Usuario Nuevo
Hola soy nueva en el foro y novatisima en este mundo, necesito de vuestra ayuda profesionalpara ver si estoy haciendo bien las cosas, os voy a contar , tuve un betta macho que se me murio ,duro 1 mes , ante esa perdida decidí iniciarme en este mundo y hacer las cosas bien en la medida de lo posible, me regalaron una pecera de 16/17 L a la cual le compre un filtro , Marca ICA micro filtro KW150 , 160Lts/h me dijeron que para esa pecera era suficiente , la tengo puesta al minimo , gravilla negra y blanca y SERA bio nitrivec ,me dijeron que era las bacterias, yo ya tenia para el cloro SERA goldy aquatan, con todo esto me dispongo ha empezar el ciclado, ante el cacao mental que tenia de como empezar por que en una tienda me dijero una cosa y no lo entendi muy bien ,procedo a seguír una guia de la marca SERA , pongo el filtro y pongo SERA goldy aquatan al cabo de unas 2 horas pongo las bacterias, como indica en la guia , que despues me dijeron que mal , que tendría que haber esperado 24 h.,se me pone el agua blanca que pone es normal , hasta aqui bien , pero esa misma tarde decido poner unas plantas y compro 3 plantas que no se muy bien cuales son y un musgo de java , como no tengo sustrato la de la tienda me vende SERA FLorena y me dice que aunque ya haya echado las bacterias que puedo poner este abono , así que pongo las plantas y pongo el abono, con todo esto el agua veo que se pone algo oscura pero entre la grava y tanta planta y sin luz ,y el abono pienso que es normal.

Esta misma de la tienda me dice que a los 3 dias de empezar ponga otra vez las bacterias y a los 2 dias vuelva a poner otra vez las bacterias otras 2 veces ,o algo así la entendí, asi hago y al 3/4 dia pongo otra vez las bacterias ,aqui el agua veo que se enturbia mucho pero pasado las 24 horas observo que el agua no esta blanca esta entre marrón verdoso y las plantas ;ya llevamos 1 semana de ciclado, se estan poniendo marrones y una de ellas suelta como hilos blancos en 1 hoja solo enl as demás hojas y plantas no veo que tenga nada , el musgo a simple vista no tiene nada.

Hoy hace 8 dias de ciclado y el agua no esta transparente sigue algo turbia , me he acercado a 2 tiendas a preguntar y es una locura de verdad, en una que me han dicho que es normal que el agua este así y que pude ser por las plantas y aqui viene lo bueno , en un sitio me dicen que mejor q las tire y cambie el agua sifonando un 30% y añada agua con anticloro y la bacteria que la ponga dentro de 1 semana como dice el fabricante por que las plantas estan asi por que necesitan luz y yo las tengo en un sitio con poca luz y todo puede venir por eso , y que esos hilos son algas.

En otro sitio que saque las plantas las limpie con agua del grifo las ponga otra vez y ponga la bacteria todos los dias , sin limpiar nada .

Ademas queria preguntaros si puedo añadir algo de agua con anticloro, por que con este calor se me esta evaporando o me da la sensacion.

Asi que como vereis tengo un lio que necesito de vuestra ayuda para saber , 1º si lo estoy haciendo bien y 2º que hacer realmente , para hacerlo bien .

10000 Gracias por leerme y perdonar el rollazo, espero vuestros consejos.
 
uff es que ciclar y plantas no se llevan
en mi corta experiencia lo mejor es empezar el ciclado sin plantas
ademas necesitas si o si test del acuario sino vas a siegas
te lo digo por experiencia
 
Jijiji, cierto, las plantas modifican el ciclo de nitrógeno, por cierto te invito a leerlo para que entiendas muchas cosas. Esta en el subforo " antes de iniciar con un acuario".

1. Tu filtro debe tener, material filtrante mecánico, que retenga basuras grandes y pequeñas, me refiero a perlon y esponja de poro grueso y material filtrante biológico donde viven muchas bacterias (el corazón del acuario) que puede ser siporax mini de sera, en el sentido de flujo de agua pones
》esponja》siporax mini》perlon
Cuando el flujo de agua disminuya, solo limpiaras la esponja, los otros dos no los tocas, además de esponja debes limpiar rotor y aspas del motor y el hueco que los aloja.
2. Las plantas necesitan luz para hacer fotosintesis, es obligatorio, comprate un led de 7-10 watt, hay unos que se sujetan al borde del vidrio.
Baja el nivel de agua lo más que puedas, digamos poco menos de la mitad, que sólo cubra las plantas y pon 6 horas de foto periodo. El filtro debe quedar bajo el agua, cuando subas el nivel, tambien subes el filtro.
Unas fotos de cada planta para saber que plantas son. El musgo sujetalo a roca o tronco.
Lo marrón es seguro sean algas, con la foto vemos y te digo que hacer
NO pongas Florena por el momento.
3. Ya te dijo Zarcelo, compra test
 
