Ciclado instantáneo con Stability Seachem

Seibi

Usuario Activo
Buenas, estuve unas 30 horas sin luz. Me dijeron que probablemente la colonia de bacterias haya muerto.

Hoy fui al local y me dijo que con Stability de Seachem iba a hacer el ciclado instantáneo, aplicándo las dósis recomendadas.

Como es esto? Alguna vez lo probaron?
 
Hola Seibi!. El Stability es un producto magnifico en cuanto a colonia bacteriana se refiere, yo lo uso desde hace 2 años y todo perfecto. Le echas un tapón en cada cambio de agua y te aseguras de que todo va bien.

Pero de ahí a que sea un producto milagro .... que no te engañen. NO vas a hacer un ciclado instantáneo con el Stability, pero por otro lado, 30 horas sin luz no significa que tu colonia bacteriana haya muerto. Úsalo con las dosis recomendadas por el fabricante y sigue con tu rutina habitual.

Se te ha muerto algún habitante?
 
La pregunta es, por que tu colonia bacteriana que metaboliza compuestos nitrogenados, es quimioautotrofa, muere sin luz?
No, no muere
 
En ambas tiendas me dijeron que a partir de las 8 o doce horas la colonia bacteriana empieza a morir, por falta de oxígeno.

El Stability no lo tengo todavía, me dijeron que lo compre para hacer el ciclado instatáneo que supuestamente se había perdido.

De todas formas, me recomiendan que si lo use? Porque supongo que perdí bastantes bacterias no?

También voy a armar un acuario hoy de 80 litros, voy a pasarle canutillos ciclados, que estaban en mis otros acuarios, y ahi si me recomiendan ponerle el producto?
 
yo te recomiendo usarlo periódicamente con los cambios de agua. Un taponcito de bacterias siempre te va a ayudar a mantener la colonia en perfecto estado y previene enfermedades, ataques de algas, etc...

Lógicamente habrás perdido parte de la colonia bacteriana, pero tampoco creo que haya sido una catástrofe.

Has perdido peces?
 
No, no perdí ninguno por suerte, me dediqué a mover un poco el agua para oxigenar cada rato.

Entonces me recomiendan usar una dosis al principio de mi nuevo acuario? Aunque le ponga ya canutillos ciclados.
 
Si no has perdido peces la colonia estara bien. Añadir stability con regularidad en el mantenimiento te da un plus de seguridad ante cualquier problema.
 
Te comento como es lo del 80L, es una especie de estanque donde solo le voy a poner un filtro esponja para que el agua tenga movimiento y poder poner algunas piedritas cicladas y no tener que esperar.

Te parece que bastará en cuanto a biológico? Solo voy a poner unos guppys y que sigan su vida sin meter mucha mano. Ah, y poner unas cuentas plantas flotantes.
 
Lo correspondiente es esperar un tiempo. El stability no hace milagros, al igual que meter piedras ya cicladas.
Los guppys son los peces mas duros que he conocido, lo aguantan casi todo. Pero es un poco precipitado aventurarme a decir si van a estar bien o no.
 
Yo hice eso, sin el stability, con un betta y la verdad no tuve problema. Lo hice por recomendación del de la tienda.
 
Ah, vale, entiendo ahora que sin luz te refieres sin electricidad en general, no solo sin luz de la lámpara. Perdón por el malentendido ;)
 
Fui a otra tiebda y el hombre me dijo que podía ayudar si se me había muerto mucha colonia bacteriana, no que iba a hacer el ciclado instantáneo o algo así
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba