CICLADO INICIAL ACUARIO 100LT

SAM87

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Es un placer estar en este foro. Soy un novato en esta apasionante afición. He puesto un acuario de 100 litros. Será de agua dulce fría, para poner Goldfish. Ya está montado. Con 4 plantas naturales, otras artificiales y decoración. Estoy con el ciclado lógicamente. Mi duda es la siguiente: El Acondicionador (Marca Easy Life Aguamaker), me dice que vierta 10ml por cada 20 litros, en mi caso 50ml.¿Tengo que verterlo diariamente? O, ¿un vez por semana? Y otra duda, ¿a parte del acondicionador, tengo que verter algún bote de bacterias o no es necesario? Gracias anticipadas.
 
Buenas,

el acondicionador lo utilizas al comienzo, al llenar el acuario, y luego en cada cambio de agua que hagas en la proporción del cambio de agua que hagas. Si vas a cambiar un 20% semanal, eso supone 20litros a la semana, por lo que te valdrá tratar esa nueva agua con 10ml de producto antes de introducir en el acuario.

Saludos
 
Mil gracias Afamung. Entonces, con lo que eché de acondicionador ayer, con eso seria suficiente, hasta el próximo cambio de agua, ¿verdad? ¿no es necesario echar cada día? y Por ultimo, ¿es necesario echar bacterias a parte del acondicionador?Te leí antes que sería bueno quitar parte de esponja azul y poner canutillos,,¿quito la mitad de esponja y la otra mitad de canutillos?¿lo pongo por encima de la esponja?
Como ves, estoy bastante verde...aunque tenga ya ciertos conocimientos jeje. Gracias por tu ayuda
 
Exacto, añadirías en el próximo cambio de agua y sólo en los cambios. No hace falta a diario.

Yo para el ciclado no pondría bacterias por el momento, eso sí al no tener peces todavía para acelerar el mismo, podrías ir poniendo algo de escamas de comida cada día.