Última edición:
Hola de nuevo gracias por los consejos ,a ver si soy capaz desde el teléfono de subir las fotos, , si bajo el nivel del agua hasta la mitad de las pecera las plantas sobre todo una de ellas y me va a quedar al descubierto por qué no me di cuenta y la cogí un poco grande hay una que tiene unas hojas alargadas que esa también saldría fuera de la superficie pero cuando se ponga la foto ya me decis .
el filtro que tengo es de esponja no lleva ni perlon ni nada más es un filtro muy sencillito no quise gastarme mucho dinero porque tampoco sabía cómo iba resultar todo este proceso ,
Test he visto unos de gotas de San Dimas que no sé qué tal resultado dan comentarme .
Respecto así tengo que seguir echando baterías por favor me podéis aconsejar puse el 1 día y el 4 día la última .
He puesto las fotos en la que se ve la pecera general laplanta quéestá a la derecha esa no he sacado fotos no se si la podéis ver ya me comentáis si no cuando llegue a casa repito.
Gracias de nuevo
 
No se ven las fotos.
Modifica tu filtro como te comenté.
Mejor otra marca de test, jbl, Sera.

Por el momento no bacterias, necesitas modificar tu filtro y poner luz , eso comen las plantas, Luz.

Por favor, lee el ciclo de nitrogeno
 
Armando muchas gracias , comentarte que me he acercado a la tienda y me han medido los parametros con un tira y me a dicho la chica que el ph y otra cosa que no recuerdo esta bien mejor que mucha gente que le lleva agua segun me a dicho , tampoco me ha dado mas expicacion.Gracias de nuevo voy a intentar subir las fotos desde casa me da error y no se por que.

Repito gracias
 
Mimalu yo subo las fotos de una web que se llama Tinypic. Solo añades la foto, le pones el tamaño y posteriormente copias el texto que sale de estas características [/IMG]ejemplo.jpeg[IMG
y lo colocas en el mensaje del foro tal cual.
Espero haberme explicado :confused:
 
Hola de nuevo tengo novedades, cuando he llegado a casa mi acuario estaba mas turbio que ayer , ante esto he sacado todas las plantas 2 estaban podridas y una con un poco de raizy mas entera las he dividio y he vuelto a plantar , y he subido la intensidad del filtro que la tenia al minimo, he limpiado como he podio el agua con la redecilla para coger al pez por que al sacarlas se han caido hojas y restos, creo que hay algas por que tengo puesta una hoja a modo de hamaca para los betta y esta babosilla pero no lo se seguro, creo que el problema era este , :(el agua sigue turbia, voy a poner fotos las 3 primeras son de ahora con la planta que me queda y de como esta el agua , y l ultima de antes de quitar las plantas.

Armando se olvido comentarte que mi filtro solo lleva una esponja negra, no se si se pude poner perlon , pero creo que no , vamos lo digo por lo pequño que es , pongo foto para que veas cual es
.
Gracias chaito al final he podido por otros medios pero tomo nota.

Asi que con esta situacion no se ahora realmente como proceder,:( espero de nuevo vuestros consejos , gracias .
 

Adjuntos

  • IMG_5707.JPG
    IMG_5707.JPG
    25,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_5706.JPG
    IMG_5706.JPG
    25,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_5704.JPG
    IMG_5704.JPG
    29,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_5703.JPG
    IMG_5703.JPG
    30,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_5708.JPG
    IMG_5708.JPG
    37,7 KB · Visitas: 10
Si leyeras el ciclo de nitrógeno, disminuirán tus dudas.
El ciclo tarda un mes , días más, días menos. Debes esperar, Se Paciente.
Si pones bacterias, el ciclo no se adelanta, simplemente se adquiere una colonia fuerte de bacterias. Es aburrido.
Si quieres comprometerte, puedes meter tu pez, pero... tienes que leer un metodo, estas de acuerdo? Y luego ir haciendo lo que dice el método. Pero necesitas test de amoniaco, nitrito y nitrato de gotas.

Tienes plantas y pusiste Florena, las hojas muertas de plantas mas los nutrientes del fertilizante están alimentando tus bacterias, por eso se reproducen y el agua se ve blanca porque esta lleno de bacterias. Es normal y bueno.
por favor necesito esos resultados de test. Amoniaco, nitrito y nitrato.

Desmonta tu filtro, saca esponjita, recorta por mitad, en hueco que queda metes 10 siporax mini y una capa de 5 mm de perlon en el orden mencionado. Guarda la otra mitad de esponja. Yo tengo uno igualito al tuyo.

Ahora dime que deseas de tus plantas, con luz indirecta, morirán lentamente. Si quieres que viva, necesita energía luminosa.
 
Hola Armando , si paciencia tengo, prefiero hacer las cosas bien , de momento hasta que no me digasi no quiero meter ningun pez , si habia leido lo del ciclo del nitrogeno , pero como buena novatisima , tambien soy miedosa y me asuste pensado que me habia cargado el ciclado :( en fin con todo esto es con lo que aprendemos.

Comprare lo que me comentas para el filtro, los test al final seran de tiras que son los que veo que llevan todo eso junto creo , me apunto lo que necesitas de todas formas para preguntar, respecto a las plantas de momento con el musgo de java y esta voy sobrada como mucho comprare otro musgo hasta ver si consigo la luz .

Gracias de nuevo.
 
Teniendo luz, podrás meter más plantas.
No te animas a ciclar con pez dentro?
Solo hay que comprometerse a hacer cambios de agua cuando sea necesario.
Por cierto tu planta es una Echinodorus, especie no se, quizás amazónicus.
Las cultivan con tallos y hojas fuera del agua, Ya veras que las hojas en modo sumergido son diferentes.
 
Uff no se Armando , no sera muy difícil??? hay algún documento para leer al respecto?? por un lado me apetece pero por otro me da miedo ,no se ,si veo algo a lo mejor me animo ,comentame donde puedo informarme y lo veo , Kamikace total :D:D
 
Es que veo aburrido llenar un acuario, colocar todo, poner bacterias, poner hojuelas o algo para estimular su crecimiento los primeros días y después, 3 semanas sin hacer.
El tema se llama como hacer ciclado con peces, lo escribe Iban656, esta en subforo "antes de iniciar con un acuario"
Aprendes a:
Cambiar agua y porque, uso de sifón.
Alimentar regulando cantidad.
Uso de test e interpretación.
Y disfrutas tu pez, pero es compromiso serio. Test de gotas
 
Tienes razón , yo ya me he relajado pero los 1 días estaba con mono de peces será q ya estoy cerca de los 15 días y lo voy viendo más cerca, me paso a ver el documento, podría empezar con 2 beta hembras si me decido?? esa era mi idea de poner o 2 hembras o 1 macho con algúnos pececillo pequeños
 
Hola de nuevo al final Armando, voy a esperar para meter los peces un poco mas , el domingo hace 15 dias del ciclado y creo que la cosa va bien, el agua esta mas clara ,no he vuelto a poner nada ni bacterias ni nada , solo el flitro, aunque creo que tengo algas , tengo el filtro por fuera con sediemtnto pongo foto.
Armando ya he preparado el filtro con lo que me dijiste , abajo esponja ,en el medio 10 siropax , arriba perlon , es asi????, he aprovechado y he limpiado la esponja que estaba muy sucia dentro del acuario no se si hice lo correcto y lógicamente el agua se a puesto otra vez algo fea, las aspas y lo demas debajo del grifo, puesto de nuevo con todo me da la impresión que tiene mas fuerza .
Ayer aprovechado donde compre lo del filtro me analizaran el agua , y me dijeron que estaba perfecta, eso en tira. Respecto a los test este fin de semana los comprare, asi que

Queria preguntaros :
El perlon se cambia?? las pastillas imagino que no que es donde estan las bacterias es asi?,
Se me a consumido agua podria añadir agua con anticloro ?? habria que añadir mas bacterias ??
Armando en cuanto tengo los test te digo resultados.aunque en las 2 tiendas en diferentes dias me dio bien-
Os pongo foto del flitro cuando lo he sacasdo , del acuario como esta ahora mas clarito y de como estba hace unos dias.
Mil gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • IMG_5714.jpeg
    IMG_5714.jpeg
    18,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_5712.jpeg
    IMG_5712.jpeg
    22,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_5704.jpeg
    IMG_5704.jpeg
    19,2 KB · Visitas: 5
El sedimento lo retiras con el dedo pues obstruye paso del agua.
De los tres medios filtrantes, el que recibe el agua es la esponja, después siporax y al final para retener partículas muy finas el perlon.
Como todo es nuevo excepto esponja, tendrás que esperar a que las bacterias que viven en esponja colonicen el siporax, te darás cuenta al medir parámetros.
De ahora en adelante solo limpiaras esponja, solo si el flujo disminuye, no dentro del acuario, en un cubo con agua del acuario. El resto de materiales no los tocarás por más sucios que estén.
No cambiaras perlon ni siporax. Solo limpiar o cambiar perlon Cuando impida flujo, se hace poniendo nuevo en lugar del otro, pero dejando este encima de todos materiales para que las bacterias no se pierdan.
Siempre que manipules filtro, piensa en las bacterias.
Ahora que limpiaste tu esponja, que es la que tenia las bacterias, afortunadamente lo hiciste dentro del acuario y con esa porqueria que cayó al acuario van las bacterias.
No añadas agua, es necesario saber cuanto nitrógeno se acumula, si añades se diluye.
Si ya tienes las bacterias, usalas. No son malas.
Haz test en cuanto lo tengas y otro más el sábado próximo.
No toques nada, solo observa y anota cualquier cosa rara que veas.
Es posible que el agua se ponga turbia, verde, blanca. Todo es parte del ciclo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba