CICLADO INICIAL ACUARIO 100LT

SAM87

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Es un placer estar en este foro. Soy un novato en esta apasionante afición. He puesto un acuario de 100 litros. Será de agua dulce fría, para poner Goldfish. Ya está montado. Con 4 plantas naturales, otras artificiales y decoración. Estoy con el ciclado lógicamente. Mi duda es la siguiente: El Acondicionador (Marca Easy Life Aguamaker), me dice que vierta 10ml por cada 20 litros, en mi caso 50ml.¿Tengo que verterlo diariamente? O, ¿un vez por semana? Y otra duda, ¿a parte del acondicionador, tengo que verter algún bote de bacterias o no es necesario? Gracias anticipadas.
 
Buenas,

el acondicionador lo utilizas al comienzo, al llenar el acuario, y luego en cada cambio de agua que hagas en la proporción del cambio de agua que hagas. Si vas a cambiar un 20% semanal, eso supone 20litros a la semana, por lo que te valdrá tratar esa nueva agua con 10ml de producto antes de introducir en el acuario.

Saludos
 
Mil gracias Afamung. Entonces, con lo que eché de acondicionador ayer, con eso seria suficiente, hasta el próximo cambio de agua, ¿verdad? ¿no es necesario echar cada día? y Por ultimo, ¿es necesario echar bacterias a parte del acondicionador?Te leí antes que sería bueno quitar parte de esponja azul y poner canutillos,,¿quito la mitad de esponja y la otra mitad de canutillos?¿lo pongo por encima de la esponja?
Como ves, estoy bastante verde...aunque tenga ya ciertos conocimientos jeje. Gracias por tu ayuda
 
Exacto, añadirías en el próximo cambio de agua y sólo en los cambios. No hace falta a diario.

Yo para el ciclado no pondría bacterias por el momento, eso sí al no tener peces todavía para acelerar el mismo, podrías ir poniendo algo de escamas de comida cada día.

La cantidad que debes añadir es unas 3-4 escamas cada día para un acuario de 100 litros. Si desmenuzas las escamas, se descompondrán más rápido. Continúa añadiendo comida de peces hasta que comience a subir el nivel de nitritos. (creo que entre 5-7 días es suficiente si no me equivoco)

De esta forma, las bacterias tendrán alimento y se generarán algo más rápido. Ten en cuenta que el ciclado puede durar entre 30-45 días.

Exacto es importante una buena cantidad de filtración biológica, en tu caso por el tipo de filtro, mitad esponja y mitad canutos podría estar bien. Estos canutos ni esponja nunca los limpies con agua de grifo o externa, para ello en los cambios de agua cada cierto tiempo usa el mismo agua que sacas del acuario y los limpias. (la suciedad en los canutos es normal, un pequeño repasón y listo) y sí los pones por encima de la esponja (primero el agua pasa por filtración mecánica y luego biológica)

De nada. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba